Conoce

Remedios para el chalazión

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El chalazión es un nódulo o pequeña eminencia dura, redondeada y lisa que aparece en el párpado. Puede localizarse tanto en el párpado superior como en el inferior.

Es causado por una inflamación crónica de una de las glándulas sebáceas del interior del párpado, llamadas glándulas de Meibomio.

Aunque puede presentarse en la niñez, se da con mayor frecuencia en las personas adultas, tanto en el hombre como en la mujer.

Según su manifestación, se distinguen tres tipos de chalazión: externo, en el que el nodulo se dirige hacia la piel exterior del párpado; interno, dirigido hacia el interior de éste, es decir, hacia el globo ocular, y, por último, marginal, que sobresale en el borde libre del párpado.

Puede quedarse estacionario al alcanzar cierto tamaño o, más frecuentemente, crecer encerrado en su celdilla. También es posible que se reblandezca o se abra, bien hacia la piel, bien hacia el interior del párpado, vertiendo su contenido hacia el exterior.

El chalazión no causa molestias subjetivas. Cuando crece desmesuradamente, puede provocar sensación de peso en el párpado. Altera la estética del rostro y, si se infecta, da lugar al llamado orzuelo interno.

.

Remedios populares

Remedio para el chalazión #1: Colocar una hoja de guayaba, previamente lavada, en el ojo, y luego poner un paño húmedo y tibio en la parte superior de eso. Haga esto por lo menos cinco minutos, un par de veces por día hasta que el chalazión desaparece.  Este remedio ayuda con la inflamación y el dolor.

Remedio para el chalazión #2: Hervir varias hojas de acacia en agua. Después de eso, colar el agua y aplicar las hojas (que debe estar húmeda) sobre el párpado afectado. Hacer este remedio, por lo menos, durante 5 minutos, un par de veces al día hasta el problema se resuelve. Las hojas de acacia ayudan a combatir la infección y la inflamación.

Remedio para el chalazión #3: Aplicar compresas tibias cuatro veces al día, durante cinco minutos cada puesta. El calor ayudará a desinflamar y acelerará la eliminación de las bacterias.

Remedio para el chalazión #4: Emerger una bolsita de té verde en agua muy caliente, y dejar reposar. Tomar la bolsa de té verde y dejar que se enfríe. Una vez que esté fría, aplicar sobre  el ojo afectado durante cinco a diez minutos.  Realizar este remedio varias veces al día.  El té verde es la mejor en el caso del chalazión, ya que tiene propiedades antibacterianas y es capaz de abordar
hinchazón.

Remedio para el chalazión #5: Mezclar un poco de champú para bebé con agua tibia. Usar un paño limpio o hisopo de algodón para limpiar sus párpados suavemente. Puede mantenerse al día esta práctica para ayudar a prevenir chalazión.

Remedio para el chalazión #6: Verter 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua caliente. Empapar una bola de algodón con esta preparación y poner sobre el párpado afectado. Dejar la bola de algodón por lo menos un minuto. Repetir este remedio tres veces al día hasta que se sienta mejor. El vinagre de manzana tiene compuestos antibacterianos que combaten las bacterias responsables del chalazión.  Igualmente tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la protuberancia que causa el chalazión.

Remedio para el chalazión #7: Aplicar aceite de ricino en la zona afectada con una bola de algodón. Continuar este proceso dos veces al día durante un máximo de dos semanas.

Remedio para el chalazión #8: Hacer una pasta espesa de polvo de cúrcuma y aceite de ricino y aplicarlo en su párpado. Dejar reposar la pasta durante 10-15 minutos y lavar con agua tibia. Repetir este remedio tres veces al día hasta que note alguna mejora

.

Recomendaciones

Evitar el maquillaje de los ojos como el rimel y delineador de ojos (especialmente líquidos) cuando se tiene un chalazión.  Si usaba este tipo de maquillaje cuando se le desarrolló el chalazión, debe desecharlo de inmediato ya que puede estar infectado.  Una vez curada, puede comprar nuevos y descártelo cuando ya se han usado por 3 meses.  Asegúrese, también, de lavar sus pinceles de maquillaje de forma regular.

No usar lentes de contacto y preferir utilizar, en su lugar,  gafas hasta que el chalazión haya curado completamente. El lentes de contacto puede causar más irritación y la ayuda en la propagación de bacterias.

.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuánto tardan en desaparecer físicamente los efectos del chalazión?
Al extirpar el tejido que compone el chalazión, queda en la zona por él ocupada una cavidad que se rellena de sangre. Con el paso del tiempo, la sangre se va reabsorbiendo, hasta llegar a un punto en que no se aprecia nodulo alguno.

Cuál es la diferencia entre un chalazión y un orzuelo interno? Generalmente, el orzuelo es producido por la infección de un chalazión, siendo este tipo de orzuelo el más doloroso, dado que se asienta en una zona ya afectada por el chalazión. No hay que extrañarse, por tanto, que la presencia de esta alteración predisponga a la formación de orzuelos.

¿Se puede complicar y llegar a requerir una operación? Existen casos en que, después de abierto el chalazión, se desarrolla en la misma zona una masa de tejido, denominado granuloma, que puede llegar a ser exuberante y adquirir el aspecto de una coliflor de color rosado; solamente se resuelve por medio de la cirugía.

Es una intervención de cirugía menor. Puede implicar el riesgo lógico de cualquier intervención quirúrgica de este tipo, pero la operación en sí no resulta peligrosa. Habitualmente se realiza mediante anestesia local y no requiere internar el paciente después de ésta.

¿Tiene que permanecer mucho tiempo con el ojo vendado una persona tras esta extirpación? La mayoría de las veces, como la hemorragia es poco importante, el vendaje se mantiene poco tiempo e, incluso, a veces no es necesario. De todas maneras, esto depende del tipo de chalazión y de la técnica empleada en la intervención quirúrgica.

.

Conozca también

Remedios para los ojos secos

Remedios para los ojos llorosos o lagrimeo excesivo

Remedios para los ojos hinchados

Remedios para la conjuntivitis

Remedios para la picazón en el ojo

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*