Conoce

Acacia para adelgazar, estreñimiento, cabello y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Acacia para adelgazar La acacia recibe varios nombres como goma arábiga, maná, babul, bambolán. 

Éste pertenece a la familia de las Leguminosae/Mimosaceae y se encuentran en las zonas áridas y tropicales de África, tanto en su parte occidental como oriental, desde el golfo de Guinea hasta Egipto y el cuerno de África, en Etiopía. Gusta de terrenos arenosos y desérticos. 

La acacia es  un árbol espinoso que puede alcanzar los 8 metros de altura, con corteza gris agrietada.

Las hojas son compuestas, bipinnadas, tienen de 8 a 12 pares de foliólos y una glándula en su parte central, con espinas dispuestas de 4 en 4. Las flores son amarillas, pequeñas, numerosas, axilares y se agrupan en capítulos globulares dispuestos en pares y pedunculados.

El fruto es una legumbre de color marrón claro, de unos 8 cm de longitud, comprimida y esponjosa, que tiene de 4 a 8 semillas en su interior.

Existen numerosas variedades de acacia productoras de goma, que se cristaliza en la superficie en glomérulos vidriosos, frágiles, usualmente claros o de color discretamente rojizo.

.

Propiedades curativas de la acacia

Acacia para adelgazar Contiene sales del ácido arábico, como la arabina, y sales como el arabato de calcio o de magnesio. También, arabinosa, galactosa y ácido arabinósico.

Se utiliza la exudación gomosa de las ramas y el tronco, producida en la albura o parte interna de la corteza, recolectada después de la estación lluviosa, y usualmente refinada para desechar las impurezas. La goma arábiga se disuelve en agua a razón de unos 30 a 50 g por litro o más.  Igualmente, se usa las hojas y las flores.

Es un demulcente útil para aliviar mucosas inflamadas como en la garganta y también a nivel respiratorio y, lo más frecuente, a nivel digestivo (diarrea).

Es un buen excipiente para jarabes pectorales. Se considera un excelente tratamiento complementario de la diabetes, ya que la goma arábiga no contiene fécula y, por ello, se ha recomendado como complemento nutricional en el tratamiento de la diabetes.

Es importante, también, observar que la miel de acacia es una miel muy apreciada por su valor energético.  Del fruto verde de la acacia se extrae un producto utiizado como astringente.  Según la zona florece al principio o al final de la primavra.  Las abejas recogen ávidamente su nectar.

.

Para que sirve la acacia como planta medicinal

Acacia para adelgazar

Para que sirve la acacia para los orzuelos: Verter un puñado de hojas de acacia en 1 taza de agua que esté hirviendo  Tapar y dejar refrescar. Remojar una gaza o paño de algodón limpio,  aplicar tibio a caliente (con un calor que se tolere) sobre el párpado del ojo que tiene el orzuelo.  Dejar puesta por 10 minutos.
.
Para que sirve la acacia energetico: Verter 1 cucharada de cacao puro en polvo y mezclar bien en 200 ml de leche templada.  Adicionar 1 cucharada de miel de acacia y 1 cucharadita de polen de abeja en polvo y remover hasta que quede bien integrado. Consumir esta preparación cuando se sienta cansado o agotado.
.
Para que sirve la acacia los dolores musculares:  Hervir un puñado de corteza de acacia en medio litro de agua por 10 minutos. Remojar un paño de algodón y aplicar tibio a caliente sobre al zona afectada.
.
Acacia para el estreñimiento:  Verter 1 cucharada de hojas de acacia en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar, dejar refrescar y colar.  Tomar 1 taza al día.
.
Para que sirve la acacia  para el chalazión: Hervir varias hojas de acacia en agua, colar y aplicar las hojas sobre el párpado afectado.  Efectuar este remedio, por lo menos, por 5 minutos, varias veces al día hasta el chalazión se desinflame.
.
Para que sirve la acacia para el cutis mixto:  Mezclar 1 cucharada de miel de acacia y 2 cucharaditas de agua de rosas y empapar una bolita de algodón con esta preparación.  Pasar por el rostro para su limpieza.
.
Acacia para el cabello: Hervir en 1  taza de agua por 5 minutos 1 cucharada de flores de acacia. Colar y usar esta infusión como enjuague.

Conoce contraindicaciones y efectos secundarios de la acacia

.

Acacia para adelgazar

Acacia para adelgazar Las fibras de la acacia acumulan un gel que te hace sentir más lleno más rápido. Esta fibra natural evita que comas en exceso y te ayuda a sentirte lleno. Los antojos disminuyen y los refrigerios se minimizan cuando te sientes lleno a la hora de comer.

¡Te mantiene satisfecho! La digestión más lenta de esta fibra soluble también te ayuda a mantener esa sensación de satisfacción por más tiempo. De hecho, esta lenta digestión de la fibra de acacia puede hacer que te sientas satisfecho hasta tu próxima comida.

¡Retrasa la absorción de azúcar! Debido a que ralentiza la digestión, también ayuda a disminuir la absorción de glucosa de los alimentos. Esto puede ayudar a mantener la energía por más tiempo y disminuir la probabilidad de picos de insulina y almacenamiento de grasa.

¡Optimiza la absorción de nutrientes! Esta digestión saludable y lenta también mejora la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes. Se está beneficiando más de los alimentos saludables que come y no está alcanzando calorías vacías inútiles. Un cuerpo sano cargado con los nutrientes adecuados tiene menos antojos y una mejor salud completa. De este modo ayuda en la pérdida de peso.

.

Cómo cultivarlo

Mientras que la zona climática óptima depende de la especie, las variedades de acacia se encuentran comúnmente en áreas áridas, semiáridas y subtropicales secas. Varían en tamaño, pero en su mayoría se clasifican como grandes arbustos o árboles pequeños. La mayoría de las especies son de hoja perenne y florecen en enero y febrero.

Directrices de crecimiento Como la mayoría de las especies de acacia son nativas de los trópicos o las zonas templadas, prefieren pleno sol. Sin embargo, son plantas resistentes y pueden prosperar en ecosistemas extremadamente húmedos y muy secos.

Los árboles de acacia requieren un suelo bien drenado, ya que las raíces son delicadas y susceptibles al exceso de agua.

Las acacias pueden formar asociaciones simbióticas con bacterias para fijar el nitrógeno atmosférico, lo que las hace adecuadas para suelos pobres. Sin embargo, en los paisajes desérticos donde esta planta crece naturalmente, un pH de 6.2 – 6.9 es el estándar.

Los árboles de acacia se pueden propagar por semillas, injertos o esquejes. Si se elige la propagación de la semilla, los pericarpios duros necesitarán un período de escarificación para promover la germinación.

.

Contraindicaciones de la acacia

Hay algunas contraindicaciones específicas asociadas con Acacia. Aquí veremos que efectos puede causar la hierba.

Si uno es alérgico al polvo, puede desarrollar lesiones o experimentar ataques de asma mientras toma Acacia por primera vez. Sin embargo, no es tóxico en la naturaleza.

La investigación dice que tomar acacia la primera vez puede dejar un sabor desagradable en la boca, náuseas y diarrea leves.

.

Conozca también

Infusiones para aliviar el dolor de garganta

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*