Conoce

Remedios naturales para la fimosis (tratamiento casero con ajo y más)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios naturales para la fimosis Como curar la fimosis con remedios caseros es la pregunta que nos han formulado varias personas en nuestra consulta.  Aquí vamos a aclarar el tema, pero antes es necesario saber con exactitud ¿Qué es la fimosis?

La fimosis (que literalmente significa hocico) es una afección en la que se encuentra un prepucio muy apretado, lo que dificulta el retracción del glande. Esta condición hace que el pene no sea retráctil.

Es una de las condiciones más comunes entre adolescentes y hombres adultos. La fimosis también puede ocurrir fisiológicamente en niños pequeños. Pero puede resolverse a la edad de siete años o a los 16 años.

La fimosis generalmente se mantiene tranquila pero desencadena el dolor cuando se erige el pene. La condición generalmente se entiende por la cicatrización de la apertura del prepucio. La fimosis puede ser causada por una condición mecánica o patológica. En algunos casos, es muy difícil diagnosticar entre fimosis fisiológica o patológica, incluso si un bebé muestra molestias al orinar o tiene un globo obvio del prepucio. Los factores mecánicos que ayudan al desarrollo de la fimosis incluyen

La punta del prepucio es demasiado estrecha para pasar sobre el glande, lo cual es normal en niños y adolescentes.
La superficie interna del prepucio se fusiona con el glande del pene, normal en niños y adolescentes, pero anormal en adultos
Frenillo breve: el frenillo es demasiado corto para permitir la retracción completa del prepucio

Pero para la fimosis patológica, las causas son variadas y muy raras. Esto incluye

Balanitis: inflamación del glande del pene.
Liquen esclerosis et atrófica: la causa más común e importante de fimosis. Una formación de cicatriz (un anillo blanquecino de tejido endurecido) cerca de la punta del prepucio que evita la retracción del prepucio conduce a la fimosis. La causa exacta de la esclerosis de liquen aún se desconoce.
Balanopostitis: inflamación del glande junto con el prepucio
Cateterismo repetido
Retracción forzada de la piel.
Diabetes no tratada: puede provocar infección del prepucio debido a la mayor presencia de glucosa en la orina

La gravedad de la fimosis puede variar en los individuos. Puede ser fimosis relativa o fimosis completa. En la fimosis relativa, el prepucio puede retraerse parcialmente y es completamente no retráctil en uno posterior. El pene incluso puede volverse flácido en la fimosis completa.

A continuación, se presenta como curar la fimosis con remedios caseros y naturales que tienen como fin desinflamar el área para que vuelva a su normalidad.

.

¿El ajo cura la fimosis?

Aplicar 3 gotas de aceite de ajo disuelto con 1 cucharada de aciete de oliva   Ambos aceites contiene ácidos grasos omega y ácido linolénico los cuales son beneficiosos para mejorar la elasticidad de la piel.  Es tal vez uno de los mejoes remedios.  Por eso que muchas personas indican que el ajo cura la fimosis.

.

Otros remedios naturales para la fimosis

Remedios naturales para la fimosis #1: Mezclar flores de manzanilla machacadas con vaselina hasta lograr una crema.  Aplicar en la zona afectada.

Remedios naturales para la fimosis #2: Mezclar flores de caléndula machacadas con manteca de cacao derretida hasta conseguir una crema y dar suaves masajes, a diario, en la zona del prepucio.  La caléndula es considerado un antinflamatorio natural muy eficaz.

Remedios naturales para la fimosis #3: Mezclar en 1 cucharada de aceite de girasol 3 gotas de aceite de tamanu y después aplicar en el área  afectada.  Este remedio es particularmente aconsejado si la fimosis se debe a la cicatrización del prepucio.  No usar en caso de alergia a la nuez.

Remedios naturales para la fimosis #4: Mezclar en 1 cucharada de aceite de almendra 5 gotas de aceite de espino amarillo y después empapar una bolita de algodón con el resultado de esta preparación.  Aplicar mediante suaves masajes en el área varias veces al día.

.

Recomendaciones

Mantenga bien la higiene personal para evitar infecciones.

Controle su nivel de azúcar en la sangre.

Es mejor evitar la retracción del prepucio en el bebé para evitar cicatrices.

.

Preguntas y respuestas

Además de la pregunta como curar la fimosis con remedios caseros, hemos recibido otra que aquí detallamos con su respuesta:

¿Qué debe hacer para retraer el prepucio alguien que ha padecido una enfermedad venérea?
Es posible que una infección venérea, como la gonorrea, cause una inflamación del glande y del prepucio. En estos casos, se originan secreciones en la pared interna de éste y si no se eliminan provocan adherencias con el glande y se dificulta su retracción. Para resolverlo, el tratamiento quirúrgico eliminará las adherencias. Si vuelven a formarse, es necesario practicar la circuncisión.

.

Conozca también

Remedios para la balanitis

Remedios para las manchas de fordyce que aparecen en el pene

Remedios para la enfermedad de peyronie o del pene torcido

Remedios para criptorquidia o testículos no descendidos

Remedios para el cáncer testicular o de testículos (preventivos)

Remedios para la orquitis (inflamación y dolor de testículos)

Remedios para la hidrocele

Video recomendado

Remedios para el varicocelebblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*