Conoce

Remedios para la fimosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Entendemos por fimosis la dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel prepucial, es decir, de la piel que recubre el extremo del pene o glande.

No debe confundirse con la presencia de adherencias balanoprepuciales (entre la piel del prepucio y el glande del pene) que son muy frecuentes en niños y que son independientes de la presencia o ausencia de fimosis.

La fimosis es muy común, sobre todo entre los niños de corta edad. Sin embargo, cabe señalar que si se realizara más a menudo la maniobra de retraer el prepucio en los niños pequeños, para llevar a cabo una limpieza completa del glande, la frecuencia de fimosis en el adulto disminuiría considerablemente.

Habitualmente se observa desde el nacimiento, pero a veces aparece en el adulto, por lo general después de los 50 años, debido a un proceso inflamatorio y degenerativo en el prepucio que hace que éste pierda su elasticidad y sea imposible su total retracción.

Las más frecuentes son las de tipo infeccioso, motivadas por la dificultad de realizar una higiene completa. A veces, el orificio del prepucio es tan pequeño que dificulta considerablemente la salida de la orina, y esto produce diversas alteraciones en el aparato urinario.

Otra complicación es la parafimosis, que consiste en la retracción del prepucio fimótico por debajo del glande durante el coito o la masturbación.

En estas circunstancias, el prepucio forma un anillo que constriñe al pene e impide el retorno de la sangre por las venas, provocando la hinchazón del glande. Se requiere entonces que, con urgencia, el médico retorne el prepucio a su sitio, bien con maniobras manuales, bien mediante una pequeña intervención.

A continuación, se presentan varios remedios para la fimosis que son caseros y naturales.

.

Remedios populares

Remedio para la fimosis #1: Machacar flores de manzanilla y luego mezclar con vaselina hasta formar una crema.  Aplicar en la zona afectada.   Es importante observar que la manzanilla se puede utilizar para una amplia gama de condiciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y eczema y las mismas propiedades antiinflamatorias se pueden utilizar como una alternativa a las cremas de esteroides para la fimosis.

Remedio para la fimosis #2: Aplicar crema de caléndula (se puede conseguir en cualquier farmacia botáncia o herbolario) en el prepucio a diario mediante un suave masaje.  La caléndula ha demostrado ser un antinflamatorio natural eficaz que tienen beneficios similares a la hidrocortisona.

Remedio para la fimosis #3: Aplicar unas gotas de aceite de semilla de borraja en el área afectada varias veces al día.  El aceite de borraja contiene ácidos grasos omega y ácido linolénico los cuales son beneficiosos para la piel y, por ello, se emplea, como ingrediente, en muchos productos de belleza antienvejecimiento.  Sus compuestos permiten recuperar el equilibrio de la piel, ya que permiten eliminar las líneas de expresión y mejorar la elasticidad de la piel.

Aunque, como se ha podido observar, está relacionado con el mundo de la belleza natural, este aceite también puede ser usado en el caso de fimosis, ya que los procesos que hacen la piel más flexible y suave, son muy aplicables cuando el objetivo es aflojar el prepucio.

Este aceite también es considerado un remedio antiinflamatorio natural para los transtornos de la piel como la dermatitis, el eczema y la psoriasis.

Remedio para la fimosis #4: Mezclar 3 gotas de aceite de tamanu con 1 cucharada de aceite de girasol y luego aplicar en la zona afectada.  Este remedio es particularmente recomendado en caso que la fimosis sea debido a la cicatrización del prepucio.  Sin embargo, no debe ser usado por aquellos que sufran de alergia a la nuez.

Remedio para la fimosis #5: Mezclar 5 gotas de aceite de espino amarillo en 1 cucharada de aceite de almendra y luego empapar una bolita de algodón con esta preparación.  Aplicar sobre el área varias veces al día. Al igual que los otros aceites, es un remedio herbal eficaz para una variedad de condiciones de la piel y tiene propiedades similares a las cremas de esteroides.

.

Preguntas y respuestas

¿Qué debe hacer para retraer el prepucio alguien que ha padecido una enfermedad venérea?
Es posible que una infección venérea, como la gonorrea, cause una inflamación del glande y del prepucio. En estos casos, se originan secreciones en la pared interna de éste y si no se eliminan provocan adherencias con el glande y se dificulta su retracción. Para resolverlo, el tratamiento quirúrgico eliminará las adherencias. Si vuelven a formarse, es necesario practicar la circuncisión.

.

Conozca también

Remedios para la balanitis

Remedios para las manchas de fordyce que aparecen en el pene

Remedios para la enfermedad de peyronie o del pene torcido

Remedios para criptorquidia o testículos no descendidos

Remedios para el cáncer testicular o de testículos (preventivos)

Remedios para la orquitis (inflamación y dolor de testículos)

Remedios para la hidrocele

Remedios para el varicocelebblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*