Conoce

Remedios para la foliculitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Para mantener una cabellera saludable, no sólo se requiere una buena higiene, sino también algunos cuidados básicos. Si no le ofreces a tu cuero cabelludo la atención necesaria, podrías correr el riesgo de desarrollar foliculitis.

Se refiere a una enfermedad de la piel que produce una inflamación crónica de los folículos pilosos. Se reconoce por la aparición de pápulas eritematosas similares a las espinillas. Además de que agrede al cuero cabelludo, suele generar calvicie en la zona afectada.

Otra zona que puede afectar es el rostro. Cuando se manifiesta en los hombres, por lo general se complica en la zona del labio superior con cada afeitada; además, las pápulas pueden romperse al morderse involuntariamente. En caso de que existan lesiones producto de la foliculitis, lo recomendable es evitar afeitarse por un tiempo, para que no se expandan.

Aunque no se sabe con exactitud cuál es su causa, la condición se ha relacionado con infecciones por bacterias como el estafilococo, ya sea causada por la misma bacteria, o por una reacción exagerada ante su presencia.

Entre los síntomas más frecuentes de foliculitis son:

* Enrojecimiento de la zona.
* Aparición de pequeños granos.
* Comezón o picor excesivo.
* Pápulas y durezas, lo que da paso a una zona de calvicie una vez que ha cicatrizado.

A continuación, se presentan varios remedios para la foliculitis que son caseros, naturales y fáciles de preparar.

.

Remedios populares

Remedio para la foliculitis #1: Mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco con dos partes de agua tibia. Tomar un paño limpio y empapar con la preparación.   Después, usarlo como una compresa para aplicar a la piel irritada. Presionar suavemente el paño durante cinco a diez minutos en su piel. Este remedio también se conoce para ayudar a eliminar las cicatrices.

Remedio para la foliculitis #2: Empapar una bolita de algodón con una infusión de hamamelis y aplicar sobre las zonas de la piel infectada y repetir con la mayor frecuencia posible.

Remedio para la foliculitis #3: Extraer el gel de una hoja de aloe vera o sábila y aplicar directamente en su piel infectada durante alrededor de un cuarto de hora.  Repetir el remedio tres veces al día.  Esta planta tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Remedio para la foliculitis #4: Hervir un puñado de hojas de neem en un litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y frotar en el área infectada. Si desea obtener resultados rápidos, trate de aplicar el tratamiento de las hojas de neem dos o tres veces al día.

Remedio para la foliculitis #5: Frotar o aplicar, mediante una bolita de algodón, aceite de coco puro en las áreas afectadas tres veces al día. Es importante señalar que,con base a investigaciones realizadas, el aceite de coco, especialmente el aceite de coco virgen, contiene nutrientes esenciales con propiedades medicinales. Además, posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas, que facilita la pronta y fácil curación de la foliculitis.

Remedio para la foliculitis #6: Empapar una bolita de algodón con plata coloidal y frotar suavemente sobre la zona afectada. Repetir este remedio varias veces al día.  Este remedio se considera eficaz contra las bacterias que pueden causar la foliculitis.

Remedio para la foliculitis #6: Mezclar 3 gotas de aceite de orégano con 10 de aceite de jojoba y empapar un a bolita de algodón.  Frotar suavemente sobre la zona afectada.  El aceite de orégano posee contiene potentes propiedades antibacterianas como el carvacrol, terpenos y timol.  No aplicar este remedio si la piel es muy sensible.

Remedio para la foliculitis #7: Mezclar 5 gotas de aceite de árbol de té y 5 de agua y luego verter sobre una bolita de algodón y frotar sobre el área afectada.  Este aceite tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que ayudan a que las erupciones se curen rápidamente cuando se usan con regularidad.

Remedio para la foliculitis #8: Usar remedios homeopáticos como: pirogeno, grafitos, tuya, azufre yodatum, hidrastis, Hepar sulphuris, lachesis, Secale cornutum y Tarantula cubensis.

Quizá te interese conocer

..

Recomendaciones

Mantener el área limpia, con un champú medicado o antisépticos.

Ingerir, bajo la supervisión de un dermatólogo, tabletas de zinc y utilizar un spray para las durezas.

Evitar que el cuero cabelludo se mantenga húmedo durante un lapso prolongado, para facilitar el proceso de cicatrización.

Evitar eliminar las durezas o lesiones, ya que al hacerlo se podría contagiar con la infección a otras zonas del cuerpo, lo que extendería el daño. Por ello, lo recomendable es mantener el área afectada seca, porque si permanece húmeda, tardará más en cicatrizar.

.

Conozca también

Remedios para el quiste pilonidal, quiste sacro o absceso pilonidal

Remedios para los granos y espinillas dentro de la nariz

Remedios para los lipomas

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios caseros para el bulto en el paladar

Remedios para quistes sebáceos

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*