Conoce

Remedios para granos y espinillas en rostro y espalda

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los granos y las espinillas son la tormenta de los adolescentes.

Aunque es importante señalar que los granos pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo donde exista un exceso de grasa como la espalda, pecho, etc

En muchas ocasiones, estos granos no son fáciles de eliminar, pero, los remedios caseros representan una opción fácil, rápida y económica para desaparecer estas molestias cutáneas.

A continuación algunos remedios caseros y tradicionales para eliminar y secar los granos y espinillas:

 .

Remedios populares

Remedio para los granos y espinillas #1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Remedio para los granos y espinillas #2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

Remedio para los granos y espinillas #3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

Remedio para los granos y espinillas #4: Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

Remedio para los granos y espinillas #5: Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua.  Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

Remedio para los granos y  espinillas #6: Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.

Remedio para los granos y espinillas #7: Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos.  Los vapores extraerán la grasa de los poros.

Remedio para los granos y espinillas #8: Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua.  Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

Remedio para los granos y espinillas #9: Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas.  Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca.  Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

Remedio para los granos y espinillas #10: Aplicar sobre espinillas maduras, mediante una bolita de algodón, esencia de rosa mosqueta pura con el fin de disminuir la posibilidad de que queden en la piel marcas visibles o pequeñas cicatrices.

Remedio para los granos y espinillas #11 Introducir en 2 litros de agua, 1 cucharada de flor de saúco. 1 cucharada de manzanilla, y 1 cucharada de cola de caballo  Cocer durante 5 minutos. Tomar vapores en la cara durante 5 minutos.

Remedio para los granos y espinillas #12 Frotar la parte a limpiar con una mezcla compuesta de 1/2 cucharada de sal gorda y 1 cucharada de aceite de germen de trigo.

Remedio para los granos y  espinillas #13 Mezclar el jugo de 1 tomate maduro con 1/2 cucharada de arcilla, hasta hacer una pasta. Aplicar la mascarilla durante 20-30 minutos antes de dormir. Lavar con agua tibia.

Remedio para los granos y espinillas #14 Macerar un par de patatas crudas picadas en un recipiente con agua por 12 horas.  Luego, lavar la zona afectada con esta agua.

Remedio para los granos y espinillas #15 Verter 1 cucharadita de tronco triturado de guayaco en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar de tres a cuatro tazas de este remedio repartidas durante el día con el cual se ayuda al organismo a depurarlo, de forma interna, para reducir los granos.

Lea: Remedios para el acné adulto

Remedio para los granos y espinillas #16:  Hervir 100 g de raíces de diente de león en 1 litro de agua por 10 minutos y colar.  Beber 2 o 3 tazas al día con el fin de depurar el organismo internamente y reducir así la aparición de granos y espinillas.

Remedio para los granos y  espinillas #17  Mezclar 1 cucharadita de almidón de maíz y 1 cucharada de agua hasta lograr una pasta y aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre el grano para absorber el sebo.

Remedio para los granos y espinillas #18 Hervir un puñado de caña agría, 50 g de llantén y 50 g de cola de caballo en 2 litros de agua hasta que quede sólo 1 litro y tomar a lo largo del día.  Este remedio limpia el organismo desde adentro lo que ayuda a la eliminación de las espinillas.

Remedio para los granos y espinillas #19  Poner un puñado de hojas frescas de guayaba en la licuadora  junto con un poco de agua. Licuar por uns instantes.  Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro si el área de los granos y espinillas es extensa.  Si sólo hay un par, aplicar mediante un bastón de algodón, justo sobre los granos.

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #20: Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina  Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #21: Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque.  Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.

Quizá te interese conocer

Quizás te interese conocer más recetas de zumos para combatir el acné

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #22:  Mezclar 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharada de agua de rosas. Luego, empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar por las áreas de la espalda que presentan espinillas o granos.  Evitar que la zona esté expuesta al sol por unas horas. Realizar este remedio a diario hasta que hayan desaparecido

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #23: Disolver 1 aspirina en 1/2 cucharadita de agua y aplicar por el área donde se presenta las espinillas.

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #24: Hervir varias hojas fresas de borraja y aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afecatada..

Remedio para los granos y  espinillas de la espalda #25:  Mezclar un puñado de sal de Epsom con el agua caliente de la bañera.  Introducirse en la bañera y tomar un baño, por lo menos, tres veces por semana para eliminar especialmente las espinillas de la espalda.

Lea: 8 mascarillas con miel para la piel y el cabello

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #26: Realizar una infusión con una cucharadita de pensamiento silvestre en una taza: tres al día, espaciadas y calientes.  Este remedio es indicado para eliminar impurezas de la sangre que producen, muchas veces, granos en el rostro y en la espalda.

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #27: Rayar la semilla de un mamey y del polvo obtenido procurar una cucharada. Mezclarla con 1 cucharadita de jugo de limón hasta lograr una pasta. Aplicar ésta sobre los granos y espinillas y dejar durante media hora. Retirar con agua tibia.

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #28:  Hervir 40 g de la parte aérea de beleño negro fresca en 1 litro de agua por 5 minutos. Dejar reposar por 10 minutos y colar. Lavar la parte afectada con esta preparación o aplicar mediante compresas humedecidas en el líquido. Realizar este remedio de 2 a 3 veces al día hasta que los granos desaparezcan.

Remedio para los granos y espinillas de la espalda #29:  Lavar y picar en trocitos un puñado de raíces de acedera.  Colocar en una botella hasta que llene la mitad y verter, seguidamente, vinagre de vino blanco hasta terminar de llenar  la botella.  Luego, cerrar bien por 2 días, colar y queda listo.  Aplicar sobre la zona afectada varias veces al día hasta que desaparezcan los granos.

Remedio herbal para controla y previene la recurrencia del acné y espinillas disponible en nuestra tienda

 

Recomendaciones

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio.  Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada  Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa.   En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales.  Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie. Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo

 .

Conoce también

Remedios para granos y espinillas dentro de la nariz

Remedios caseros para el acné común

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios para el acné pustuloso

Mascarillas para piel grasa

Mascarillas de arcilla


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para granos y espinillas en rostro y espalda

  1. ¿En cuantos días u horas te los quitan?

    • remediospopulares.com // 26 agosto, 2015 en 10:50 am // Responder

      Depende del tamaño del grano, del número de granos que se tenga y de cuántas veces se aplica el remedio seleccionado.

  2. Me parece efectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*