Conoce

Remedios para el acné pustuloso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El acné tiende a variar en la presentación en función de su gravedad.  Cuando nos referimos al acné pustuloso, éste se considera a menudo un tipo moderado de acné.

El acné pustuloso se caracteriza por la formación de pequeñas protuberancias en la cara que se asocian típicamente con enrojecimiento e inflamación de la piel circundante. En algunos casos, el acné pustuloso puede estar asociado con dolor moderado y manchas en la piel.

La capa dérmica de la piel se compone de varias glándulas sebáceas y folículos pilosos. Las glándulas sebáceas producen sebo (un aceite natural) que mantiene la piel sana y lubricada.

En algunas personas, las glándulas sebáceas hiperactivas resultan en la producción excesiva de sebo, que puede atribuirse a cambios en el clima o fluctuaciones hormonales.

Estas glándulas sebáceas hiperactivas luego se obstruyen con la suciedad y las bacterias que desencadena en una reacción inflamatoria. A medida que la glándula se obstruye, es incapaz de drenar el sebo infectado que a su vez da lugar a la formación de pápulas pustulosas.

La mala higiene de la piel, la exposición excesiva a la luz solar y la predisposición genética son algunos de los factores clave que contribuyen a la formación del acné pustuloso.

 

Remedios populares

Remedio para el acné pustuloso #1: Aplicar sobre la zona afectada jugo de ajo recién triturado a diario por 15 días.. El ajo tiene potentes propiedades antibacterianas que ayudan a lidiar con la condición rápidamente.

Remedio para el acné pustuloso #2: Aplicar, mediante un bastón de algodón, la pasta resultante de la mezcla de polvo de cúrcuma mezclar, hojas machacadas de neem y un poco con agua.  Dejar puesta sobre la piel por unos 15 a 20 minutos y después lavarse con agua tibia. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, mientras que las hojas de neem ayuda a reducir el crecimiento bacteriano.

Remedio para el acné pustuloso #3: Aplicar, mediante un bastón de algodón, aceite de árbol de té varias veces al día.  Este remedio resulta muy eficaz en la gestión del acné pustuloso, especialmente durante las primeras etapas.

Remedio para el acné pustuloso #4: Usar el remedio homeopático Sulphur y Natrum Mur los cuales se consideran útiles para los individuos que sufren de varias erupciones pustulosas. Estos remedios se pueden tomar en dosis bajas y se pueden repetir según las instrucciones de su médico homeopático. Estos remedios ayudan a mejorar la inmunidad natural y también estabilizar las irregularidades hormonales que desencadenan una producción excesiva de sebo.

Remedio para el acné pustuloso #5: Extraer el jugo de un limón y mediante un bastón de algodón, aplicar sobre los grasos pustulosos.  Dejar puesta por 30 minutos y luego enjuagar.  Realizar este remedio de noche antes de dormir.  Puede que cause cierta sensación de picazón, pero pasado unos minutos desaparece.

Remedio para el acné pustuloso #6:  Mezclar, a partes iguales, hojas de menta, tomillo y ortiga blanca y extraer 1 cucharada.  Luego, verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar. Colar, empapar una bolita de algodón con esta preparación y aplicar suavemente sobre la zona afectada.  Realizar este remedio varias veces al día.  Es importante observar que este remedio también puede ser usado internamente.  Es decir, se puede tomar 1 taza diaria con el fin de depurar el organismo y combatir así, de forma más efectiva, el acné pustuloso tanto interna como externamente.

 

Recomendaciones

Mantener una higiene óptima de la piel que incluya lavarse la cara con agua tibia tres o cuatro veces durante el día.   No frotar su cara, como el frotamiento puede empujar la suciedad en la superficie de la piel, en los poros, haciendo que se obstruyan.

Quizá le interese conocer recetas de mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

Consumir alimentos en vitamina E, C y A los cuales son vitales para mantener la piel sana. Optar por las fuentes naturales de estas vitaminas mediante el aumento de la ingesta de zanahorias, albaricoques, ciruelas pasas, verduras de hoja verde, etc

Evitar exprimir los granos de acné para drenar el material infectado, ya que causará a la recurrencia del acné y deja a menudo una cicatriz cuando cura.

Acudir al médico si a pesar de haber aplicado los remedios y recomendaciones arriba expuestas, el acné pustuloso no se reduce ni desaparece.  Es importante señalar que , en algunos casos, el acné  pustuloso puede estar asociado con un trastorno endocrino subyacente como la enfermedad ovárica poliquística, disfunción tiroidea o trastornos de las glándulas suprarrenales. Por ello, es importante consultar con el médico con el fin de recibir el tratamiento correspondiente.

 

Conozca también

Aceite de árbol de té para el acné: Beneficios y cómo aplicarlo

Vitaminas y minerales para combatir el acné

Remedios para prevenir y tratar los queloides

Remedios para cuidar la piel masculina

Remedios para el acné adulto

Mascarillas para piel grasa

Los minerales y cómo afectan la salud

Zumos para combatir el acné

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*