Conoce

Marihuana: Beneficios y riesgos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Esta planta herbácea tiene el nombre científico Cannabis sativa y se ha utilizado desde épocas remotas como parte de la medicación tradicional y en ocasiones también se usa como parte de rituales religiosos.

En el mundo moderno, la marihuana se ha utilizado para fines recreativos debido a su alto efecto de sensación. En algunos países han legalizado su uso para fines curativos.

Es importante observar que la marihuana ha causado interminables debates entre están en pro de su uso y quienes no lo apoyan, pero, a pesar de todo, es necesario señalar que la marihuana tiene sus beneficios para la salud, pero también serios riesgos que son necesarios evaluar.

A continaución, vamos a analizar tanto los beneficios como los riesgos en el uso de la marihuana.

.

Beneficios de la marihuana

Retrasa la enfermedad de Alzheimer La enfermedad de Alzheimer conduce a una pérdida de memoria y, en general, se produce en edades avanzadas. El THC calma el desarrollo de placas amiloides al bloquear la enzima responsable de su producción. Esta placa destruye las células del cerebro y causa la enfermedad. Una mezcla de THC y CBD ayuda a preservar la memoria.

Otra enfermedad asociada con una disminución en la memoria, la demencia también se cura con la ingesta de marihuana, debido a la presencia de dronabinol (Nota: altas dosis de la droga pueden aumentar los niveles de ansiedad.

Mejora la Esclerosis Múltiple La marihuana reduce el dolor y la espasticidad muscular asociados con la esclerosis múltiple. Una investigación llevada a cabo en 30 pacientes con EM mostró que los pacientes no mostraron ninguna mejoría con otros tratamientos, pero fumar cannabis (otro nombre para la marihuana) redujo el dolor. El THC se une a los receptores en los nervios y los músculos para aliviar el dolor. También cura los espasmos musculares.

Da alivio de la artritis En los Estados Unidos, casi el 1% de las personas padecen esta enfermedad mortal. Las mujeres han superado en número a los hombres. La marihuana es excelente para reducir el dolor, la incomodidad y la inflamación, y también ayuda a tratar la artritis. El THC y el CBD, los compuestos beneficiosos que se encuentran en la marihuana son antiinflamatorios y analgésicos; protegen el cuerpo de los síntomas de la artritis.

Mejora la enfermedad de Parkinson Fumar marihuana alivia el dolor y los calambres musculares. La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico que afecta el cerebro, el movimiento y los músculos.

Mejora el lupus El lupus es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario no funciona correctamente. Autoinmune significa que el sistema inmune no puede diferenciar entre los cuerpos extraños y el tejido de salud del cuerpo. Los dos síntomas principales del lupus son dolor e inflamación. Varios tipos de investigaciones llevadas a cabo de vez en cuando han demostrado que la marihuana es antiinflamatoria. Aumenta la proteína antiinflamatoria interleucina-10 y reduce el nivel de proteína proinflamatoria interleucina-2. Vaporizar el cannabis es mejor que fumarlo ya que fumarlo puede provocar irritación pulmonar.

Aumenta la actividad cerebral La marihuana prepara la mente y hace que el cerebro sea más creativo. Una encuesta realizada mostró que el 25% de las personas creía que la droga aumentaba los poderes creativos de la persona.

Cura las migrañas Una migraña produce dolor de cabeza severo. Las propiedades antiinflamatorias presentes en la marihuana ayudan a eliminar el dolor de cabeza. Los doctores de California han tratado a más de 3000 pacientes con éxito. Se llevó a cabo una investigación en la que los pacientes que sufren de migraña recibieron marihuana. Al final del estudio, se encontró que la frecuencia de la migraña disminuyó de 10.4 a 4.6 eventos por semana.

Trata el Trastorno Bipolar El cannabis es utilizado por las personas que sufren de trastorno bipolar. Se cree que es más efectivo que los medicamentos tradicionales en el tratamiento de este trastorno. El uso de cannabis tuvo un efecto positivo en los pacientes que sufren de trastorno bipolar

Trata el autismo El autismo es una enfermedad en la cual una persona sufre de impedimentos de comunicación y audición. En su mayoría, los síntomas son visibles en 2-3 años de edad. Los pacientes con autismo mostraron una mejoría en la irritabilidad e hiperactividad cuando se los trató con dronabinol (una forma de cannabis artificial). Los científicos todavía están llevando a cabo experimentos para descubrir su efectividad en el tratamiento de la enfermedad.

Cura el TDAH El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) está marcado por la falta de atención continua o la hiperactividad del cerebro que dificulta su funcionamiento normal. El uso de cannabis ha demostrado mejorar la condición del TDAH. Según un estudio, la marihuana maneja el comportamiento hiperactivo e impulsivo en adultos.

Promueve el crecimiento del cabello El aceite de cannabis es eficaz para nutrir el cabello y el cuero cabelludo. El aceite está enriquecido con vitamina E y ácidos grasos esenciales. El aceite de cannabis contiene la matriz intercelular, manteniendo la hidratación en el cuero cabelludo. Junto con esto, aumenta el crecimiento del cabello debido a la presencia de ácidos grasos como el omega-6.

.

Riesgo, contraindicaciones y efectos secundarios

La marihuana es una droga potente, pero su uso excesivo puede ocasionar complicaciones. La hierba debe tomarse solo después de consultar a un médico.

La ingesta de marihuana puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco.

No se puede negar el hecho de que el consumo regular de la hierba te haría adicto a ella.

Quizá te interese conocer

El efecto de la marihuana no se produce al instante. Espere una hora después de consumir marihuana para ver su efecto completo.

Dosis fuertes de la droga pueden provocar alucinaciones.

Al igual que fumar un cigarrillo, tomar marihuana también podría ser perjudicial para el pulmón y una de las mayores contribuciones al cáncer de pulmón.

Las mujeres embarazadas son especialmente propensas a los efectos nocivos de fumar marihuana. Un estudio encontró que las mujeres que usaban hierba durante el embarazo tenían cinco veces más probabilidades de dar a luz bebés con características similares a las que se encuentran en el síndrome de alcoholismo fetal. Los estudios también muestran que el consumo de marihuana estuvo relacionado con el parto prematuro.

.

Conozca también

Aceite esencial de cannabis: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para las convulsiones o trastornos convulsivos

Hoja de coca: Beneficios y contraindicaciones

Aceite de semillas de cañamo: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*