Conoce

Remedios para vibrio vulnificus

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El vibrio vulnificus es una bacteria que causa un tipo de infección gastrointestinal contraída, por lo general, mediante el consumo de ostras crudas. Sin embargo, también se puede pasar a través de heridas abiertas.

Se estima que es una de las pocas enfermedades transmitidas por los alimentos con una incidencia creciente en las naciones desarrolladas; causó 41 por ciento más infecciones en 2005 (la última vez que se evaluó la incidencia) en comparación con diez años antes.

Es importante observar que está relacionado con otras bacterias que producen enfermedades gastrointestinales como V. cholerae y V. parahaemolyticus, y que tienen como síntoma común la diarrea.

Otros síntomas del vibrio vulnificus que se pueden manifestar son: Fiebre, vómito y el dolor abdominal. Sin embargo, los síntomas más graves incluyen presión arterial baja, reducción del número de plaquetas y dificultad para respirar. Los síntomas de vibrio vulnificus generalmente comienzan a presentarse de uno a tres días después de la exposición.

Los que tienen más probabilidades de infectarse con vibrio vulnificus incluyen:

– Aquellos que han comido mariscos crudos o poco cocinados, especialmente ostras crudas. En cantidades más pequeñas, la bacteria también se ha encontrado en una variedad de otros mariscos, incluidos el camarón, el pescado y las almejas.

– Cualquiera que haya estado nadando en agua de mar tibia. Esto incluye la mayoría de las aguas costeras de los Estados Unidos. La bacteria V. vulnificus es más común en agua de mar cálida con temperaturas superiores a 68 ° F (20 ° C).

– Las personas con mayor frecuencia adquieren esta infección después de estar en agua de mar contaminada cuando tienen un corte abierto y expuesto en su piel. En muchos casos, el paciente participaba en actividades acuáticas cuando estaba infectado. Estas actividades pueden incluir: paseos en bote, pesca, buceo o natación. Los cortes o heridas en la piel que pueden aumentar el riesgo de infección incluyen aquellos debidos a: lesiones que causan sangrado / formación de costras, recuperación de fracturas, después de la cirugía después de una incisión, de quemaduras en la piel o después de infecciones fúngicas.

– Cualquier persona con condiciones inmunocomprometidas tiene un riesgo mucho mayor de infección. Esto incluye a aquellos que tienen: hepatitis B o C, enfermedad hepática crónica, alcoholismo, diabetes, un trastorno autoinmune como el lupus o enfermedad renal.

La enfermedad hepática está altamente correlacionada con un riesgo elevado de infección por V. vulnificus

.

Remedios populares

Remedio para el vibrio vulnificus #1 Hervir 100 g de hojas de malva y 30 g de centaurea menor en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.    Luego, cubrir y dejar en reposo por 20 minutos,  filtrar y distribuir a lo largo del día.

Remedio para el  vibrio vulnificus #2 Hervir en 1 litro de agua 50 g de hojas frescas de brotes tiernos de ortiga menor y 5 g de raíz de bistorta durante 10 minutos. Tomar a lo largo del día.

Remedio para el vibrio vulnificus #3 Hervir 50 g de bayas de mirtilo y 40 g de vara de oro en 1 litro de agua por 10 minutos . Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego,  cubrir y dejar refrescar. Beber a lo largo del día. Este remedio combate la diarrea causada por esta infección.

Remedio para el vibrio vulnificus #4 Hervir 40 g de bayas de arándano y 40 g de salicaria,  durante 10 minutos, en 1 litro.  Filtrar y beber a lo largo del día. Este remedio es muy indicado para las enfermedades infecciosas del intestino como el cólera y la gastroenterítis.

Remedio para el vibrio vulnificus #5  Verter en un litro de agua el jugo de 2 limones,  una pizca de azúcar y otra de sal y tomar esta preparación a lo largo del día.

.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones preventivas son las siguientes:

Evitar los pescados crudos Debe evitar comer mariscos crudos. Esto se aplica especialmente si tiene un sistema inmune débil debido a una enfermedad.

Usar un termómetro para probar la temperatura interna de sus pescados y mariscos al preparar los alimentos. Su comida será segura para comer cuando lea 145 grados Fahrenheit. La cocción adecuada de los alimentos eliminará cualquier bacteria dañina presente.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para las intoxicaciones alimentarias

Limpiar de forma segura La seguridad alimentaria va más allá de la comida en sí. También debe lavar los utensilios de cocina en agua caliente y jabón. Además, tenga cuidado con la contaminación cruzada.

Tener un cuidado adecuado con los cortes Si tiene un corte abierto o herida, no toque los jugos de mariscos crudos. Y evita las actividades oceánicas hasta que la herida se haya curado. Esto incluye natación, pesca y paseos en bote. Además, debe lavar su ropa y ducharse después de estar en una instalación de alto riesgo. Esto incluye el hospital, el gimnasio y la piscina pública.

Fortalecer el sistema inmune Una buena manera de evitar contraer cualquier enfermedad es comer bien. Adopte una dieta saludable y antiinflamatoria. Además, evita las toxinas que pueden comprometer tu inmunidad. Y evite el contacto con personas y lugares que han sido contaminados.

Acudir al médico Si a pesar de los remedios caseros y recomendaciones naturales aquí expuestas, observa que los síntomas (como la diarrea) no mejora en un par de días debe consultar, de inmediato, al médico o ir al centro de salud más cercano para su evaluación.

.

Conozca también

Remedios para el Escherichia Coli o E Coli

Remedios para la salmonella

emedios para el botulismo

Remedios para la shigelosis o shigella

Remedios para la clostridium diffícile

Remedios para la giardiasis o giardia lamblia

Remedios para la diarrea del turista

Remedios caseros para la disentería

Alimentos buenos y malos para la diarrea

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*