Conoce

Remedios para clostridium difficile, C-difficile o C-diff

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La Clostridium difficile, llamada también c-difficile o c-diff, es una bacteria que libera toxinas en el cuerpo que atacan directamente el epitelio que recubre el colon.

Los síntomas iniciales son inespecíficos y tienen una infección difusa que a menudo se diagnostica erróneamente como una intoxicación alimentaria o un virus estomacal.

Los síntomas iniciales de c-diff son:

Diarrea acuosa
Abdomen tierno
Náusea
Fiebre
Pérdida de apetito
Dolor y espasmos abdominales
Sangre en las heces

Sin embargo, es la segunda fase de una infección por c-diff que es más maligna. Típicamente, una infección por C-difficile conduce a la inflamación del colon Sin embargo, en algunos casos, el colon se daña aún más por el aumento de las toxinas bacterianas y el sobrecrecimiento bacteriano.

Si esto sucede, se desarrollan pequeños parches de tejido crudo en el colon que pueden llenarse de pus y sangrar con frecuencia. Esta condición se llama colitis pseudomembranosa. Si una infección por C-difficile aumenta a este nivel, se producen los siguientes síntomas:

Náusea
Fiebre
Pus
Heces manchadas de sangre
Pérdida de apetito
Diarrea acuosa (10-15 veces por día)
Calambres abdominales
Aumento de la frecuencia cardíaca
Hinchazón abdominal
Pérdida de peso
Aumento de glóbulos blancos
deshidratación
Insuficiencia renal

Las formas leves de infecciones por C-difficile no requieren atención médica y puede tratarse mediante remedio caseros y naturales como los que se describen a continuación:

.

Remedios populares

Remedio para clostridium difficile, C-difficile o C-diff #1:  Consumir probióticos Uno de los remedios caseros más importantes para las infecciones por C-difficile es aumentar la concentración de “buenas bacterias” en el cuerpo. ¿Cómo puedes hacer esto? Al asegurarte de que consumes una cantidad suficiente de probióticos.

Tomar probióticos para restaurar la flora intestinal es una manera perfecta su reparación intestinal desequilibrada, especialmente cuando usted-tiene-ha de tomar previamente tratamiento con antibióticos. Además, es extremadamente fácil obtener probióticos de alimentos naturales. Algunos de los alimentos son ricos en estos probióticos, como el kéfir, o la leche probiótica cultivada elaborada con leche de vaca cruda.

Otros productos que le gustaría comer, como verduras crudas, vinagre de sidra de manzana cruda, kéfir de coco y otras bebidas probióticas.

Remedio para clostridium difficile, C-difficile o C-diff #2: Consumir prebióticos Los alimentos prebióticos son alimentos no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon y, por lo tanto, intentan mejorar la salud intestinal.

Esencialmente, los prebióticos son alimentos fibrosos que no se descomponen por el sistema digestivo. En lugar de ser digeridos, se mueven a través del sistema digestivo convirtiéndose en alimento o combustible para las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo.

Cualquier remedio casero para una infección por c-diff necesita abordar el desequilibrio de las bacterias intestinales en el colon causado por el crecimiento excesivo de la bacteria c-diff. Los prebióticos son el alimento para las bacterias buenas y deberían ser la base de cualquier tratamiento.

Remedio para clostridium difficile, C-difficile o C-diff #3:   Se dice que el ajo crudo posee un alto nivel de propiedades antivirales, antimicrobianas y antimicóticas. Es uno de los remedios caseros más potentes para C-difficile y otras infecciones bacterianas.

Es muy útil poder comer ajo en tus comidas de rutina. Puede usar de 2 a 5 gramos de ajo o un diente de ajo diariamente. Alternativamente, 0.4 a 1.2 gramos de ajo también pueden ayudar. Algunas otras formas de obtener todos los beneficios del ajo incluyen el uso de 2 a 5 miligramos de aceite de ajo o 1000 miligramos de su extracto. Cualquier otra formulación que contenga alicina en una cantidad de 2 a 5 miligramos también puede ser beneficiosa.

Remedio para clostridium difficile, C-difficile o C-diff #4:  Usar aceite de orégano La investigación apoya el uso de aceite oral y es uno de los remedios naturales para la infección por C-difficile. Ha demostrado ser extremadamente potente contra las formas más peligrosas de bacterias.

Se puede tomar internamente de forma segura durante un máximo de 2 semanas. Recuerde diluirlo siempre que tenga la intención de consumirlo internamente. Para este propósito, se puede usar aceite de coco o agua. En caso de que no desee usarlo en su forma, intente incorporarlo fresco y seco en su dieta.

Remedio para clostridium difficile, C-difficile o C-diff #5: Consumir miel de manuka, ya que ha demostrado ser un agente extremadamente poderoso contra las infecciones bacterianas.  Además, también causa inflamación en el colon. Por lo tanto, no te olvides de comerlo a diario.

Remedio para clostridium difficile, C-difficile o C-diff #6: Consumir alimentos ricos en fibra fermentable.  La investigación ha demostrado que el consumo de altos niveles de fibra fermentable se puede utilizar para tratar la infección por C-difficile.

Los alimentos ricos en fibra fermentable son la avena, el salvado de avena, los guisantes, los frijoles, el salvado de arroz, los cítricos, la cebada, la pulpa de manzana y las fresas. También se recomienda comer plátanos, ya que son ricos en fibra soluble y pueden curar la infección.

Quizá te interese conocer

Quizá te interese conocer remedios para el botulismo

.

Recomendaciones

Mantener electrolitos Es común que C-difficile cause diarrea lo que lleva a la deshidratación. Por lo tanto, mantener una hidratación adecuada es imprescindible para una infección por C-difficile.

Cuando una persona sufre de diarrea, también se pierden varios electrolitos importantes del cuerpo. Los electrolitos son minerales esenciales de su cuerpo que desempeñan un papel importante en diversas actividades, como la conducción de los impulsos nerviosos y la actividad muscular normal. Algunos ejemplos de electrolitos incluyen sodio, potasio y magnesio.

Necesitará consumir mucha agua para evitar la deshidratación y reemplazar todos los electrolitos perdidos a causa de la diarrea. Además, también confíe en otras bebidas como sopas, zumos de fruta y caldo.

Evitar la desnutrición La infección por C-difficile puede conducir progresivamente a la pérdida de peso y puede inducir una condición de desnutrición. Por lo tanto, controlar este estado desnutrido es un aspecto importante del tratamiento para una infección por C-difficile.

Una dieta pobre con bajos niveles de nutrientes y minerales puede devastar su salud y debilitar aún más su sistema inmunológico. Esto puede aumentar su vulnerabilidad a infecciones secundarias también.

Por lo tanto, asegúrese de consumir una dieta nutritiva. Incorpore muchas frutas, verduras y granos integrales en su rutina diaria. Mantener una dieta saludable puede ser difícil para las personas que padecen la infección por C-difficile, ya que potencialmente pierden el apetito. Por lo tanto, es posible que necesite mucha motivación para seguir este remedio casero aparentemente fácil.

Evite los alimentos picantes Cualquier alimento o bebida picante puede agravar los síntomas causados ​​por C-difficile. Las especias pueden ser irritantes para su sistema gastrointestinal ya que está sensibilizado debido a la infección bacteriana subyacente. Por lo tanto, di no a todo lo que tenga un alto nivel de especias durante algún tiempo.

Dejar de consumir leche No es aconsejable consumir leche durante una infección por C-difficile. Esto se debe a que la infección puede causar intolerancia a la lactosa en algunos pacientes, lo que puede empeorar el dolor de estómago y la diarrea. La leche no hará más que empeorar la enfermedad. Por lo tanto, evite comer leche y queso a menos que los signos gastrointestinales estén completamente resueltos.

Evitar los alimentos grasosos Una recomendación para combatir la infección por C-difficile incluye detener la ingesta de alimentos grasosos, ya que son bastante difíciles de digerir. 

Una dieta repleta de grasas saturadas estimulará el crecimiento de bacterias. Del mismo modo, una dieta desequilibrada y carente de variedad nutricional promoverá una baja diversidad en la flora intestinal.

Si sus bacterias intestinales ya están desequilibradas debido a una infección por c-diff, lo último que desea hacer es promover el crecimiento de microbios tolerantes a la grasa. Estas bacterias lo ayudarán a aumentar de peso después de contraer la infección, y es particularmente difícil deshacerse de él en el intestino.

Mantener higiene Evite el contacto con la ropa sucia para evitar la contaminación microbiana. Las sábanas muy sucias deben lavarse por separado. Asegúrese de usar blanqueador con cloro para matar las bacterias.

Respeta la higiene adecuada al lavarse las manos con agua tibia y jabón durante al menos 30 a 40 segundos. A medida que te lavas las manos, no olvides lavar, los pulgares y la parte superior de las manos.

Después de lavarse las manos, séquelas con una toalla limpia. Secadores de manos también se pueden usar para este propósito.

 

Conozca también

Remedios para la diarrea infantil

Remedios para el cólera

Remedios para la shigelosis o shigella

En qué consiste la intoxicación por E. coli y cuáles son sus remedios

Remedios para la deshidratación

Remedios para la disentería

Remedios naturales para la fiebre tifoidea

Remedios para la intoxicación alimentaria

Video recomendado

Remedios para la diarrea del turista

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*