Conoce

Remedios para la gastroenteritis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La gastroenteritis se define como una inflamación de la membrana interna del intestino que puede ser causada por virus (rotavirus, virus Norwalk, etc), por bacterias (Campylobacter, E. Coli, Salmonella, etc.) y por parásitos (Entamoeba histolytica y Giardia lamblia o sus toxinas).

Se puede contraer mediante la ingesta de alimentos o agua contaminados, así como por el contacto directo con una persona infectada, y suele aparecer con mayor frecuencia durante el verano.

Por lo general, los síntomas más frecuentes de gastroenteritis son:

  • Diarrea
  • Cefalea
  • Dolor abdominal (tipo cólico)
  • Malestar generalizado
  • Fiebre (en algunos casos)
  • Vómito (en algunos casos)

 

Remedios populares

Durante las primeras 12 horas

Remedio para la gastroenteritis #1:  Extraer el jugo o zumo de 2 limones grandes y agregar a un litro de agua. Hervir durante 10 minutos y luego agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal y 2 de azúcar. Dejarrefrescar y tomar a lo largo del día hasta consumirlo en su totalidad.

Remedio para la gastroenteritis #2: Elaborar una sopa de pollo para recuperar los minerales perdidos por la diarrea o el vómito causado por la gastroenteritis.

Después de las primeras 12 horas

Remedio para la gastroenteritis #1: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, 60 g de salicaria y 60 g de vara de oro. Colar cuidadosamente y distribuir en 6 partes a tomar en 2 días, a razón de 3 veces diarias, durante 6 días consecutivos.

Remedio para la gastroenteritis #2: Hervir 2 cucharadas de hojas de llantén mayor y 1 de mayorana durante 5 minutos en 1 litro de agua. Retirar del fuego y agregar un poco de miel. Colar 1 taza y tomar 3 o 4 veces al día hasta acabar el preparado.

Remedio para la gastroenteritis #3: Verter 100 g de bayas de arándano en 2 litros y dejar hervir hasta reducir a 1 litro. Colar y añadir 1 cucharadita de miel. Tomar 3 tazas al día

Remedio para la gastroenteritis #4: Hervir, por 5 minutos, 1 litro y 1/2 de agua con 4 cucharadas de la mezcla de cola de caballo, tomillo, milenrama y semillas de hinojo. Filtrar y agregar el zumo de 4 limones y beber a lo largo del día.

Remedio para la gastroenteritis #5: Lavar y picar 1 zanahoria y 2 papas.  Colocar en una licuadora con un poco de agua.   Licuar por unosinstantes. Tomar este jugo 2 veces al día

Remedio para la gastroenteritis #6: Realizar una decocción de albahaca y anís verde para calmar los vómitos.

Remedio para la gastroenteritis #7: Tomar remedios homeopáticos como Aconitumnapellus, Arsenicum album, Ipecacuanha y Nux vomica.

Remedio para la gastroenteritis #8: Tomar remedios de flores de Bach como álamo, heliantemo, achicoria, acebo, sauce y manzana silvestre.

Remedio para la gastroenteritis #9: Verter 1 cucharda de manzanilla y 1 de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar refrescar, colar y tomar de 2 a 5 tazas diarias.

Remedio para la gastroenteritis #10: Hervir, por 10 minutos, un litro de agua que contenga 2 cucharadas de corteza de roble y 2 de pimpinela menor.  Pasado ese tiempo, tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día

Remedio para la gastroenteritis #11: Mezclar semillas de lino, 30 gr.; Semillas de Anís, 10 gr. y Raíz de angélica, 10 gr. Extraer 2 cucharaditas de esta mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza tres veces al día.

Remedio para la gastroenteritis #12: Mezclar, a partes iguales, enula campana; milenrama; menta y anís y extraer una cucharada de la mezcla.  Colocar en una  taza de agua caliente y dejar en iinfusión.  Beber 3 tazas al día.

Quizá te interese conocer

Remedio para la gastroenteritis #13: Mezclar, a partes iguales, manzanilla; menta y trébol de agua. Preparación y dosis como el remedio anterior

Remedio para la gastroenteritis #14:  Verter 1 cucharada de hojas de cilantro en una taza que contenga agua hirviente.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 tazas al día

Remedio para la gastroenteritis #15: Machacar un puñado de alcaravea y echarse en las comidas como si fuera una especia.

Remedio para la gastroenteritis #16: Realizar una infusión de 30 g de la planta de ajedrea en 1 litro de agua por 10 minutos.  Una vez fresco, beber hasta 2 tazas al día.

Quizá te interese conocer remedios para el botulismo

Remedio para la gastroenteritis #17: Aplicar en los cambios de estación y como forma preventiva si se tiene tendencia a sufrir de este trastorno, durante dos horas emplastes o cataplasmas de arcilla sobre el área abdominal tres veces por semana, sin olvidar la ingesta de agua arcillosa.

 

Dieta para la gastroenteritis

Esta dieta se aplica cuando se ha controlado la primera fase (por lo general después de 12 horas o cuando se realizan menos de tres o cuatro deposiciones diarias). En ésta se irá introduciendo gradualmente la dieta sólida, comprobando la tolerancia a la misma.

Algunos platos que deben aparecer en esta dieta, por su poder astringente, son: Sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de patatas, plátano verde o zanahorias, sopa de pescado, huevo pasado por agua, duro o en tortilla.

Día 1
Desayuno
Infusión de limón
50 g de pan integral con tomate y lechuga

Media mañana
1 jugo de zanahoria

Almuerzo
Sopa de pollo
Puré de papa
1 yogur con melocotón

Media tarde
Licuado de nísperos, limón y arándanos
2 galletas integrales

Cena
Sopa de pescado con verduras (principalmente el tubérculo otoe)
2 tostadas de pan integral
Batido de yogur con kiwi

Descubre si los probióticos son verdaderamente efectivos o no

Día 2
Desayuno
Infu­sión de limón
2 tortitas de arroz integral

Media mañana
Jugo de arándanos

Almuerzo
Sopa de arroz
Pescado blanco a la plancha
Ensalada de zanahoria y lechuga
Licuado de yogurt con arándanos

Media tarde
1 jugo de naranja

Cena
1 puré de zanahoria
Tomates rellenos de atún y huevo
1 yogur con melocotón

Día 3
Desayuno
Zumo de cítricos
2 tostadas integrales con queso de untar bajo en grasa y mermelada de naranja amarga

Media mañana
Infusión de limón
1 barrita de cereales integrales

Almuerzo
Puré de papa
Pescado al vapor con limón
Ensalada de legumbre
2 nísperos

Media tarde
Zumo de tomate con 2 ramitas de apio

Cena
Ensaladilla con atún
Ensalada de cogollo, palmitos, tomate, queso fresco y orégano
Sorbete de limón

Recomendaciones

Mantenerse hidratado, ya que es necesario reponer los líquidos que se han perdido a través de los vómitos y la diarrea Este consejo es especialmente importante en los casos de bebés, niños, ancianos y personas con un débil sistema inmunológico.

Acudir, de inmediato, a un centro médico si las diarreas causadas por la gastroenteritis se presentan con sangre, fiebre muy elevada o ambas.

 

Conozca también

Remedios para la intolerancia a la lactosa

Remedios para la diarrea del turista

Remedios caseros para el sindrome del intestino irritable

Las leches vegetales: Una alternativa a la leche de vaca

Remedios naturales contra los parásitos intestinales

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*