Conoce

Remedios con sepia (homeopático)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La sepia (Sepia officinalis) es el nombre homeopático del remedio derivado del calamar que se prepara a partir del contenido de su bolsa de tinta.

El principal papel de la sepia en medicina alternativa es como remedio homeopático. De hecho está clasificada como uno de los 20 policrestos, que son los remedios que tienen un rango de aplicación más amplia y que se recomiendan también en el grupo de remedios básicos que deben tenerse a mano en cualquier casa.

La homeopatía es un método de tratamiento diseñado por Samuel Hahnemann que actúa sobre el principio de que lo similar cura lo similar. Hahnemann diseñó un sistema de más de 100 remedios, formulados para ser administrados en dosis ínfimas efectivas y seguras, ya que carecen de efectos secundarios.

Descubrió el principio de que dosis minúsculas obtenidas por reducción gradual de la concentración permiten obtener unas dosis efectivas sin efectos secundarios. Hahnemann también descubrió el método de potenciación de sus remedios mediante la sucusión (similar a la agitación) vigorosa. Hasta ahora nadie ha sido capaz de explicar exactamente cómo actúa. Ya durante el curso de su vida, los nuevos métodos de Hahnemann se mostraron efectivos y seguros.

Según la homeopatía, los centros principales del remedio de la sepia se encuentran en la mente, los procesos mentales y los órganos reproductores, sobre los cuales se considera que actúa profundamente durante largos períodos de tiempo y apropiadamente como tratamiento a largo plazo.

La sepia se considera uno de los principales remedios para el tratamiento de los síntomas femeninos. Está particularmente indicada para los siguientes: mujeres altas, delgadas e irritables que tienen una palidez de miel. Están a menudo enfermas, de hecho, nunca se encuentran realmente bien y están cansadas la mayor parte del tiempo.
.
En ocasiones, pueden ser extrañas con los demás debido a sus actitudes. Se encuentran mejor después de realizar ejercicio y mejoran con compañía, y cuando están ocupadas socialmente olvidan sus síntomas. Estas mujeres suelen tener menstruaciones muy prolongadas con espasmos intensos y malestar general. También pueden experimentar lumbalgia y estreñimiento.

La tinta del calamar se’conocía antiguamente como tinta india y fue empleada por los artistas debido a que contenía un pigmento de color marrón rojizo oscuro.

Utilidades de la sepia:
• Problemas femeninos relacionados con la menstruación.
• Estreñimiento, especialmente como resultado del embarazo o la menstruación.
• Caspa, especialmente cuando se asocia a manchas pigmentadas.
• Menstruación retrasada, especialmente si las infecciones por levaduras son un problema.
• Problemas asociados a la menopausia, sobre todo la sensación de plenitud del útero y de que se va a vaciar.
• Amenorrea, cuando se asocia a depresión y dolores generales.
• Menorragia, cuando se asocia a dolor en la parte baja del abdomen, lumbalgia, depresión e irritabilidad.
• Aborto, especialmente cuando se acompaña de dolor e irritabilidad.
• Tumefacciones y tumores no malignos del útero (como fibromas), sobre todo, cuando se acompañan de dolor y los trastornos emocionales citados anteriormente.
• Enuresis en niños poco después de quedarse dormidos, y emisión involuntaria de orina con los estornudos o al toser.
• Irritabilidad, especialmente cuando está relacionada con la menstruación.
• Náuseas matutinas, especialmente cuando los síntomas empeoran por la mañana y se refieren al vinagre y a alimentos salados.
• En caso de muguet o candidiasis.
• Madres jóvenes que tienen problemas para desarrollar sus sentimientos maternales.
• En lactantes a quienes no les gusta que les cojan.
• Depresión que se acompaña de irritabilidad y de una sensación exagerada de irresponsabilidad.
• Infertilidad, especialmente cuando se asocia a falta de libido, agotamiento y apatía.

 

Remedios populares

Los remedios homeopáticos se presentan en diferentes potencias; algunos ejemplos habituales son 6x, 12c y 30c. Para los síntomas leves, la potencia 6x puede tomarse dos veces al día durante siete a diez días. Para los trastornos agudos, puede tomarse un remedio 6x cada dos o cuatro horas durante tres a cinco días, o un remedio 30c una vez cada cuatro horas durante tres días.

Para trastornos extremadamente graves, como un dolor intenso, quemaduras o hemorragias, el paciente puede tomar el remedio 6x una vez cada 15 minutos, de seis a ocho dosis o hasta que el cuadro mejore, o la potencia 30c cada 15 a 30 minutos, de cuatro a seis dosis o hasta que el trastorno mejore.

 

Precauciones

Los remedios homeopáticos funcionan mejor cuando se toman en situaciones adecuadas. La mejor persona para indicarlo es el médico homeópata experimentado. Algunos médicos naturópatas son buenos homeópatas.

Los remedios homeopáticos deben disolverse bajo la lengua. Hay que manipularlos lo mínimo posible, ya que pueden perder su eficacia. También deben mantenerse lejos del calor y de la voz y no deben tragarse con una bebida. Después de tomar una dosis homeopática, los pacientes no deben beber, fumar o limpiarse los dientes durante unos 15 minutos, si es posible.

Los remedios homeopáticos no han producido efectos secundarios hasta el momento, a menos que se tomen en dosis masivas. Pueden tener lugar agravamientos individuales.

Los remedios homeopáticos pueden tomarse junto con los remedios alopáticos. La sepia no debe consumirse al mismo tiempo que la nueza o Lo-chesis, ya que pueden reaccionar de forma adversa mutuamente. El café, la menta y algunos aceites esenciales contrarrestan los efectos de los remedios homeopáticos. En algunos casos, el tratamiento dental puede afectar también las acciones de estos remedios.

 

Otros remedios homeopáticos

Agaricus muscarius

Sauzgatillo (Agnus castus)

Cebolla (Allum cepa)

Carbonato de amoníaco (Ammonium carbonicum)

Anacardo (Anacardium orientale

Abeja macerada (Apis mellifica)

Nitrato de plata (Argentum nitricum)

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*