Conoce

Remedios para el síndrome de cushing

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El síndrome de cushing se  define como el cuadro clínico producido por un exceso en la producción de cortisol (glucocorticoides) por parte de la corteza de las glándulas suprarrenales, que puede acompañarse en ocasiones de un aumento asociado de mineralocorticoides y andrógenos.

Al igual que la enfermedad de Addison, se trata de una patología muy poco frecuente y que aparece sobre todo en mujeres entre la tercera y cuarta década de la vida.

Las principales causas del síndrome de Cushing son:

  • Hiperplasia o desarrollo excesivo de la corteza suprarrenal como consecuencia de un estímulo exagerado de la misma por la hipófisis cerebral, que en condiciones normales regula la producción de hormonas en este punto.
  • Desarrollo de tumores en las glándulas suprarrenales, tanto benignos como malignos, cuyas células producen hormonas en exceso.
  • Secundariamente a la ingesta excesiva de alcohol o como consecuencia de la administración continuada de glucocorticoides con fines terapéuticos.

Los principales signos y síntomas que pueden apreciarse durante el desarrollo de esta enfermedad son:

Cansancio generalizado y debilidad muscular, con atrofia de la musculatura de los miembros inferiores y los glúteos.

Desarrollo de obesidad a nivel del tronco y la cara, que adquiere un aspecto típico de «luna llena», junto con acumulación de grasa en la nuca. Es frecuente observar también un color rojizo facial que puede atribuirse erróneamente a buen estado de salud.

Adelgazamiento y fragilidad de la piel, a través de la cual se pueden apreciar los vasos y en la que se producen hemorragias tras mínimos traumatismos. De forma típica aparecen estrías de color rojizo oscuro sobre la piel del abdomen y de los pliegues cutáneos (muslos y axilas).

Hipertensión arterial en relación con el aumento del volumen sanguíneo por una retención excesiva de sodio; puede complicarse hacia insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Mayor susceptibilidad hacia las infecciones por el deterioro del sistema inmunológico que produce el exceso de corticoides.

Reducción de la libido y la potencia sexual; es algo muy frecuente también la amenorrea y la reducción de la fertilidad.

Alteraciones intelectuales y psiquiátricas como depresión, alucinaciones y delirios.

En aquellos casos en los que este síndrome está bien establecido, el diagnóstico del mismo es relativamente sencillo observando los síntomas que le acompañan.

Para confirmar dicho diagnóstico o cuando la enfermedad se encuentra en sus fases iniciales, se emplean diversas determinaciones de los valores sanguíneos de las hormonas producidas por la corteza suprarrenal, así como de la hormona estimuladora de la misma producida por la hipófisis, que se denomina ACTH.

.

Remedios populares

Remedio para el síndrome de cushing #1: Lavar y picar un pedazo de raíz de bardana y luego extraer 1 cucharada.  Verter en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día   Este remedio ayuda a regular la función suprarrenal, eliminando así muchos de los síntomas de este síndrome.

Remedio para el síndrome de cushing #2: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de diente de león y cubrir hasta que se refresque. Colar y tomar 2 veces a día  Esta planta tienen efectos poderosos sobre el hígado, los riñones y la glándula suprarrenal, ayudando a asegurar que funcione correctamente, en lugar de bombear cantidades innecesarias de cortisol en el cuerpo.

Remedio para el síndrome de cushing #3: Consumir setas reishi a diario.  Según investigaciones realizadas, los hongos reishi pueden controlar activamente los niveles de hormona del estrés dentro del cuerpo, principalmente debido a la alta concentración de compuestos antioxidantes encontrados en las setas, así como ciertas propiedades adaptogénicas que pueden ayudar al cuerpo a aprender a manejar el exceso de estrés en formas menos perjudiciales .

Remedio para el síndrome de cushing #4: Consumir espinacas todos los días.   Esta hortaliza es una rica fuente de minerales, así como antioxidantes, y se ha vinculado con los niveles hormonales más controlados en el cuerpo, por lo que es una buena opción incluirla en la dieta especialmente si se está sufriendo de Síndrome de Cushing.

Remedio para el síndrome de cushing #5: Hacer una decocción con corteza de magnolia   Muchos estudios han asociado la ingesta de corteza de magnolia con niveles disminuidos de cortisol en el cuerpo, lo que hace que sea clave en el tratamiento del síndrome de Cushing. La corteza de la magnolia también se ha utilizado en práctica de la medicina tradicional por siglos como manera de relevar la tensión y la ansiedad.

Remedio para el síndrome de cushing #6: Preparar una infusión de cúrcuma.  La inflamación en todo el cuerpo es un efecto secundario común del síndrome de Cushing, y una de las mejores maneras de reducir la inflamación generalizada es mediante el consumo de cúrcuma.

Remedio para el sindrome de cushing #7:  Tomar a diario 2 tazas de infusión de jengibre.

.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en proteínas Hay una estrecha relación entre la ingesta de proteínas y el síndrome de Cushing porque los aminoácidos que se encuentran en los alimentos que son ricos en proteínas también tienen un impacto directo en la actividad del neurotransmisor en el cuerpo, lo que puede estimular la producción de hormonas. Algunas de las mejores fuentes de proteínas en su dieta son el queso, la carne, los frijoles, el yogur y las lentejas.

Hacer ejercicio regularmente El ejercicio puede ser una forma maravillosa de liberar estrés y desintoxicar el cuerpo, mientras que también ayuda a perder peso y aumentar la masa muscular, ambos de los cuales pueden verse comprometidos como resultado del síndrome de Cushing. Obtener su ritmo cardíaco y aumentar el flujo sanguíneo también puede mejorar su tasa metabólica y optimizar la producción de hormonas y liberación en todo el cuerpo. 3-4 veces por semana es apropiado para alguien que sufre de esta condición.

Quizá te interese conocer

Probar con la aromaterapia La aromaterapia es un medio popular para reducir el estrés, y se ha demostrado que reduce directamente los niveles de la hormona del estrés y mejora la salud en general. Algunos de los mejores aceites esenciales para el síndrome de Cushing incluyen lavanda, mirra y bergamota.

Practicar yoga La antigua práctica del yoga se ha utilizado durante miles de años para reducir el estrés y la ansiedad. Dado que el síndrome de Cushing aumenta los niveles de cortisol y ejerce una presión adicional sobre cada sistema del cuerpo, practicar yoga regularmente puede ayudar a alinear su metabolismo, sistema inmunitario y niveles hormonales.

.

Conozca también

Remedios para la hipertensión o presión arterial alta

Remedios para las piernas hinchadas (edemas)

Remedios para inflamacion muscular (miositis)

Vitaminas y minerales para la inflamación

Remedios para el dolor de talón (talalgia)

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para el síndrome de cushing

  1. Me encanta cuidarme con lo natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*