Conoce

Remedios para inflamación de la vejiga o vejiga inflamada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Antes de ser eliminada, la orina es almacenada temporalmente en la vejiga. Este saco hecho de tejido muscular, es de forma esférica cuando está lleno y plano cuando está vacio.

La vejiga puede almacenar un promedio de 500 ml, pero el reflejo de la micción (evacuación de la orina) aparece cuando la vejiga contiene entre 200 y 400 ml de orina.

Sin embargo, en muchas ocasiones, la vejiga se puede inflamar lo que puede casuar micción frecuente y dolor en el bajo vientre.

Existen varios remedios caseros y naturales que puede ayudar a desinflamar la vejiga y que, a continuación, se detallan:

 

Remedios populares

Remedio para la inflamación de la vejiga #1: Verter un puñado de hojas de mastuerzo frescos en medio litro de agua en una licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar 3 dosis al día.

Remedio para la inflamación de la vejiga #2: Incluir hojas frescas de mastuerzo en las ensaladas y consumir a diario.

Remedio para la inflamación de la vejiga #3: Verter 1 puñado de mastuerzo seco en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del dia.

Remedio para la inflamación de la vejiga #4: Verter 30 g de hojas de buchú en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tomar  a lo largo del día.  Este remedio también se puede emplear para la irritación crónica de la mucosa urinaria, cistitis, prostatitis, uretritis o cálculos urinarios.

Remedio para la inflamación de la vejiga #5 Tomar 2 vasos de agua de coco (una en la mañana y otra en la tarde)

Remedio para la inflamación de la vejiga #6: Consumir hojas frescas de la planta llamada herniaria en las ensaladas.  Evitar su uso en infusiones debido a que el calor  hace que se pierdan sus principios volátiles.

Remedio para la inflamación de la vejiga #7: Lavar un puñado de perejil y verter en la licuadora junto con un pepino picado.  Licuar por unos instantes.  Colar y tomar 2 vasos al día.

Remedio para la inflamación de la vejiga #8: Verter un puñado de tallos de cola de caballo, 1 cucharada de hojas de salvia y 2 de romero en un litro de agua.  Retirar del fuego cuando llegue al punto de ebullición.  Dejar refrescar y colar.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para la inflamación de la vejiga #9: Colocar, mediante un paño, una cataplasma caliente de ortiga sobre el vientre si la inflamación de la vejiga va acompañada de cólicos o espasmo.

Remedio para la inflamación de la vejiga #10:  Beber agua de papa 3 tazas al día.

Remedio para la inflamación de la vejiga #11:  Hacer una decocción hojas de madroño en un litro de agua.  Hervir durante diez minutos.  Tomar a razón de tres tazas diarias.

Quizá te interese conocer remedios para limpiar la vejiga de infecciones

Remedio para la inflamación de la vejiga #12: Mezclar 10 gr. de hojas de menta,  25 gr. de vainas de frijoles o judías, 15 gr. de hojas de abedul, flor de naranjo amargo y hojas de melisa y extraer 1 cucharada  y colocar en 1 taza de agua que esté hirviendo.   Dejar refrescar y colar.  Beber 2 tazas al día.

 

Recomendaciones

Ingerir abundante líquidos, especialmente agua (más de dos litros al día).

Reducir el contenido de alimentos fuertes que alcalinizan la orina, como carnes, lácteos o huevos.

Reducir el consumo de azúcar al máximo; se puede permitir un poco de miel.

Eliminar el café y el chocolate, que son irritantes.

 

Conozca también

Remedios para la micción frecuente u orinar mucho

Vitaminas para la infecciòn de orina

Remedios para la vejiga hiperactiva

Remedios para el cáncer de vejiga

Remedios para la cistitis

Remedios para las infeciones urinarias

Video recomendado

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*