Conoce

Wereke: Beneficios y contraindicaciones (guareque y huereque)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Wereke beneficios El wereke, también conocido como huereque, guareque, wareki, huerequeque, wareque, coyote melon y choyalhuani, se refiere a la raíz de la planta Ibervillea sonorae.

La planta crece enredaderas delicadas y frondosas, pero una raíz bastante grande en forma de tubérculo que se ha utilizado con fines medicinales.

Florece estacionalmente flores amarillas que luego se convierten en grandes bayas de melón rojo. Wereke es un pariente botánico cercano de la calabaza y, por lo tanto, tiene muchas de las mismas cualidades medicinales que otras calabazas grandes.

Crece naturalmente en América Central, aunque también se puede encontrar en las zonas del sur de los Estados Unidos y México. Tiene un sabor amargo muy fuerte, y debido a esto, a menudo solo se tolera en pequeñas cantidades o muchos otros sabores lo enmascaran.

Cuando se usa con fines medicinales, la raíz a menudo se muele y luego se convierte en té. Sin embargo, también tiene aplicaciones tópicas. Su uso como medicina se remonta a las antiguas culturas mayas que cortaban o pulverizaban la raíz y la hervían para hacer un té.

Hoy en día, los diabéticos lo usan con mayor frecuencia para ayudar a controlar el azúcar en la sangre, aunque Wereke tiene otros beneficios reportados. Con menos frecuencia, algunas personas hoy en día también usan las hojas de la planta para tratar afecciones como úlceras estomacales y enfermedades de la piel, aunque esta vez fue un uso popular en la época maya.

.

Wereke beneficios

Wereke para la diabetes Históricamente, el uso más popular de Wereke es tratar la diabetes. Aunque esto solo se ha evaluado en estudios con animales, esos estudios tuvieron resultados prometedores. En 2005 se estudiaron los efectos de la hierba en ratas diabéticas. Los extractos acuosos derivados de las raíces de la planta se administraron en dosis de 300 y 600 mg / kg de peso corporal durante un período de 41 días. Al final del período de estudio, las ratas habían mejorado los niveles de glucemia, el peso corporal y los triglicéridos. Sin embargo, los niveles de colesterol y ácido úrico no se vieron afectados.

Curiosamente, por lo general, la preparación tradicional en estudios con animales es usar solo extractos acuosos durante todo el proceso de estudio. Sin embargo, en este estudio, los científicos también probaron el extracto crudo (jugo) de la planta y descubrieron que también es eficaz en el tratamiento de la diabetes.

Esos resultados también se confirmaron en estudios posteriores realizados en 2007 y 2011, ambos en modelos animales. Aunque la investigación aún no ha determinado una dosis segura y efectiva para uso humano, muchas personas afirman que los suplementos herbales disponibles actualmente ayudan a reducir los niveles de glucosa hasta en un 15%.

Wereke para adelgazar La obesidad está fuertemente relacionada con la diabetes en muchos casos, por lo que es razonable pensar que Wereke también puede ayudar a los diabéticos a controlar su peso. En 2011, un grupo de científicos en México estudió los efectos de Wereke en un grupo de ratas. Esas ratas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas durante un período de 8 semanas para aumentar el aumento de peso en esos animales.

Las ratas se dividieron en tres grupos de estudio que recibieron un tratamiento de 100, 200 o 400 mg / kg que se desarrolló a partir de extractos acuosos de Wereke. Al final del período de estudio, las ratas no solo perdieron peso, sino que también mejoraron las condiciones dislipidémicas e hiperglucémicas. Esos resultados muestran que Wereke puede ser un gran candidato como tratamiento de control de peso.

Wereke beneficios páncreas Muchas fórmulas disponibles están diseñadas para mejorar la salud pancreática. Aunque este beneficio no se ha estudiado científicamente en particular, el páncreas es un órgano clave para los diabéticos. Teniendo en cuenta la cantidad de investigación que se ha realizado sobre Wereke y la diabetes, es comprensible inferir que Wereke puede ayudar a promover la salud general del páncreas. Incluso si no tiene diabetes, muchas personas sugieren que el consumo regular de Wereke puede promover un páncreas saludable.

Wereke beneficios antioxidante Un estudio realizado en 2012 mostró que Wereke tiene algunas propiedades antioxidantes. Los cultivos de callos tomados de la planta fueron examinados en detalle por sus propiedades nutricionales. Los resultados mostraron que los niveles de antioxidantes en Wereke fueron significativamente más altos que en otros miembros de la familia de las calabazas.

Esta investigación también determinó que Wereke también tenía altos niveles de ácidos grasos y compuestos fenólicos con propiedades potencialmente beneficiosas además de antioxidantes. Aunque los científicos admiten que su investigación es preliminar, esperan que sirva como un trampolín para promover futuras investigaciones en la planta.

Wereke beneficios Antifúngico En 2009, se realizó un estudio para determinar las propiedades antibacterianas y antifúngicas de varias plantas tradicionales, incluida Wereke. Se obtuvieron muestras de plantas secas y se desarrollaron extractos de metanol a partir de esas plantas.

Esos extractos fueron enfrentados contra varias cepas de bacterias y hongos. Si bien se demostró que Wereke no era significativamente efectivo como agente antibacteriano, era un antifúngico de efecto moderado. Como tal, Wereke puede tener un uso futuro como tratamiento antimicótico y respalda el uso tópico como antiséptico.

Wereke beneficios Antiséptico Las culturas antiguas usaban Wereke como antiséptico natural para tratar una miríada de afecciones de la piel, lesiones y heridas abiertas. Este beneficio específico no ha sido sometido a pruebas científicas. Sin embargo, el estudio de 2009 que determinó que Wereke es un antifúngico eficaz puede respaldar este uso. Al librar a la piel de hongos peligrosos que pueden provocar infecciones, Wereke puede demostrar tener importantes usos tópicos.

Los usos tópicos alguna vez fueron muy populares en las culturas tradicionales, pero este uso no ha sido tan popular en los últimos años. Sin embargo, puede resultar una gran área para futuros estudios y uso para aquellos que no pueden usar tratamientos antisépticos estándar.

Wereke beneficios Artritis Aunque no se ha evaluado científicamente, algunas personas afirman que experimentan síntomas mejorados de artritis reumatoide después de tomar suplementos de Wereke. Tradicionalmente, se cree que Wereke ayuda con la inflamación, lo que puede explicar por qué las personas experimentan menos dolor debido a la artritis. Si bien este beneficio aún requiere la atención de la comunidad científica, estas afirmaciones iniciales son un excelente lugar para comenzar con la investigación.

Wereke beneficios Inflamación Wereke se considera una hierba antiinflamatoria. Pero, dado que este beneficio no ha sido científicamente, los mecanismos por los cuales mejora la inflamación aún se desconocen. Sin embargo, hay varias sugerencias sobre cómo Wereke funciona como antiinflamatorio natural.

Primero, podría aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones, lo que tiene sentido a la luz de su uso como tratamiento antiartrítico. En segundo lugar, puede reducir los microbios inductores de inflamación, como los hongos. Incluso puede funcionar como una combinación de estos factores, o puede tener otros mecanismos que también lo hacen efectivo como antiinflamatorio.

Además de tratar la diabetes, la inflamación también es uno de los usos más populares y antiguos de Wereke, por lo que esta área ciertamente merece ser el foco de futuras investigaciones.

.

Wereke como se toma

El wereke se vende comúnmente en forma de cápsula o píldora y generalmente se recomienda en dosis de 250 a 500 mg. Dependiendo del fabricante, las píldoras se pueden crear en diferentes dosis y se pueden combinar con otras hierbas (por ejemplo, Ampalaya, canela, diente de león, fenogreco, nopal y trillador).

Debido a esto, las dosis son comúnmente determinadas por el fabricante y pueden variar debido a la presencia de otras hierbas y compuestos. Los estudios científicos aún no han determinado una dosis estándar de humanos y las dosis son el resultado del uso histórico.

Muchas personas evitan tomar Wereke como bebida debido a su sabor amargo. Sin embargo, las preparaciones tradicionales dictan tomar una pequeña cantidad de Wereke seco y pulverizado y mezclarlo con agua o alcohol. La raíz también se puede cocinar y comer como muchas otras verduras de raíz, sin embargo, muchas personas evitan esto también debido al sabor. Wereke se puede combinar con otros alimentos para mejorar el sabor.

Los adultos pueden tomar una dosis tres veces al día, y los niños menores de 10 años deben recibir la mitad de la dosis de los adultos, también administrados tres veces al día. Se recomienda tomar Wereke antes o con las comidas, especialmente si tiene un estómago sensible.

La dosificación y administración de Wereke para uso tópico es menos conocida. Algunas personas afirman que colocar hojas húmedas directamente en el área afectada tendrá buenos resultados. Otros sugieren hacer un tónico o tintura primero y luego aplicar esa mezcla a la piel.

.

Wereke beneficios y contraindicaciones

Wereke beneficios y contraindicaciones Muchas contraindicaciones y efectos secundarios aún no se han evaluado en un entorno científico para Wereke. Si toma medicamentos recetados, consulte con un médico antes de usar Wereke. Además, consulte con un médico si está considerando usar Wereke para tratar una afección médica más grave.

El wereke debe ser evitado por mujeres embarazadas o en período de lactancia. Puede causar un aborto espontáneo.

Tenga precaución al administrar a niños. Es mejor que los niños estén bajo supervisión médica si se les debe dar Wereke.

Debido a sus efectos reportados sobre el azúcar en la sangre, el wereke posiblemente puede interactuar con medicamentos para la diabetes.

Los modelos de ratas muestran que Wereke puede tener efectos tóxicos a dosis altas. Sin embargo, el umbral de una dosis alta aún no se ha determinado para los humanos.

Si puede causar malestar estomacal, náuseas o vómitos para las personas con un estómago sensible.

.

Conozca también

Remedios con chuchuhuasi para asma, artritis y más

Cuachalalate: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios del tepezcohuite para acne, cicatrices, quemaduras y más

Raiz de tejocote: Beneficios y contraindicaciones

Jugo de pomarrosa: Propiedades, beneficios y receta

.

Referencia

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17318782

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*