Conoce

Jugo de pomarrosa: Propiedades, beneficios y receta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Jugo de pomarrosa La pomarrosa, llamada también manzana de agua o manzana de rosa, es un fruto en forma de campana de Syzygium jambos plant. Algunos de los nombres comunes de pomarrosa o manzana rosa son ciruela Malabar, Jambu y Jambosier.

El árbol frutal es nativo del sudeste asiático, pero crece en África subsahariana y América Central. El arbusto o árbol pequeño crece aproximadamente 40 pies y, según la especie, produce frutos de manzana rosa que varían en colores: rosa, rojo intenso, amarillo y verde.

Las manzanas son muy jugosas y contienen aproximadamente un 96% de agua. La fruta puede parecer similar a la guayaba pero tiene un sabor, sabor y aroma totalmente diferentes. Tiene solo una o dos semillas en la cavidad central a diferencia de la guayaba. Se puede comer crudo o hacer postres, ensaladas o platos cocinados.

Desde la antigüedad, diferentes partes del manzano rosa, sus hojas, semillas, corteza, flores y frutas han sido remedios tradicionales en la India.

En las prácticas médicas chinas y sudamericanas también se utilizan todas las partes del manzano para el tratamiento de diversas dolencias.

Tradicionalmente, el árbol de pomarrosa y sus extractos son remedios caseros para problemas estomacales, dolores de muelas, dolor de ojos, reumatismo, diuréticos hepáticos, fiebre, asma, bronquitis, herpes simple 1 y 2, diabetes, epilepsia, etc.

.

Pomarrosa fruta propiedades

La pomarrosa es una fruta muy nutritiva. Es una rica fuente de vitaminas y minerales esenciales. Contiene agua, proteínas, lípidos (grasas), carbohidratos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y vitamina C, y numerosos ácidos ascórbicos.

Los componentes químicos y los nutrientes de la fruta tienen promisorias cualidades antibacterianas, antiinflamatorias, antipiréticas (reductoras de fiebre), anestésicas, antivirales, antiepilépticas, antirreumáticas y antidiabéticas.

.

Pomarrosa beneficios

La pomarrosa puede tratar el acné. El acné vulgar es un trastorno crónico de la piel muy común que causa inflamaciones e infecciones bacterianas en la piel.

La evidencia científica reciente sugiere que los extractos de manzana rosa tienen poderosas actividades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes en el tratamiento de problemas de acné.

Un estudio de 2013 en BMC Complementary and Alternative Medicine investigó el efecto anti-acné de los extractos etanólicos de hojas de manzano, a saber, escualeno, ácido ursólico y ácido anacárdico. La concentración mínima de estos compuestos podría inhibir las bacterias del acné (P. acnes) en un 74 – 99%.

Los investigadores concluyeron que la manzana rosa puede ser una opción de tratamiento alternativa eficaz para el acné.

La pomarrosa tiene actividad antibacteriana. Tradicionalmente, las decocciones de extracto de corteza de manzana rosa se utilizan como agentes antisépticos para tratar diversas afecciones bacterianas.

La ciencia clínica reciente ha investigado la actividad antibacteriana de los compuestos químicos en las hojas de manzana rosa.

Los investigadores han probado la eficacia de los componentes químicos de la manzana de rosa en 14 cepas microbianas a saber, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, etc.

Los extractos de manzana rosada podrían inhibir significativamente el crecimiento de 4 de las cepas bacterianas.

Los investigadores concluyeron que se necesitan más estudios para establecer la seguridad del uso de extractos de manzana rosada en enfermedades bacterianas humanas.

La pomarrosa puede aliviar el dolor. Los extractos de hojas de manzana rosa tienen potentes propiedades analgésicas (para aliviar el dolor) y antinociceptivas (que inhiben las señales del dolor).

En un estudio realizado en 2007 en el Journal of Ethnopharmacology, los extractos de hojas de manzana rosa podrían reducir el dolor muscular profundo en ratas. Los componentes terapéuticos que contiene pueden bloquear las señales de dolor o el estímulo de lesión en el cerebro y las neuronas sensoriales. Los extractos de pomarrosa pueden ser un tratamiento complementario potente para el dolor y las inflamaciones en los seres humanos.

El zumo de pomarrosa puede ayudar al cerebro y al hígado. En la práctica médica tradicional india, la manzana rosa se come cruda como un tónico para el cerebro. El contenido de agua, hierro, magnesio y fósforo en la fruta puede mejorar su claridad mental, su rendimiento y aumentar su visión.

El zumo de manzana rosa es un diurético natural. El zumo nutricional de frutas contiene una rica calidad de agua. La fruta hidratante puede ayudar a la salud de su hígado al dejar salir las sustancias tóxicas del cuerpo a través de una mayor micción.

Pomarrosa para diabetes Las hojas de la pomarrosa contienen el alcaloide llamado jambosina que ayuda a evitar que el almidón se convierta en azúcar. Esto podría ser extremadamente beneficioso para las personas con mayor riesgo de desarrollar diabetes y prediabetes.

Además, un estudio muestra que el té preparado con hojas de Syzygium Jambos ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, aunque la reducción no fue significativa.

Pomarrosa para regular el colesterol  La pomarrosa pueden mejorar los niveles no saludables de colesterol al aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) gracias al contenido de niacina y reducir el colesterol malo.

Esto, a su vez, reduce el riesgo de acumulación de placa arterial (aterosclerosis) y otros problemas cardiovasculares como enfermedades coronarias, derrames cerebrales y ataques cardíacos. Es por eso que consumir esta fruta podría ayudar a mantener la salud de su corazón.

Pomarrosa para impulsar el sistema inmunitario Gracias a los compuestos activos y volátiles de la manzana rosa, poseen propiedades antimicóticas y antimicrobianas que ayudan a proteger la piel contra las infecciones. Además, ayudan a estimular el sistema inmunitario en la protección contra enfermedades infecciosas.

A continuación, te presentamos la receta para preparar jugo de pomarrosa

.

Cómo hacer jugo de pomarrosa

Pomarrosa recetas Es fácil preparar jugo de manzana de rosa nutritivo y terapéutico en casa.

Necesitarás:

10 pomarrosa
1 cucharada de jugo de limón
1-2 cucharadita de azúcar (opcional)
Agua según requerimiento

Cómo preparar:

En un exprimidor mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
Ahora cuele el jugo de manzana rosa y cúbralo en el refrigerador por algún tiempo.

.

Conozca también

Aceites esenciales para aliviar el reflujo o  acidez estomacal

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para alviar las úlceras pépticas

Remedios caseros para la acidez

Remedios para la indigestion

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*