Conoce

Remedios caseros para la tricomoniasis tratamiento natural

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para la tricomoniasis La tricomoniasis es una infección del tracto genital y urinario causada  un protozoo (Trichomonas vaginalis) que casi siempre se transmite por contacto sexual.

Es principalmente una infección del tracto vaginal y urinario de la mujer. Esta es más susceptible a la infección después de haber completado su período menstrual.

Los hombres pueden ser portadores del microorganismo sin saberlo, aunque la infección masculina suele producir síntomas leves o ninguno. Los hombres también pueden experimentar una secreción uretral o una uretritis persistente. La tricomoniasis se asocia a la transmisión del VIH y, en ocasiones, puede relacionarse con resultados adversos producidos durante el embarazo.

El protozoo se transmite por contacto con las secreciones corporales de una pareja sexual infectada. Suele producirse simultáneamente con otras enfermedades de transmisión sexual, especialmente la gonorrea.

En las mujeres, los síntomas de tricomoniasis incluyen un mal olor vaginal y una secreción vaginal espesa y amarillenta. La zona genital (vulva) presenta un picor intenso y con frecuencia hay dolor durante las relaciones sexuales o la micción. Los labios menores, la vagina y el cérvix presentan un color rojo brillante y están irritados. Las mujeres también pueden sufrir un malestar abdominal bajo.

En los hombres, puede que no existan síntomas en absoluto. Algunos presentan una pequeña secreción amarillenta a través del pene, generalmente a primera hora de la mañana. También puede haber un malestar leve durante la micción, dolor testicular o dolor abdominal bajo. Algunos hombres infectados experimentan uretritis persistente.

El diagnóstico se hace fácilmente obteniendo muestra de la secreción de la vagina en la mujer o del pene en el hombre. Esta muestra se coloca en un portaobjetos y se analiza con el microscopio. Los protozoos, que se mueven, se ven fácilmente.

Además de seguir el tratamiento médico recomendado, se puede emplear remedios para la tricomoniasis  que ayudan a complementarlo.

 

Remedios caseros para la tricomoniasis

Remedios caseros para la tricomoniasis #1: Hervir un puñado de hojas y flores de caléndula en 2 litros de agua durante 10 minutos.  Dejar refrescar, colar y usar para 2 duchas vaginales una por la mañana y otra en la noche antes de acostarse.

Remedios caseros para la tricomoniasis #2: Hervir, por 10 minutos, un puñado de hojas de sello de oro y otra de equinacea en 2 litros de agua.   Realizar 2 duchas vaginales diarias con esta preparación previamente colada.

Quizás te interese saber: Remedios para el virus del papiloma humano o VPH

Remedios caseros para la tricomoniasis #3: Aplicar  yogur natural con cultivos vivos de Acidophilus en la zona afectada.

Remedios caseros para la tricomoniasis #4: Realizar ducha vaginal con ácido bórico o vinagre de sidra de manzana.

Es importante observar que todos los remedios con plantas aquí expuestos ayudan a matar a los protozoos, mientras que la ducha con yogur restablece la flora saludable de la vagina.

Remedios caseros para la tricomoniasis #5: Colocar un diente de ajo crudo pelado envuelto en una gasa en forma de supositorio vaginal cada 12 horas para el alivio sintomático.

Remedios caseros para la tricomoniasis #6: Verter en 2 litros de agua 2 cucharadita de extracto de semilla de pomelo y mezclar.  Realizar duchas vaginales con esta preparación con el fin de mejorar los síntomas.

.

Tricomoniasis tratamiento natural

Eliminar dulces y carbohidratos de la dieta y, a la vez, consumir suplemento con antioxidantes, como vitaminas A, C y E y cinc.

Llevar ropa interior de algodón no demasiado apretada y evitar los desodorantes vaginales o los nebulizadores.

Usar la protección adecuada y eficaz durante las relaciones sexuales (preservativos masculinos y femeninos).

Hablar con tu pareja antes de tener relaciones. Averigüe si tiene o corre riesgo de contraer tricomoniasis. Tenga en cuenta que una persona puede contagiar incluso si no presenta síntomas.

No tenga relaciones si está recibiendo tratamiento para la tricomoniasis o cualquier otra enfermedad venérea.

Llame a la línea de llamada de su médico o busque atención médica inmediata si:

  • Tiene sangrado vaginal inusual y abundante.
  • Tienes fiebre.
  • Tiene dolor pélvico fuerte.

.

Conozca también

Remedios para la clamidia

Remedios para el bartolinitis

Vaginosis bacteriana tratamiento natural

Remedios para la sifilis

Remedios naturales para el SIDA o sindrome de inmunodeficiencia adquirida

Video del mes

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*