Conoce

Remedios para artritis en perros o canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aunque muchas personas asocian la artritis con la vejez, los perros no demasiado viejos también pueden verse afectados por este problema. De hecho, el 65% de los perros de 6 años ya muestran algunos signos.

La artritis reumatoide canina es una enfermedad autoinmune – el cuerpo ataca los tejidos de la articulación dando como resultado inflamación y dolor.

Los signos y síntomas de la artritis canina incluyen:

     Letargo
     Miedo de ser tocado, especialmente a lo largo de la columna vertebral o la extremidad afectada
     Lamer excesivo de la zona afectada
     Caminar con cojera
     Rigidez, especialmente después del reposo
     Dificultad para subir escaleras
     Dificultad para subir y bajar de un coche
     Hinchazón y / o sensibilidad en la extremidad o la columna vertebral
     Pérdida de apetito
     Irritabilidad

Sin embargo, tenga en cuenta que los animales pueden soportar el dolor mucho más de lo que podemos, por lo que a veces ya pueden haber desarrollado artritis por un tiempo antes de mostrar los síntomas anteriores.

Además, ya que los perros son juguetones y deseosos de complacer, su perro todavía puede querer perseguir y atrapar esa pelota sólo para complacer a pesar de que puede tener dolor en sus articulaciones.

 

Remedios populares

Remedio para artritis en perros o canina #1: Aplicar sobre la articulación afectada del perro toallas remojadas en agua caliente varias veces al día.

Remedio para artritis en perros o canina #2 Picar un diente de ajo crudo y mezclar en la comida del perro.   Efectuar este remedio en días alternos. 

Remedio para artritis en perros o canina #3 Aplicar masajes con un paño empapado de vinagre de manzana en la zona afectada.  Este remedio tiene propiedades antiinflamatorias.  

Remedio para artritis en perro o canina #4 Mezclar 2 gotas de aceites esenciales de jengibre con 1 cucharada de aceite de almendra (como aceite portador) y luego masajear suavemente las zonas afectadas para aumentar el flujo sanguíneo, lo que reduce el dolor y ayuda a sanar.

Remedio para artritis en perro o canina #5 Proporcionar remedios homeopático como rhus toxicodendron 6C o silicea 30C

Remedio para artritis en perro o canina #6 Preparar una infusión de raíz de bowellia y verter ½ taza en el agua que toma su perro

 

Recomendaciones

Evitar que su perro ingiera ciertos alimentos que se han encontrado agravan la artritis canina como: Granos, patatas, tomates, pimientos y berenjena

Mezclar con la comida del perro, alimentos que pueden ayudar aliviar la artritis del perro como apio, jengibre, alfalfa, perejil, ajo, frutas tropicales (por ejemplo, mango, papaya) y vinagre de sidra de manzana orgánico

Controlar el peso de su perro, ya que el peso excesivo puede poner una carga adicional en las articulaciones de su can. Los perros con displasia de cadera y son obesos tienen un riesgo muy alto de artritis crónica en las caderas

Procurar que su perro realice una cantidad adecuada de ejercicio.  Poco ejercicio hace que las articulaciones afectadas se endurezcan, mientras que demasiada actividad intensifica el dolor y reduce la curación. Un buen equilibrio es tomar paseos cortos regulares, tal vez 2 a 3 veces al día.

Mantener su perro dentro de la casa en invierno o cuando hace humedad.  El clima frío y también húmedo puede endurecer las articulaciones afectadas y disminuir la movilidad. Un ambiente cálido y un lugar para descansar mantienen las articulaciones sueltas y reduce el dolor.   

Igualmente, se aconseja poner un suéter a su perro en el invierno antes de ir afuera de la casa.

 

Conozca también

Remedios para la anemia en perros

Remedios para la diarrea en perros

Remedios para las alergias en los perros

Remedios para la enfermedad de Lyme

Remedios para el estreñimiento canino

Remedios para las mordeduras de animales

Remedios para las alergias

Remedios naturales para las picaduras de insectos

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

Remedios para la picadura de medusa

Remedios y trucos con el vinagre

consejos prácticos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*