Conoce

Cúrcuma para bajar la presion arterial

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


¿La cúrcuma reduce la presión arterial? Esta pregunta ha sido el foco de muchos estudios de investigación, ya que la cúrcuma contiene el agente antioxidante conocido como curcumina.

Se encuentra en las raíces de la planta de la cúrcuma, la curcumina es un compuesto químico y remedio a base de hierbas que se ha utilizado durante siglos en las culturas asiáticas.

.

Cómo la cúrcuma podría controlar potencialmente la presión arterial

1. Relaja los vasos sanguíneos La curcumina en la cúrcuma se ha demostrado en ensayos clínicos para ayudar a prevenir el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que puede aumentar la presión arterial. Este efecto se ve con el uso de turmerona aislada, así como la fracción de aceite de cúrcuma. Los estudios demuestran que la curcumina en realidad puede causar vasorrelajación, durante la cual se libera la tensión dentro de las paredes de los vasos sanguíneos. Esta acción permite un flujo de circulación más suave, reduciendo la presión sanguínea.

2. Regula el sistema renina-angiotensina Uno de los beneficios reportados de la cúrcuma incluye la regulación del sistema renina-angiotensina (RAS), que controla la presión arterial y los niveles de líquidos. A medida que aumenta la presión arterial, el sistema renina-angiotensina trabaja para equilibrar los niveles de líquidos en el cuerpo.

La renina es una enzima liberada por los riñones que hace que la presión arterial aumente a medida que aumentan sus niveles. El flujo de sangre a los riñones se reduce por la constricción de los vasos sanguíneos. Un estudio publicado en el diario Scientific Reports encontró que la curcumina reduce la presión sanguínea de ratones con hipertensión inducida por angiotensina II.

3. Repone el Antioxidante del Glutatión El glutatión se conoce como la “madre de antioxidantes”, ya que es un refuerzo inmunológico y desintoxicador producido naturalmente en el cuerpo. Una combinación de los aminoácidos cisteína, glutamina y glicina, este antioxidante se puede reducir con ciertos medicamentos, toxinas, estrés extremo y malos hábitos alimenticios. La cúrcuma ayuda a restaurar los niveles de glutatión, lo que a su vez puede controlar la presión arterial, así como prevenir el daño celular y otras funciones esenciales.

4. Reduce el estrés oxidativo inducido por la hipertensión Se ha sugerido que la presión arterial alta es causada por el estrés oxidativo, que puede causar problemas con la estructura de los vasos sanguíneos. La curcumina en la cúrcuma puede ayudar a disminuir cualquier inflamación y evitar que los vasos sanguíneos se estrechen.

El estrés oxidativo ocurre cuando la cantidad de radicales libres dañinos que circulan en el cuerpo es mayor que el nivel de antioxidantes necesarios para neutralizar estos agentes negativos.

El estrés oxidativo inducido por la hipertensión puede causar el estrechamiento y el engrosamiento de las paredes y las células de los vasos sanguíneos. La disminución en los canales vasculares puede conducir a un aumento en la presión sanguínea.

5. Mejora la Disfunción Arterial Relacionada con la Edad La curcumina en la cúrcuma se ha demostrado en estudios clínicos para tratar la presión arterial alta causada por la disfunción arterial relacionada con la edad. El endurecimiento de las arterias y los bajos niveles de oxígeno pueden conducir a enfermedades cardiovasculares con el tiempo. Los antioxidantes que se encuentran en la cúrcuma pueden estabilizar el estrés oxidativo y ayudar con la disfunción arterial.

6. Aumenta los niveles de óxido nítrico Se cree que la cúrcuma ayuda a aumentar los niveles de óxido nítrico. Esta molécula es esencial para la circulación sanguínea, ya que impulsa a las paredes de los vasos sanguíneos a expandirse. Esto permite un aumento en el flujo sanguíneo, que a su vez disminuye la presión arterial alta. El óxido nítrico también puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo y la inflamación que causa el aumento de la presión arterial mediante el control del revestimiento interno de los vasos sanguíneos, conocido como el endotelio.

7. Reduce el colesterol en la sangre De los pocos estudios de investigación en pacientes humanos que se centran en el uso de la cúrcuma para reducir los niveles de colesterol, la mayoría ha informado una disminución en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo. Los altos niveles de LDL pueden bloquear y dañar las arterias. Se ha demostrado que la curcumina en la cúrcuma suprime genes que apoyan el LDL y previenen la oxidación del LDL. Este tipo de colesterol conduce a la arteriosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias.

8. Mantiene el cuerpo caliente La cúrcuma se conoce como una especia de calentamiento activo que aumenta la temperatura corporal central produciendo un efecto de secado. Esto ocurre cuando los taninos astringentes en la cúrcuma comprimen los tejidos, absorbiendo todo el exceso de agua.

A medida que aumenta la temperatura interna, la circulación sanguínea fluye suavemente, disminuyendo la presión de la sangre contra las arterias. La presión arterial alta a menudo se observa cuando las temperaturas internas y externas son muy bajas.

9. Alivia los factores de riesgo de presión arterial alta La curcumina en la cúrcuma actúa como un agente antioxidante y antiinflamatorio. Si bien la presión arterial alta no tiene una causa directa, existen factores de riesgo que pueden conducir a este estado. Una forma de presión arterial alta provocada por un problema de salud existente se conoce como hipertensión secundaria.

.

La dosis correcta de cúrcuma para reducir la presión arterial

¿Cuánta cúrcuma debe tomar para sus efectos reductores de la presión arterial? Es importante entender que el contenido de curcumina en la cúrcuma tiene una alta tasa de absorción, y que el sistema digestivo puede no ser capaz de descomponer fácilmente la sustancia.

Para ayudar a combatir los efectos de la dosis de curcumina, combine la hierba con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o aceite de pescado. También hay suplementos de curcumina complejo de fitosoma que están diseñados para descomponerse fácilmente en el cuerpo.

Como el grado de presión arterial alta puede variar para cada individuo, no existe una dosis universal de cúrcuma.

Para remedios naturales de cúrcuma, use la siguiente guía. Una palabra de advertencia: la cúrcuma solo se debe tomar con o después de las comidas.

Raíces de cúrcuma frescas: use de uno a tres gramos, o una pieza de media pulgada, picada o cortada en rodajas finas. Una raíz de cúrcuma fresca también puede usarse en un exprimidor con una pizca de pimienta negra.

Cúrcuma en polvo: Agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo a una comida diaria. La combinación de uno a dos gramos de cúrcuma en polvo y un cuarto de cucharadita de pimienta negra dos veces al día es otra opción para el consumo directo.

Pasta dorada: crea una pasta para aumentar la velocidad de absorción de la curcumina con el uso de calor. Agregue media taza de polvo de cúrcuma a una taza de agua en una olla. Caliente la mezcla hasta que se forme una pasta espesa. Agregue una y media cucharaditas de pimienta negra molida y 70 mililitros de aceite de coco o aceite de oliva prensado en frío. Enfríe y use un cuarto a media cucharadita para la primera dosis. Luego, aumente la dosis en un cuarto de cucharadita cada semana hasta que se toleren de una a dos cucharaditas dos o tres veces al día.

Tintura de cúrcuma: use de 10 a 30 gotas de tintura de cúrcuma dos o tres veces al día. Agregue la tintura al jugo, batidos y tés.

Té de cúrcuma: Los beneficios informados del té de cúrcuma incluyen la mejora de los síntomas de la artritis, el cáncer y la prevención de la enfermedad de Alzheimer, reducir el colesterol y un sistema inmune potenciado. Agregue una cucharadita de cúrcuma a cuatro tazas de agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante 10 minutos y colar antes de beber. Consumir una o dos tazas diarias.

Leche de cúrcuma: caliente una pieza de cúrcuma que mide media pulgada o una pulgada por 15 minutos con ocho onzas de leche. Retire del fuego una vez que la leche comience a hervir y estire para eliminar la cúrcuma. Enfriar y consumir una o dos tazas diarias.

Suplementos de cúrcuma: tome de dos a tres dosis de 300 a 400 miligramos por día.

.

Conozca también

Cúrcuma:  Contraindicaciones y efectos secundarios

Mascarillas con cúrcuma para aclarar la piel

Cúrcuma para la artritis reumatoide

Remedios para adelantar la menstruación, regla o el periodo

Remedios para el quiste pilonidal, quiste sacro o absceso pilonidal

Remedios para sarcopenia o perdida de masa muscular en adultos mayores

Remedios para la intoxicación por metales pesados

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*