Conoce

Aceites esenciales para hongos en las uñas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Debido a su naturaleza potente y de acción rápida, muchas personas optan por utilizar aceites esenciales para los hongos en las uñas.

El hongo en una uña (onicomicosises) un tipo de infección por hongos que ataca el tejido y la uña del dedo, causando decoloración, crecimiento inusual de uñas, piel seca, inflamación, dolor y varios otros síntomas.

Las infecciones fúngicas se pueden propagar fácilmente en lugares cálidos y húmedos, razón por la cual lugares como piscinas públicas, vestuarios y gimnasios son sitios comunes para contraer estas infecciones.

Algunos de los otros factores de riesgo para los hongos en las uñas incluyen mala circulación, heridas cerca del dedo del pie o la uña del pie, diabetes, débil sistema inmunológico, edad avanzada o el uso frecuente de zapatos cerrados.

Igualmente, el uso de calcetines húmedos, uñas artificiales y esmalte de uñas pueden aumentar el riesgo de desarrollar hongos en las uñas de los pies.

Estas infecciones fúngicas tardan bastante tiempo en desarrollarse, y los síntomas son graduales, pero una vez que aparecen, es importante buscar tratamiento antes de que se arraiguen o se extiendan más firmemente a otras partes de su cuerpo.

Existen muchos tratamientos formales para los hongos encarnados, como cremas y medicamentos antimicóticos, pero muchos de ellos tienen efectos secundarios no deseados. Por otro lado, el uso de aceites esenciales para los hongos en las uñas de los pies es una estrategia eficaz y comprobada para eliminar estas infecciones desagradables y antiestéticas.

.

Lista de los mejores aceites esenciales para el hongo en las uñas

Si desea los aceites esenciales más efectivos y confiables para los hongos encarnadas, use aceites de limón, menta, canela, árbol de té, coco, clavo de olor, tomillo, orégano o manuka.

Aceite de canela:  Diluir 3 gotas de aceite de canela en 1 cucharadita de aceite de coco o jojoba, y luego aplicar la mezcla tópicamente directamente en los dedos, o usar un cuentagotas y aplicarlo debajo de la uña para obtener efectos rápidos.  Este aceite es uno de los remedios más antiguos y más confiables para las infecciones por hongos, gracias a sus ingredientes antifúngico. También puede aumentar la protección inmunológica contra futuras infecciones.

Aceite de árbol de té:  Diluir 3 gotas de aceite de árbol de té con 1 cucharadita de aceite de oliva, y luego aplicar 6 gotas de la mezcla a las uñas de los pies que están descoloridas, así como cualquier parche o callo duro que se desarrolle cerca de las uñas de los pies.  Este aceite posee notables propiedades antifúngicas y antiinflamatorias, y pueden eliminar rápidamente cualquier hongo que se haya extendido en los pies.

Aceite de clavo:  Diluir 3 gotas de este aceite en 1 cucharadita de aceite de almendra y luego masajear la preparación en los dedos de los pies especialmente  donde considere que se ha arraigado la infección por hongos. Aplicar nuevamente 1-2 veces por día hasta que los síntomas mejoren. Con altos niveles de eugenol, uno de los compuestos antifúngicos más fuertes que se producen en la naturaleza, este aceite esencial es ideal para erradicar los hongos en las uñas de los pies, al tiempo que fortalece el sistema inmunitario.

Aceite de limón:  Aplicar regularmente en las uñas de los pies hasta que desaparezcan la decoloración y otros síntomas. La mayoría de las personas usa este aceite sin  diluir, pero si tiene piel sensible, mezclar 10 gotas de aceite de limón con 1 cucharada de aceite de coco. Con propiedades antisépticas y antifúngicas, el aceite de limón puede ayudar a eliminar muchos de los efectos secundarios de una infección por hongos, y al mismo tiempo sumergirse en el lecho ungueal para abordar la causa raíz de la incomodidad.

Aceite de menta:  Aplicar 5 gotas de este aceite, sin diluir, directamente sobre las uñas decoloradas, descamadas o veteadas  Al igual que muchas otras condiciones de salud, el aceite de menta puede calmar rápidamente la incomodidad, aliviar la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico para combatir las infecciones por hongos en y debajo de la uña del pie. También eliminará la hinchazón y calmar el dolor, en el caso de infecciones más avanzadas o severas.

Aceite de tomillo  Mezclar 3 gotas de aceite de tomillo en 1 cucharadita de aceite de jojoba o aceite de almendras dulces y luego masajear suavemente las uñas de los pies  dos veces al día para obtener mejores resultados. El timol es el ingrediente activo en el aceite de tomillo, y esta sustancia antioxidante también tiene impresionantes efectos antifúngicos. No solo disminuirá la propagación de un hongo en las uñas de los pies, sino que también estimulará la regeneración de nuevas células sanas para que tus pies se vean lo mejor posible.

.

Recomendaciones

Si bien la práctica de usar aceites esenciales para los hongos en las uñas de los pies es bastante popular y efectiva, existen varios efectos secundarios potenciales en su uso.

En primer lugar, estos aceites son mezclas altamente concentradas, y algunos de los ingredientes activos pueden causar inflamación o irritación de la piel, especialmente en personas con piel sensible.

Las reacciones alérgicas tampoco son infrecuentes, particularmente cuando los aceites se usan incorrectamente o en exceso. Los hongos en las uñas de los pies pueden parecer una afección relativamente inofensiva, pero si no se tratan, pueden causar daños permanentes en los lechos ungueales.

Si su condición no se alivia o mejora con la ayuda de aceites esenciales es mejor hablar con su médico sobre otras opciones de tratamiento.

.

Conozca también

Remedios naturales para uñas enterradas

Remedios para evitar comerse las uñas

Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Sus uñas pueden revelar trastornos de salud

Quizá te interese conocer

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*