Conoce

Remedios para aumentar los estrogenos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas mujeres nos han escrito para preguntarnos por remedios para aumentar los estrógenos.  Es importante observar que sí existen varias opciones naturales, pero antes es necesario explicar ¿Qué es, en realidad, el estrógeno, cómo se genera, cómo ayuda a la mujer y cómo elevar o subir la produccion de estrogenos de forma natural?

El estrógeno es una hormona esencial para la progresión de la pubertad y el control de los niveles de colesterol y del estado de ánimo en las mujeres. También promueve una buena salud ósea. Los niveles bajos de estrógeno pueden provocar problemas de salud, como la infertilidad.

La mayoría del estrógeno en las mujeres se produce de forma natural en los ovarios, con una cantidad menor procedente de las glándulas suprarrenales y la grasa. Transportados a través de nuestro sistema sanguíneo, el estrógeno es la hormona sexual responsable del tamaño de nuestras caderas, senos y grasa corporal.

Los niveles de estrógeno pueden fluctuar durante los períodos clave de la vida de la mujer, como la pubertad, la menstruación y la menopausia. En algunas mujeres, hay una producción inadecuada de las tres hormonas de estrógeno estradiol, estriol y estrona. Cuando los niveles bajan en las mujeres mayores de 40 años, puede indicar el inicio de la menopausia. Los niveles bajos en mujeres más jóvenes pueden ser causados ​​por un problema de salud.

¿Por qué se produce una baja del estrógeno? A medida que los niveles de estrógeno bajan de manera natural durante varias veces en la vida de una mujer, no hay necesidad de preocuparse a menos que los niveles bajos no vuelvan a la normalidad. Los niveles bajos también pueden ser causados ​​por:

Los signos y síntomas de los bajos niveles de estrógeno son importantes, ya que pueden indicar si los niveles aumentarán naturalmente o si se requiere tratamiento.

  • Cambios de humor
  • Piel seca
  • Sofocos
  • Sudores nocturnos
  • Fatiga
  • Depresión
  • Insomnio
  • Periodos irregulares
  • Sensibilidad mamaria
  • Infecciones frecuentes del tracto urinario
  • Relación sexual dolorosa
  • Dolores de cabeza
  • Falta de concentración
  • Baja densidad ósea

Un diagnóstico temprano le brinda una mejor oportunidad de prevenir futuras complicaciones y posibles enfermedades graves. Para un diagnóstico adecuado, su médico evaluará cualquiera de los síntomas que está experimentando junto con su historial médico y familiar.  Esto puede ayudar a identificar posibles causas.

Los síntomas clave para hablar son insomnio, períodos infrecuentes, sudores nocturnos y bochornos. Sus niveles de estrógeno se pueden medir con análisis de sangre y, según los resultados, puede someterse a un escáner cerebral o pruebas de ADN. Estas pruebas se enfocan en su sistema endocrino.

Puede decidir regular sus niveles de hormonas con terapias asistidas por médicos, pero también existen remedios caseros naturales para ayudar a aumentar sus niveles de estrógeno.  A continuación, se detallan algunos de éstos:

.

Remedios populares

Remedio para aumentar los estrogenos #1: Verter 1 cucharada de cimicifuga o Cohosh negro en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza todos los días.

Remedio para aumentar los estrogenos #2 Consumir, a diario, sopas que contenga ñame silvestre o salvaje.

Remedio para aumentar los estrogenos #3 Hervir 1 taza de agua y cuando esté en el punto de ebullición, retirar del fuego y verter 1 cucharada de hojas de trébol rojo previamente lavadas.  Dejar reposar y luego colar. Tomar 1 taza al día.

Remedio para aumentar los estrogenos #4 Verter 1 cucharada de raíz de regaliz, previamente lavada y picada en una taza de agua que esté hirviendo  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.

Remedio para aumentar los estrogenos #5 Consumir alimentos como soja o tofu, ya que promoven niveles más altos de producción de estrógeno.

 

.

Recomendaciones

Adoptar una dieta equilibrada Mantener una dieta bien equilibrada de alimentos nutritivos también puede ayudar a aumentar sus niveles de estrógeno. Coma alimentos ricos en vitamina C, caroteno y vitaminas B, como espinacas, col rizada, maíz, espárragos, remolachas, plátanos, aguacates y semillas. Limite el consumo de carbohidratos, grasas, azúcar procesado y aumente la ingesta de fibra.

Quizá te interese conocer

Descubre alimentos para equilibrar las hormonas femeninas

Hacer ejercicio regularmente a un nivel moderado puede aumentar sus niveles de estrógeno y otras hormonas de forma natural. Evite el ejercicio excesivo ya que un inconveniente es su efecto reductor sobre los niveles de estrógeno. Cumpla 30 minutos cada día para una buena salud general.

Dejar de fumar  Si fumas, detente. Los estudios muestran que el uso de productos de tabaco dificulta el sistema endocrino, bloqueando la producción natural de estrógeno.

 

Conozca también

Remedios para ovarios inflamados u ovaritis

Remedios para galactorrea (prolactina alta)

Remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz)

Remedios para el cáncer de mama, seno o pecho (preventivos)

Remedios para ovular o para la ovulación

Vitaminas y minerales para la menopausia

Remedios para la sequedad vaginal

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*