Conoce

Remedios para el desequilibrio hormonal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Un desequilibrio hormonal ocurre cuando hay demasiada o muy poca cantidad de una hormona en particular en el cuerpo. Afortunadamente, existen remedios caseros y naturales que ayudan a lograr nuevamente el balance de forma natural.  Veamos, a continuación, cómo:

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo y son producidas por las glándulas endocrinas. Las hormonas viajan a través de la sangre e instruyen a los diversos órganos y tejidos sobre lo que se supone que deben hacer. Las hormonas también controlan muchos procesos en el cuerpo, como la reproducción y el metabolismo.

Cuando hay un desequilibrio hormonal en el cuerpo, puede tener un gran impacto en todo el cuerpo. Demasiado o muy poco de cualquier hormona puede afectar a todo el cuerpo y cuando hay una fluctuación en los niveles de ciertas hormonas, hay efectos secundarios graves.

Si bien hay algunas fluctuaciones hormonales naturales que ocurren durante la vida de una persona y a menudo son el resultado de un envejecimiento normal, hay otros cambios en los niveles hormonales que ocurren cuando hay algún problema con las glándulas endocrinas.

¿Cuáles son los síntomas de un desequilibrio hormonal?
Las hormonas tienen un papel importante que desempeñar en su salud general. Debido a su papel generalizado, existe una amplia gama de síntomas que indican un desequilibrio hormonal. Algunos de los síntomas también dependen de qué glándulas u hormonas del cuerpo no funcionan correctamente.

Algunos de los síntomas comunes de desequilibrio hormonal que afectan tanto a hombres como a mujeres incluyen :

Fatiga.
Aumento de peso.
Piel seca.
Cara hinchada o redondeada.
Mayor sensibilidad al calor o al frío.
Debilidad muscular.
Dolores musculares, rigidez y ternura.
Micción frecuente.
Estreñimiento o evacuaciones intestinales frecuentes.
Aumento de peso inexplicable o pérdida de peso que ocurre repentinamente.
Aumento de la sed.
Disminución de la frecuencia cardíaca.
Adelgazamiento del cabello o cabello quebradizo y fino.
Dolor y rigidez en las articulaciones.
Hinchazón en las articulaciones.
Aumento del hambre.
Depresión.
Sudoración excesiva.
Esterilidad.
Falta de ganas de tener relaciones sexuales.
Ansiedad.
Nerviosismo o irritabilidad.
Visión borrosa.
Presencia de una joroba grasa entre los hombros.
Estrías de color rosa o púrpura.

.

Remedios populares

Remedio para el desequilibrio hormonal #1: Hacer una infusión de cohosh negro y tomar una vez al días hasta lograr un balance hormonal.  Tomar en caso de menopausia o problemas de menstruación tardía. El cohosh negro (Cimicifuga racemosa) es una de las hierbas fitoestrógenas más antiguas que se usan para ayudar a equilibrar las hormonas y combatir los síntomas de la menopausia. Esta hierba actúa como el estrógeno en el cuerpo y alivia los sofocos. Se dice que disminuye la inflamación que a menudo se observa en el desequilibrio hormonal.

El cohosh negro también ayuda a regular los períodos menstruales y relaja los músculos uterinos para ayudar con los calambres menstruales.

Remedio para el desequilibrio hormonal #2: Tomar una infusión de ginkgo biloba a diario.   Esta hierba no fitoestrógenas nutren y estimulan las glándulas pituitaria y endocrina para que produzcan mejor las hormonas naturales. Se dice que estas hormonas regulan los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona.

Conoce recetas de zumos y licuados para la menopausia

Remedio para el desequilibrio hormonal #3:  Tomar una infusión de ashwagandha todos los días. La ashwagandha es una hierba de raíz que se dice que ayuda con el sueño, las funciones cognitivas y la excitación sexual. Mejorar el sueño puede ser una ayuda general para tratar los síntomas del desequilibrio hormonal. Esta hierba extrae sangre a los órganos reproductivos de las mujeres y aumenta el impulso sexual y la sensibilidad. Ashwagandha también puede ayudar con los sofocos, la depresión y la ansiedad.

Remedio para el desequilibrio hormonal #4: Tomar una infusión de raíz de maca a diario.  Esta hierba no fitoestrógena  ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia. Aumenta la libido, equilibra las hormonas y aumenta los niveles de energía.

.

Recomendaciones

Consumir una dieta equilibrada: consumir una dieta equilibrada es extremadamente importante, no solo para equilibrar los niveles hormonales, sino también para mantener una buena salud general.

Conoce cuáles vitaminas y minerales ayudan a aliviar la menopausia

Perder peso (si se tiene obesidad): incluso una reducción del diez por ciento en el peso corporal total puede ayudar a las mujeres a tener períodos regulares y también aumenta sus posibilidades de concebir. Para los hombres, perder peso ayuda a mejorar los síntomas de la disfunción eréctil. Perder peso es una de las formas naturales importantes para tratar el desequilibrio hormonal.

Eliminar el vello no deseado: utilice las opciones de eliminación del vello, como cremas para depilar, electrólisis y depilación con láser para eliminar las cantidades excesivas de vello corporal o facial que se producen en las mujeres como resultado de un desequilibrio hormonal.

Evitar o controlar los sofocos: identifique los desencadenantes comunes de los sofocos, como bebidas calientes, comidas picantes y temperaturas cálidas.

Reducir las molestias vaginales: el uso de cremas hidratantes o lubricantes que no contengan parabenos, petróleo y otros productos químicos puede ayudar a disminuir las molestias vaginales que se producen como resultado de un desequilibrio hormonal.

.

Conozca también

Beneficios de la infusión de ñame para normalizar las hormonas y más

Activar las hormonas para adelgazar

Remedios para la alopecia femenina o calvicie femenina

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios para aumentar los estrógenos

Remedios naturales para la depresión en la menopausia

Remedios para la sequedad vaginal

bbannermenopausia336x280

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*