Conoce

Beneficios de las hojas de tamarindo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las hojas de tamarindo son conocidas no sólo como un buen ingrediente culinario sino también por los beneficios que brinda para la salud y curación de muchas dolencias. Es una planta nativa de Asia que se encuentra principalmente en los meses de primavera.

La fruta, la corteza y las hojas se usan en preparaciones culinarias especialmente en los países asiáticos, pero también para la elaboración de diferentes remedios medicinales.

Aquí están los beneficios de hojas de tamarindo para la salud que son realmente sorprendentes.

.

Beneficios de las hojas de tamarindo

Trata el movimiento intestinal El tamarindo tiene fibra dietética que es útil para tratar las sales biliares. Actúa como laxante y se usa para deposiciones regulares. Para liberarse del estreñimiento, uno puede tener dos cucharaditas de polvo derivado de las hojas secas de tamarindo. Por lo tanto, es un laxante suave.

Mantiene buena salud del corazón La presencia de fenoles en el tamarindo se mantiene alejada o, mejor dicho, ayuda a mantener un nivel más bajo de colesterol, que es muy esencial para una buena condición cardiovascular.

Ayuda al crecimiento de RBC Los glóbulos rojos (RBC) son esenciales para mantener el nivel de hemoglobina de la sangre. El tamarindo está cargado de vitaminas y minerales esenciales necesarios para la correcta acumulación de estos glóbulos rojos. También actúa como un purificador de sangre.

Alivia las hemorroides Muchas personas que sufren de hemorroides pueden refugiarse de este problema al consumir el jugo derivado de las hojas secas de tamarindo. Actúa como un gran remedio para este problema.

Trata parásitos del cuerpo humano Las hojas de tamarindo se usan en infusiones de ácido secundario que ayudan a matar las tenias presentes en el cuerpo humano. El consumo de la pasta de hojas de tamarindo en forma de pasta ayuda a tratar los parásitos intestinales.

Trata la garganta dolorida Una persona con infección de garganta puede deshacerse de este problema al consumir la pasta de tamarindo en forma diluida. Tome pasta de tamarindo en agua tibia y haga gárgaras con esto para liberarse de una dolorosa infección de garganta.

Se libera de las úlceras bucales Las úlceras en la boca a veces son causadas por el consumo de alimentos calientes y picantes o pueden ser cuando se muerde la boca por error. Por lo tanto, si toma la pulpa de tamarindo mezclado con cilantro y menta le ayudará en el tratamiento de las úlceras bucales.

Cura el problema gástrico Las hojas de tamarindo pueden usarse para tratar problemas de gastritis, flatulencia y problemas de digestión.

Cura la fiebre Se dice que las hojas de tamarindo se usan en decocciones de té de hierbas que se administran a personas que sufren de fiebre y escalofríos.

Suministra vitamina C Una persona que padece la deficiencia de vitamina C puede recibir el polvo de las hojas secas de tamarindo para el suministro adecuado de esta vitamina al cuerpo.

Trata la ictericia La decocción de las hojas de tamarindo se usa para tratar la ictericia y las úlceras estomacales.

Ayuda en el metabolismo enzimático Las hojas de tamarindo son ricas en vitaminas, ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina, todas son necesarias para el metabolismo adecuado de las enzimas del cuerpo humano, actuando así como un antioxidante para el cuerpo.

Actúa como un antioxidante El tamarindo es rico en ácido tartárico y esta propiedad de la planta ayuda al cuerpo a eliminar los radicales nocivos y actúa como un antioxidante apropiado para el cuerpo.

Trata la inflamación La forma en polvo de hojas de tamarindo mezclada con cúrcuma ayuda a la curación de la inflamación y las llagas del cuerpo.

Cura el cáncer Las propiedades fitoquímicas de geraniol del tamarindo previenen el crecimiento del tumor pancreático y evitan que una persona sufra de cáncer. Por lo tanto, ayuda al cuerpo a generar antioxidantes que lo mantienen libre de la producción de radicales nocivos responsables del crecimiento del cáncer en el cuerpo.

Cura la malaria Las personas que sufren de malaria tienen una tendencia a tener fiebre alta a menudo durante toda la enfermedad. El consumo de té hecho de hojas de tamarindo ayuda a una persona a estar libre de malaria.

Mantiene bajo índice de diabetes Las hojas de tamarindo ayudan a mantener una tasa de glucosa normal cuya anormalidad aumenta el nivel de insulina del cuerpo, lo que conduce a una diabetes alta. Así que las hojas de tamarindo son buenas para mantener una tasa diabética normal del cuerpo.

Antídoto contra picaduras de insectos La pasta de hojas de tamarindo se usa para el tratamiento de picaduras de insectos y llagas. Trata llagas abiertas y cura orzuelos y quemaduras.

Reduce la hinchazón de las articulaciones La pasta de hojas de tamarindo se utiliza para tratar dolores en las articulaciones y tensiones de los músculos de las piernas, manos y hombros.  Una persona que sufre de artritis también puede beneficiarse de las hojas de tamarindo, ya que ayuda a reducir la hinchazón de las articulaciones.

Fortalecimiento de los músculos pectorales y las articulaciones de los hombros Estos son algunos de los efectos de las hojas de tamarindo que ayudarán a mantener una buena salud en momentos de dolencia.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*