Conoce

Beneficios y contraindicaciones del black cohosh o cohosh negro

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cohosh negro o actaea racemosa (en inglés black cohosh) ofrece muchos beneficios especialmente para la mujer.  Sin embargo, es importante conocer también sus contraindicación y efectos secundarios.  Veamos, a cntinuación, éstos:

Es una planta perenne herbácea que forma largas hojas de hasta tres pies (1 m) de longitud y posee un rizoma grueso, o raíz bulbosa, que puede alcanzar las 24 pulgadas (60 cm) de profundidad.

El black cohosh es un miembro de la familia Ranunculaceae, que contiene alrededor de 1.700 especies distribuidas en todo el mundo más de 60 géneros. Este grupo grande a menudo se conoce con el nombre de ranúnculo o familia de pata de gallo, y contiene predominantemente plantas con flores, incluidas hierbas curativas como el sello de oro (Hydrastis canadensis) y la hepática (Hepatica americana).

Datos Económicos La principal importancia económica del cohosh negro es como una medicina herbal utilizada para tratar los trastornos relacionados con la menstruación y la menopausia. En 1998, el consumo de raíz de cohosh negro era de aproximadamente 700,000 lbs (317,515 kg), pero en 1999, solo 183,000 lbs (83,000 kg) se consumieron en todo el mundo, aunque el mercado aumentó nuevamente a 420,000 lbs (190,000 kg) en 2001. En ese año solo, la industria del cohosh negro valía alrededor de $ 2.25 millones de dólares, y se prevé que siga aumentando.

Otros usos El cohosh negro ha ganado cierta popularidad en los últimos años como planta ornamental.

.

Beneficios del Cohosh negro para la salud

Las propiedades del cohosh negro se han utilizado durante siglos para tratar una amplia variedad de afecciones. Sin embargo, la investigación científica moderna sugiere que la hierba puede ser principalmente útil para los siguientes propósitos:

Alivia los problemas menstruales. La investigación también muestra que el cohosh negro puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con el síndrome premenstrual.

Trata los síntomas de la menopausia. Se han realizado muchos estudios de investigación sobre si el cohosh negro trata los síntomas de la menopausia y el cohosh negro es la medicina natural más popular para tratar estos síntomas. Sin embargo, la investigación es contradictoria y se recomienda no tomar cohosh negro por más de seis meses debido a que es necesario realizar más estudios a largo plazo en la planta.

Además, el cohosh negro puede ser efectivo para:

Previene la osteoporosis. El cohosh negro contiene fitoestrógenos, que pueden actuar como estrógeno en el cuerpo de una mujer. Este compuesto también puede prevenir la pérdida de densidad ósea y la aparición de osteoporosis, sin embargo, se necesita más investigación.

Trata la artritis. Algunas investigaciones muestran que el cohosh negro puede ayudar a aliviar la inflamación causada por la artritis cuando se usa en combinación con otras hierbas.

.

Cómo funciona

Los principales ingredientes activos en cohosh negro son los lignanos fitoestrogénicos contenidos en el interior, algunos de los cuales (en particular, la acetaeactona) son exclusivos de estas plantas. El cohosh negro también contiene ácidos isoferulicos, polifenoles y glucósidos, además de cumarina, ácido cafeico y ácido fukinólico.

Los lignanos fitoestrogénicos, que son químicamente similares al estrógeno humano, tienen la capacidad de estimular los receptores de estrógeno en todo el cuerpo. Para las mujeres que experimentan síntomas relacionados con la deficiencia de estrógeno, esto significa que ayudarán a reemplazar el estrógeno que no están produciendo por sí mismos.

Los compuestos que se encuentran en el cohosh negro pueden causar algunos efectos adversos, como malestar estomacal, dolores de cabeza, aumento de peso o sensibilidad en los senos. Es importante tener en cuenta que el cohosh negro solo debe tomarse a corto o mediano plazo, ya que existe cierta evidencia de que el uso a largo plazo de cohosh negro puede causar un ligero aumento en la probabilidad de contraer enfermedades asociadas con los senos y útero.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando tienen antecedentes personales de cáncer de mama y las personas con trastornos hepáticos no deben tomar cohosh negro.

Otras hierbas con fuertes propiedades antiinflamatorias son la cúrcuma y la uña de gato, mientras que el dong quai y la soja son ejemplos de hierbas estrogénicas que pueden beneficiar la salud hormonal cuando ocurren desequilibrios.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Se sabe que el cohosh negro ocasionalmente causa dolores de cabeza y problemas de peso. Los informes muestran que el cohosh negro también puede causar daño hepático, sin embargo, millones de personas usan la hierba sin efectos secundarios adversos

Debido a que el cohosh negro no ha sido revisado rigurosamente, se recomienda que la hierba no se mezcle con otros medicamentos, y se recomienda que las personas solo la tomen durante un año a la vez.

Además, el cohosh negro tiene algunas contraindicaciones importantes: las mujeres que están embarazadas o amamantando, así como las que tienen antecedentes de cánceres relacionados con hormonas, no deben tomar cohosh negro.

.

Cómo cultivarlo

El cohosh negro se puede encontrar creciendo naturalmente en los bosques ricos de lugares tan al norte como Maine y Ontario, al sur de Georgia, y al oeste de Missouri e Indiana. Esta herbácea perenne puede alcanzar los ocho pies (2.4 m) de altura cuando está madura.

Directrices de crecimiento

El coshoh negro puede reproducirse por semillas, pero la tasa de germinación es muy baja, por lo que los métodos preferidos de propagación son las divisiones radiculares o los esquejes de rizomas.

El rango óptimo de temperaturas para el crecimiento del cohosh negro es de 66 a 77 ° F (20 a 25 ° C)

El cohosh negro crece mejor en suelos hidratados, ricos y pesados, que preferiblemente están parcialmente sombreados, con un pH de 5.1 a 6.0.

Esta planta necesita cantidades generosas de agua para prosperar. El suelo debe mantenerse más en todo momento; sin embargo, debe evitarse el exceso de riego.

Esta es una planta de crecimiento lento. Puede tomar más de un año para que aparezcan los primeros brotes.

El cohosh negro es susceptible de ser atacado por gusanos cortadores, escarabajos ampollosos, babosas y caracoles.
La planta también puede verse afectada por enfermedades fúngicas, como la amortiguación.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*