Conoce

Beneficios y contraindicaciones del dong quai

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El dong quai es muy usado para tratar dolencias femeninas debido a los beneficios que brinda, pero también resulta bueno saber que tiene contraindicaciones.  Aquí explicaremos ambos aspectos:

El dong quai es una planta perenne que puede alcanzar hasta seis pies (2 m) de altura, y tiene un tallo fuerte y hueco que soporta grandes hojas verdes.

Los racimos de flores blancas aparecen en el verano, pero casi no tienen valor medicinal en comparación con los rizomas profundos que se extienden de la planta. Estos son a menudo marrones por fuera pero más claros por dentro.

Información histórica Proveniente de las regiones pantanosas y montañosas de China, Corea y Japón, el dong quai ha estado en uso humano durante más de 2.000 años, datando de los textos médicos chinos hasta el año 400 a. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XIX que la hierba llegó a Europa en forma de una preparación patentada para tratar trastornos ginecológicos.

Datos Económicos Las estadísticas demuestran que entre el 70% y el 80% de la población asiática usa medicamentos a base de hierbas de forma regular y, como uno de los remedios más populares de todos, el dong quai se encuentra entre los principales productos utilizados.

Sus países nativos de China, Corea y Japón producen y consumen la mayor cantidad de hierba, aunque los suplementos se han convertido en una exportación popular: en 2011, más de $ 102,000 USD en la raíz se vendieron solo en los Estados Unidos.

Creencias populares En la antigua tradición china, el dong quai se describe como un tónico que reequilibra el qi: un concepto abstracto que conecta la energía con el sistema inmune.

.

Beneficios del dong quai para la salud

El uso más común de dong quai siempre ha sido como una medicina herbal, particularmente valiosa para las mujeres, gracias a su modesto efecto estrogénico. Además, se cree que el dong quai tonic ayuda a las afecciones de la sangre como la anemia y promueve una mejor circulación. Las cualidades antiespasmódicas y analgésicas también son notables. Ha sido utilizado para:

Regulando los niveles de estrógeno. Dong quai se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el síndrome premenstrual (SPM), así como para reducir la gravedad de los síntomas de la menopausia.

Reducir la osteoporosis. Debido a sus propiedades estrogénicas, el dong quai aumenta la absorción de calcio y ralentiza la pérdida de masa ósea relacionada con la edad.

Mejorar la salud cardiovascular. Dong quai aumenta el flujo sanguíneo, reduciendo el riesgo de coagulación arterial que puede conducir a trombosis y aterosclerosis.

.

Cómo funciona

Una variedad de compuestos únicos que imitan a los estrógenos hace que el dong quai sea una hierba efectiva para el uso femenino. Su aceite volátil también contiene ligustilida, un compuesto que ayuda a la hipertensión, así como carvacrol y sesquiterpenos, todos los cuales proporcionan los efectos antiinflamatorios de la hierba. Los courmarins, los fitosteroles, el ácido ferúlico y los poliacetilenos también presentes en el maquillaje de la hierba actúan como analgésicos y relajantes musculares.

La alfalfa y la soja también poseen propiedades estrogénicas, mientras que la aceituna y la cúrcuma se pueden utilizar como fuentes alternativas para los beneficios cardiovasculares también.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Dong Quai

El dong quai puede hacer que la piel sea más sensible al sol, lo que puede provocar inflamación y quemaduras. Para contrarrestar esto, los que toman dong quai deben mantenerse fuera del sol o aplicar un amplio protector solar.

Las mujeres embarazadas no deben tomar dong quai, ya que puede inducir un aborto espontáneo. Los niños y las mujeres que amamantan no deben tomar esta hierba.

También está contraindicado en personas con diarrea e hinchazón crónica y mujeres en riesgo de cáncer reproductivo. Dong quai puede interactuar con anticoagulantes y medicamentos hormonales, ya sean herbales o farmacéuticos.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*