Conoce

Remedios para la amibiasis o amebiasis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado por remedios para la amibiasis o amebiasis que sean caseros y naturales.  Es importante, primero, conocer en que consiste este tipo de dolencia.

Se conoce como amebiasis la infección parasitaria que le sucede a los intestinos causada por un parásito llamado Entamoeba Histotylica que generalmente se encuentra en aguas contaminadas y en alimentos contaminados.

La amebiasis es contagiosa y puede propagarse a través de las materias fecales de las personas infectadas.  Las personas en los lugares donde las heces aún se utilizan como fertilizantes son más vulnerables a esta enfermedad si el saneamiento y la higiene se mantienen de manera deficiente. También las personas que poseen un sistema inmunológico débil son más propensas a esta enfermedad.

Esta enfermedad puede sucederle a cualquiera; sin embargo, los adultos jóvenes y los niños son más vulnerables. Los síntomas más frecuentes son:

  • Vómito: ocurre cuando el tracto gastrointestinal está infectado severamente.
  • Diarrea: su grado puede variar desde movimientos flojos hasta la descarga de sangre y moco al defecar.
  • Heces sangrientas: ocurren cuando la infección crónica se vuelve severa. Este síntoma puede repetirse de 10 a 20 veces por día.

Otros síntomas secundarios incluyen:

  • Perder peso de repente
  • Calambres y dolor en el abdomen
  • Náuseas y pérdida de apetito
  • Tener flatulencia
  • Cansancio y fiebre con deshidratación
  • Experimenta dolor con evacuación intestinal
  • Experimenta síntomas alérgicos debido a la excreción de desechos tóxicos

.

Remedios populares

Remedio para la amibiasis o amebiasis #1: Consumir de 2 a 3 dientes de ajo por día cuando su estómago esté vacío. Las propiedades antiparasitarias y antibióticas del ajo pueden ser un excelente remedio casero para la amebiasis con el fin de ayudarlo a controlar los parásitos y evitar su reaparición, así como a fortalecer su inmunidad .

Remedio para la amibiasis o amebiasis #2: Consumir una mezcla de jugo de 1 limón con unas gotas de aceite de orégano y agua aproximadamente 3 veces por día. Agregar orégano seco o fresco en sus platos todos los días. Nota: Evitar usarlo para niños y mujeres embarazadas. Las propiedades antioxidantes y antibióticas del orégano pueden ayudarlo a controlar las infecciones de manera efectiva. Además, la propiedad antiespasmódica es excelente para aliviar el dolor y los calambres. En consecuencia, el orégano se convierte en una parte inevitable de la lista de remedios caseros para la amebiasis.

Remedio para la amibiasis o amebiasis #3: Consumir de 5 a 6 hojas por día de neem, previamente lavado y picado, cuando su estómago esté vacío.  Igualmente, puede consumir 1 cucharadita de jugo de neem por día  durante 1 semana.  El neem es un antibiótico y antiparasitario muy efectivo, pero se debe evitar su  uso en mujeres que están embarazadas y amamantando.

Remedio para la amibiasis o amebiasis #4:  Mezclar 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia. Agregar un poco de miel y jugo de limón.  Tomar dos veces por día. El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos para la amebiasis. Los minerales y las vitaminas del vinagre pueden mejorar su inmunidad y mantener un nivel equilibrado de pH que inhibirá los parásitos.

Remedio para la amibiasis o amebiasis #5: Consumir de 1 a 2 cucharaditas de semillas de calabaza por día durante una semana cuando su estómago esté vacío. Recuerde beber más agua para ayudar a la digestión. Otras opciones como agregar estas semillas a ls ensaladas, asado o sopa. La razón por la que la calabaza es un ingrediente perfecto en los remedios caseros para la amebiasis es la propiedad antiinflamatoria, que no sólo es efectiva para eliminar los parásitos sino también es excelente para proteger sus intestinos contra el daño de los parásitos. 

Remedio para la amibiasis o amebiasis #6: Verter 1 cucharadita de clavo de olor en un vaso de agua caliente durante 10 minutos. Después de eso, consumir 3 veces al día durante 1 semana. Las propiedades antiparasitarias, antibacterianas y antisépticas del clavo de olor pueden eliminar eficazmente todos los rastros de parásitos y prevenir futuras infecciones, así como aliviar el dolor en el abdomen.

Remedio para la amibiasis o amebiasis #7: Agregar remolacha o betabel en ensaladas u otras cocciones diarias o incluso consumir el jugo.  La remolacha es rica en minerales y vitaminas, además de poseer propiedades antioxidantes, la remolacha es un excelente remedio casero para la amebiasis que mejora significativamente su inmunidad; desintoxica tu cuerpo, ayudándote a inhibir cualquier parásito dañino. Además, la remolacha también estimula el movimiento intestinal, que es saludable para el sistema excretor.

Remedio para la amibiasis o amebiasis #8:  Dejar secar un puñado de hojas de guayaba o flores de mango, previamente lavadas. Después de eso, convertir en polvo y consumir después de mezclarlos con agua. Con su efecto ácido, las hojas de guayaba pueden eliminar eficazmente los parásitos en sus intestinos y prevenir futuras infecciones.

Remedio para la amibiasis o amebiasis #9: Secar un puñado de semillas de papaya y luego hacerlas polvo.  Consumirla con el jugo de papaya para lograr un acción más efectiva contra los parásitos.

.

Recomendaciones

Beber más agua.  Debido a que la diarrea y el vómito causados por la amibiasis lo deshidratarán, es importante beber suficiente agua (de 8 a 10 vasos de agua por día), lo cual ayudará a limpiar los sistemas, así como a fortalecer su inmunidad contra los parásitos. Por lo tanto, antes de usar cualquier medicamento o remedios caseros para la amebiasis, asegúrese de que ya haya aumentado la ingesta de líquidos para aliviar los síntomas.  También puede consumir otros líquidos como el agua de coco para una mayor hidratación.

Mantener una higiene adecuada como limpiarse las manos con agua y jabón después de ir al baño y antes de comer alimentos.

Consumir más alimentos ricos en fibra, como brócoli, frijoles, tomate, arroz integral, trigo, semillas y nueces, así como granos integrales.Como la fibra puede ayudarlo a desintoxicar sus intestinos, puede alentar la evacuación intestinal, lo cual es bueno para eliminar los parásitos dañinos.

Limpiar las verduras y frutas cuidadosamente antes de consumirlas.

Quizá te interese conocer

Conoces remedios para el parásito blastocystis hominis (BH)

Beber solamente agua de las botellas si se encuentra en una región con problemas de sanidad pública.

No consumir queso, leche y productos lácteos que no estén pasteurizados.

No ingerir alimentos vendidos por vendedores ambulantes.

Limpiar el baño, especialmente el inodoro con regularidad y trate de mantenerse alejado de los baños públicos.

Evitar el azúcar, la cafeína, el alcohol y los alimentos procesados ​​para mejorar la curación de las infecciones.

Hacer ejercicio diariamente para fortalecer su sistema inmunológico.

 

Conozca también

Remedios para la giardiasis o giardia lamblia

Remedios para la toxoplasmosis

Remedios para la disenteria

Remedios para la elefantiasis

Remedios para parásitos en perros

Remedios para la diarrea infantil

Remedios para desintoxicar el organismo

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*