Conoce

Remedios para la hernia discal o de disco

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Cada disco intervertebral consta de un anillo fibroso externo y de un núcleo central formado por una masa gelatinosa que actúa como una almohadilla.

Debido a diferentes razones, el anillo fibroso puede degenerar y llegar a romperse.

Cuando esto ocurre, una parte del núcleo gelatinoso sale al exterior y forma un abultamieno que comprime las raíces nerviosas de la médula espinal lo que causa, entre otros sintomas, dolor.

La hernia de disco es más común entre los hombres de  25 a 45 años. Esto se debe al hecho que después de los 25 años, los discos comienzan a secarse, estando más secos al despertar, por lo que no debe hacerse actividad física sin calentamiento.

Los discos también se tornan más vulnerables a la hernia como resultado del estrés normal de la vida diaria y lesiones menores. A veces, el daño de un disco es causado por agacharse incorrectamente o una tercedura, o al levantar un objeto pesado en forma indebida.

A partir de los 45 años, el tejido fibroso se forma alrededor de los discos llegando a estabilizarlos y a hacerlos menos propensos a estos daños.  La hernia discal puede producirse en cualquier tramo de la columna. No obstante, es la región lumbar la que más a menudo está afectada. En orden de frecuencia le siguen la región cervical y la dorsal.

Los síntomas de la hernia de disco pueden desarrollarse progresivamente o aparecer repentinamente. Incluyen:

  • Dolor sordo en el área alertada
  • Dspasmo muscular y rigidez en el área afectada que dificulta el movimiento y empeora el dolor.

Si el disco presiona un nervio de la columna, puede además sentir:

  • Hormigueo o entumecimiento de la pierna, o si el cuello está afectado, del brazo
  • Debilidad o movimiento restringido de pierna o brazo.

El dolor suele aliviarse con descanso, pero puede empeorar al subir escaleras, sentarse, toser, estornudar o agacharse. La evacuación intestinal también puede empeorar el dolor

¿Qué relación tiene la ciática con la hernia discal? La ciática en este caso no es sino un síntoma que aparece cuando se afectan una o ambas raíces del nervio ciático que parten de la médula espinal y descienden por las nalgas, muslo y pierna, hasta el pie. Casi siempre se debe a una hernia de los discos situados entre la cuarta y quinta vértebra lumbar o entre ésta y el hueso sacro.

 

Remedios populares

Remedio para la hernia discal #1: Poner en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de raíz de harpagofito . Tapar y dejar refrescar.  Después, colar y tomar una taza dos veces al día.

Remedio para la hernia discal #2: Hervir por 10 minutos 2 cucharadas de corteza de sauce blanco en un litro de agua.  Pasado ese teimpo, tapar, colar y beber a lo largo del día

Remedio para la hernia discal #3: Someterse a la ozonoterapia, ya que ha resultado una de las herramientas más útiles en el tratamiento de la hernia discal, hasta el punto de que ha reducido en un 80 % la necesidad de cirugía en estos casos. Consiste en inyectar ozono a nivel del disco herniado y en la musculatura paravertebral. El ozono acelera la degradación de parte del núcleo gelatinoso, con lo que disminuye el volumen del material herniado.

Remedio para la hernia discal #4: Someterse a sesiones de quiropraxia, y en especial las manipulaciones Consisten en movimientos manuales de presión y rotación de la columna vertebral. Su finalidad es separar la hernia del disco afectado de la raíz nerviosa que comprime para eliminar los síntomas dolorosos. Este tratamiento no se realiza en la fase aguda, sino cuando el dolor se ha atenuado y se ha hecho remitir la contracción muscular por medio de masajes.

Remedio para la hernia discal #5: Someterse a sesiones de acupuntura para aliviar sus continuos dolores de espalda. Es importante observar que en el año 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la hernia dlscal en la lista de enfermedades que pueden ser tratadas exitosamente por este método terapéutico con agujas.

Remedio para la hernia discal #6: Aplicar, en plena crisis, espesas cataplasmas de arcilla tibia, tirando a caliente, por toda la región lumbar, y si el dolor se extiende desde la pierna hasta el pie, ampliar la cataplasma también por esta zona. Mantenerlas al menos dos horas y retirar con agua tibia. Agregar al agua de la cataplasma 15 gotas de tintura madre de árnica. Repetir las cataplasmas hasta que el dolor se modere. Aunque el alivio aparecerá pronto, es necesario continuar dos veces al día las aplicaciones de cataplasma durante una semana o diez días.

Remedio para la hernia discal #7:  Someterse a un masaje terapéutico chino que incluyen la siguientes acciones: Ubicar a la person aafectada tumbada boca abajo, con los brazos al lado del cuerpo.

  • Relajación: Aplicar un masaje con el pulgar en cada lado de la columna lumbar y en las nalgas, aumentando gradualmente la fuerza. Se aplicará presión en acupuntos como mingmen, shenshu, los ocho liao, huantiao, wefzhong y chengshan. Para concluir, se utiliza el método del rodillo, avanzando de arriba abajo a lo largo de la región lumbar y la pierna del lado afectado.
  • Tracción: el paciente se tumba de lado, con el lado afectado hacia arriba. Se aplica el método de estiramiento lumbar, tipo 1, doblando enérgicamente las articulaciones de la cadera y de la rodilla hacia adelante. Movimiento de la pierna: se usa el método de estiramiento del miembro inferior. Fuerte extensión posterior, indicada cuando los síntomas dolorosos han mejorado o en casos crónicos:

 

Recomendaciones

Realizar  ejercicios destinados a fortalecer los músculos lumbares y los abdominales. Así, gracias a su potencia, se evitan que se fuerce la columna vertebral y por tanto que el disco aumente su herniación y comprima las raíces nerviosas, produciendo dolor.

En las hernias discales leves, con la práctica constante de la gimnasia adecuada y evitando los movimientos muy bruscos se logra, generalmente, que los síntomas no se repitan.

Acudir al doctor si, a pesar de los remedios naturales, el dolor se mantiene con igual o mayor intensidad, ya que puede indicar la necesidad de tratarse de forma quirúrgica.

 

Conozca también

Remedios para mejorar el riego cerebral

Remedios para el colesterol

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la hipertensión

Remedios caseros para los triglicéridos

Dieta para combatir la hipertensión

Dieta para combatir el colesterol malo

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

remedios artritis

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

14 comentarios en Remedios para la hernia discal o de disco

  1. andres puig perez // 12 febrero, 2017 en 8:57 am // Responder

    como puedo curarme una hernia cervical entre la c6 y c7

    • remediospopulares.com // 12 febrero, 2017 en 9:29 pm // Responder

      Hola Andrés:

      Muchas personas han logrado una mejoría notable con terapias alternativas para la hernia cervial. Puede acudir a una sesión de quiropraxia.

  2. Buenas noches tengo 2 hernias l3y l4 l4y l5 me molesta un pock tenun poco de adormicimiento e la cintura y punsaditas en la ciatica alguien podria alyudarme para aliviar esos dolores los medicos quieren hacerme una artrodosis y no quiero operarme

    • remediospopulares.com // 26 junio, 2016 en 9:06 pm // Responder

      Hola Juan:

      Te recomendamos el remedio #1 con harpagofito y el remedio #5 con acunpuntura. El hapagofito lo puedes encontrar en las farmacias botánicas o herbolarios e incluso existen farmacias de barrio que tiene suplementos con esta planta, pero debes leer la etiqueta y verificar que sea 100% esta planta y no combinada con otras. Con este remedio se busca aliviar el dolor de forma natural.

      Con respecto a la acunpuntura, es una de las terapias alternativas más recomendada para este tipo de trastorno. Puedes buscar en tu ciudad la clínica que te quede más cerca, pero siempre averigua si tiene buenas referencias antes de ir a su consulta.

  3. A mi tanbien ase 10 meses me pego eso de la hernia en el l4 y el dolor ba mas dia a dia pero mi hernia es de 2.5 mm..q m aconsejan aser,sera q el disco vovera a su normalidad ?ayudenme no quiero q se enpeore ..

    • remediospopulares.com // 29 mayo, 2016 en 5:15 pm // Responder

      Hola Dhiler:

      Te recomendamos que acudas a terapias de acupuntura y quiropraxia que queden en tu comunidad para que te ayuden para que la hernia no se empeore.

      En cuanto al dolor, se aconseja infusiones de sauce o de harpagofito. Puedes encontrarlas en las farmacias botánicas o herbolarios.

  4. Me han gustado mucho estos remedios y voy a tratar con alguno de ellos.

    Ya les contaré como me fue.

  5. HOLA ESTOI CON ESE DOLOR DESDE 1998 Y SE 60 TERAPIA Y TODAVIA EL MISMO DOLOR

  6. intentare el agua el sauce blanco

  7. tengo dos hernias disca L2 L3 y L4 y L5 ademas en S1 no se que hacer hace 4 meses no aguanto el dolor no se me quita con nada espero me puedan ayudar ya no tengo ganas de sguir viviendo en estas condiciones no puedo trabajar.
    gracias

    • remediospopulares.com // 7 septiembre, 2015 en 5:19 pm // Responder

      Cuando el dolor es fuerte, se hace crónico y los medicamentos no hacen mucho efecto, siempre recomendamos las terapias alternativas como la acupuntura y hasta la hipnoterapia. Hemos vistos casos cuyos resultados han sido realmente sorprendentes y positivos.

      Por otro lado, los remedios con sauce (remedio #2) ayudan como paliativo del dolor.

      Igualmente, debe consultar con el doctor si la cirugia es viable en su caso para corregir las hernias.

  8. Muy bueno comentarios pero quiero saber más sobre el ácido úrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*