Conoce

Jalea real: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado por la jalea Real, cuáles son sus beneficios y contraindicaciones.  Aquí vamos a analizar esos aspectos, pero antes nos preguntamos: ¿Qué es, en realidad, la jalea real?

La jalea real es una sustancia gelatinosa producida por las abejas obreras exclusivamente para la alimentación de la Reina de la colmena.  Éstas producen entre 250 y 300 gramos de este líquido, y usan para alimentar a las abejas reinas a lo largo de su vida y larvas en sus tres primeros días.

La jalea real contiene una rica variedad de nutrientes, incluyendo minerales como el Calcio, Cobre, Hierro, Fósforo, Silicón, Azufre y Potasio, así como una riqueza de vitaminas de la familia B, biotina, inositol, Ácido Fólico, ácidos nucleicos, gammaglobulina, y 17 aminoácidos diferentes, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo humano que no puede producir, y debe, por lo tanto, empezar a partir de su dieta.

Entonces, Echa un vistazo a los beneficios de la jalea real para la salud.

.

Beneficios de la jalea real

Beneficios de la jalea real para reducir el colesterol: Aunque la mayoría de las personas asocian el dulce con altos niveles de colesterol, este no es el caso con Jalea Real.

En realidad, la investigación mostró que la Jalea Real consistentemente añadiendo a su dieta puede causar una notable caída en sus niveles de “malo” colesterol, ayudando así a prevenir la aterosclerosis y problemas cardiovasculares subsecuentes, como ataques al corazón y derrames.

Beneficios de la Jalea Real Para Problemas de Infertilidad: Aunque la función exacta de la Jalea Real en el proceso de fertilidad es clara, algunos sospechan que su impacto en la fertilidad humana está ligado a royalactin, que es la proteína que afecta a la morfología de la reina y la ayuda a convertirse en sexualmente viable. Sea cual sea la razón, la jale real se mostró que aumenta la fertilidad de hombres, así como aumenta la movilidad del esperma, engrandiendo así las posibilidades de su pareja de quedar embarazada.

Beneficios de la Jalea Real En la Prevención del Cáncer: Hay un cierto número de agentes antioxidantes encontrados en la Jalea Real, pero específicamente, muestra una capacidad de inhibir el bisfenol A, también conocido como BPA. Este es un estrógeno ambiental que se ha asociado con altos niveles de cáncer de mama.

Beneficios de la Jalea Real para Inflamación: La impresionante gama de vitaminas y enzimas activas en la Jalea Real la convierten en un potencial agente anti-inflamatorio. Sin embargo, con calor excesivo deshacer las propiedades enzimáticas. En general, la Jalea Real no puede ser ingerida con el propósito de lograr esos beneficios.

Lea también: Veneno de abeja ¿Es curativo o peligroso?

Beneficios de la Jalea Real En la Prevención del Envejecimiento Precoz: Al igual que la Jalea Real ayuda a prolongar significativamente la vida útil de la abeja reina, los compuestos antioxidantes encontrados en la Jalea Real también pueden trabajar para eliminar los radicales libres que normalmente causan el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Los antioxidantes pueden eliminar las arrugas, mantener un brillo saludable para su piel, evita la pérdida de cabello y evitar la degeneración macular.

Beneficios de la Jalea Real Para Pérdida de peso: La lecitina es uno de los componentes de la gelatina Real, que puede efectivamente reducir el colesterol, mejorar la función hepática y promover una digestión sana. Todas estas cosas pueden ayudar con los esfuerzos de pérdida de peso. Cuando se combina el buen metabolismo con el contenido de proteína de este suplemento nutricional, puede funcionar como una pérdida de peso definitivo!

Beneficios de la Jalea Real En la Actividad Metabólica: El hecho de que la jalea real contiene todos los 8 aminoácidos necesarios que los seres humanos no pueden producir hace que la jalea real una importante fuente de alimento. Estos 8 aminoácidos pueden ser difíciles de adquirir, pero son necesarios para forjar nuevas proteínas en el cuerpo y mantener el metabolismo funcionando correctamente.

La jalea real puede, por lo tanto, aumentar la regeneración celular, impulsar el desarrollo y el crecimiento muscular, proporcionar el aumento de la fuerza ósea, optimizar los procesos hormonales / enzimáticos en nuestro cuerpo, resultando en decenas de otros impulsos saludables para nuestro estilo de vida!

Beneficios de la Jalea Real para la Salud del Cerebro: Un estudio reveló que la Geleia Real tiene la capacidad de estimular el crecimiento de células madre neurales y de células gliales del cerebro, lo que puede significar que puede ayudar a prevenir enfermedades, tales como la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Los puntos positivos de la Jalea Real definitivamente superan sus números negativos. Pero usted también debe saber que algunos individuos no deben consumir la jalea.

Los individuos que tienen alergias a las abejas y, por lo tanto, a cualquier cosa que produzcan, por ejemplo. Mientras que algunas de estas alergias pueden ser leves, otras pueden ser bastante graves.

Algunos de los efectos reportados de alergias a la jalea real incluyen:

Asma aguda;
Dermatitis de contacto;
hinchazón;
Anafilaxis;
Ojos mareados;
Tos y estornudos;
Estómago enojado

 

Conozca también

La miel: Sus remedios caseros y recetas de belleza natural

Vitaminas para aumentar las defensas del cuerpo

Veneno de abeja ¿Es curativo o peligroso?

8 mascarillas con miel para la piel y el cabello

Remedios naturales con polen de abeja

Antibioticos naturales

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*