Conoce

Suplementos para herpes labial

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Generalmente, una sensación hormigueante sobre los labios es la señal reveladora de esta enfermedad.

En un par de días, aparece una ampolla dolorosa llena de líquido. Se hincha, se revienta y exude líquido que forma una costra amarillenta. Con el tiempo, se desprende y revela piel nueva.

La úlcera dura normalmente de 7 a 10 días, pero cuando está totalmente a la vista, es posible que usted se sienta tentado a ocultarse o cubrirse la boca con las manos hasta que el desagradable herpes desaparezca.

Lo que provoca el herpes labial, comúnmente conocido como fuego, boquera o pupa, es el virus del herpes simple tipo 1. Aproximadamente un 90 por ciento de la población se infecta con este virus, y si usted llega a presentar el herpes una vez, puede estar seguro que lo padecerá de nuevo.

Sin embargo, si cambia su alimentación y toma algunas otras medidas naturales contra este herpes, es posible que pueda reducir el tiempo que permanezca en su boca y labios.

Para evitar el herpes labial, se recomienda ingerir más alimentos con un alto contenido del aminoácido lisina, tales como yogur, pollo, pescado y verduras.

Además,  se afirma que usted debe reducir su consumo de alimentos con un alto contenido de arginina, que es otro aminoácido. Los alimentos altos en arginina que debe evitar incluyen el chocolate, las nueces, las semillas y la gelatina.

 

Suplementos para combatir el herpes labial

En cuanto a los suplementos que se pueden tomar para este mal, la lisina es el mejor. Además, ciertas vitaminas y minerales estimulan el sistema inmunológico de manera que su cuerpo pueda mejor combatir el virus. También pueden hacer que el herpes labial sane, inhibir el crecimiento y la propagación del virus y reducir el dolor y la hinchazón.

Como si todo eso fuera poco, también hay suplementos herbarios con compuestos antivirales que pueden destruir al virus. Pues no se preocupe por el fuego en su boquita; aquí hay unos extinguidores excelentes.

 

Suplemento de lisina de gran ayuda contra el herpes labial

La lisina es un aminoácido que inhibe la reproducción del herpes simple. La investigación realizada sugiere que una alimentación alta en lisina y baja en arginina puede ayudar a evitar que el virus se multiplique. Aunque depende de la arginina para prosperar, el virus no puede distinguir entre la lisina y la arginina, así que es fácil engañarlo para que se una a la lisina. Pero a diferencia de la arginina, la lisina bloquea los pasos que el virus debe tomar para duplicarse.

Para mantener niveles altos de lisina, tome de 500 a 1,500 miligramos diarios en cuanto se presenten los primeros síntomas. Siga tomando la dosis hasta que los síntomas desaparezcan.

Si sufre un brote repentino, tome 3,000 miligramos de lisina todos los días hasta que las lesiones se desvanezcan.

 

Suplementos herbales para el herpes labial

Las hierbas medicinales como la equinacia (equiseto, echinacea) y el corazoncillo (hipérico, yerbaniz, St. John’s wort) también pueden acelerar la curación, reducir la gravedad y acortar la duración del herpes labial.

La equinacia fortalece el sistema inmunológico. También incrementa los niveles de una sustancia química llamada properdina, que activa la parte del sistema inmunológico responsable de desencadenar los mecanismos de defensa contra los virus y las bacterias.

Quizá te interese conocer cuáles son las vitaminas y minerales que combaten el herpes

Se recomienda tomar una cápsula de 300 miligramos de suplemento de equinacia cuatro veces al día durante un brote de herpes labial. Como medida de prevención, tome una cápsula de 300 miligramos durante los períodos de estrés o tan pronto como sienta que le va a atacar el herpes labial.

El corazoncillo tiene fuertes propiedades antivirales que pueden ayudar a evitar que el virus del herpes se duplique. De hecho, la actividad antiviral de la hierba es tan importante que las concentraciones elevadas de la misma han reducido la presencia del VIH (el virus que provoca el SIDA) en un entorno de laboratorio. Los componentes activos que poseen estas propiedades antivirales son la hipericina y la seudohipericina.

Durante un brote de herpes labial,  se recomienda tomar una cápsula de 300 miligramos de suplemento de corazoncillo al día. Adquiera el extracto estandarizado que contiene hipericina en una concentración de un 0.3 por ciento.

 

Conoce también

Aceites esenciales para el herpes labial

Remedios para la herpes genital

Remedios para la herpes zoster

Remedios naturales para las aftas o llagas en la boca

Remedios para la queilitis angular

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*