Conoce

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla 

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla Con respecto a la lengua,  hemos recibido varias preguntas sobre como limpiar la lengua amarilla y amarga o como quitar la lengua amarilla.  Es importante observar que efectivamente existen varios remedios caseros y naturales para limpiar la lengua amarilla.  Sin embargo, antes de ennumerarlos, es necesario analizar, previamente este órgano.

El color normal de la lengua es rojo claro o rosado con una capa blanca y clara. Cuando la lengua es amarilla, hay una capa amarilla, residuo o película en la lengua.

Una decoloración amarilla en la lengua a menudo es un problema inofensivo y temporal.   Sin embargo, en ocasiones, una lengua amarilla puede ser síntoma de otro problemas algunos serios. 

A continuación, se detallan las causas más frecuente de una lengua con ese color.

Uso de antibióticos: También es común tener una capa de lengua amarilla después de usar antibióticos. Esto se debe a que los medicamentos causan un desequilibrio de la flora o microbios en todo el cuerpo, incluidos el intestino y la boca.

Crecimiento excesivo de bacterias: Una capa gruesa de color amarillo en la lengua es un signo claro de mala digestión y permeabilidad intestinal o desequilibrio de la flora intestinal. Verá una capa blanca o amarilla en la lengua y puede tener mal aliento.

Drenaje posnasal: Una capa blanca o amarilla en la lengua es común después del drenaje posnasal. Es una condición caracterizada por una acumulación excesiva de moco en la parte posterior de la garganta y la nariz. Las causas del drenaje posnasal incluyen sinusitis, alergias, reflujo ácido y rinitis.

Ictericia: La ictericia ocurrirá más a menudo debido a una causa subyacente. En cualquier caso, hay exceso de bilirrubina, que son glóbulos rojos con pigmento amarillo.

Infecciones de UTI: También se cree que una capa gruesa y amarilla en la parte posterior de la lengua puede indicar una infección del tracto urinario (ITU).

Fiebre escarlatina: La escarlatina es una infección que se caracteriza por una erupción de color rojo brillante, dolor de garganta y fiebre alta. La condición también creará protuberancias rojas en la lengua y una capa o película de color blanco amarillento en la lengua. También es posible que tengas una lengua blanca con puntos rojos y una superficie carnosa. Esto también se conoce como lengua de fresa.

Perforación, extracción de dientes o amigdalectomía: La extracción de dientes, la perforación o la amigdalectomía debido a la inflamación de las papilas pueden causar dolor de lengua y dolor amarillentos. La lengua amarilla probablemente durará hasta tres días. Debe seguir algunos de los métodos adecuados de higiene dental que se mencionan a continuación para reducir el riesgo de infección. Un signo de una infección bacteriana es una secreción amarilla de la lengua.

Uso de productos para el cuidado bucal: Otra posible causa de una lengua amarilla son los productos para el cuidado bucal. El uso regular de enjuague bucal, en particular, puede causar un color amarillo o naranja en la lengua. Esto se debe a que ciertos enjuagues bucales contienen agentes astringentes como mentol o hamamelis, o agentes oxidantes como el peróxido. Es una buena idea usar un enjuague bucal sin alcohol con aceites esenciales antibacterianos, como el que se sugiere a continuación.

Boca seca y respiración por la boca: Es normal que la saliva elimine las bacterias y los restos de alimentos de la boca, lo que evitará la caries dental. Sin embargo, una boca excesivamente seca debido a la respiración por la boca puede conducir a una lengua áspera y amarilla, labios agrietados y llagas en la boca. Esto es probable porque respirar por la boca introducirá aire seco y frío. Una boca seca también puede deberse al tabaquismo, el estrés, la quimioterapia o las enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjogren o la artritis reumatoide.

Otras causas de la lengua amarilla incluyen fiebre, deshidratación, respiración por la boca, reflujo ácido, boca seca, mala higiene oral o uso excesivo de cafeína o tabaco.

Lengua amarilla vinculada con otras enfermedades

Una lengua amarilla también puede indicar una variedad de otros problemas de salud. Las siguientes son algunas condiciones severas que pueden asociarse con su lengua amarilla:

VIH / SIDA: una lengua amarilla también es un signo raro de VIH / SIDA (virus de inmunodeficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida). En el VIH, la capa de la lengua amarilla generalmente es causada por una infección oral debido a un sistema inmune debilitado como resultado del virus. La candidiasis bucal, la boca seca, las caries dentales, las aftas, el herpes labial y las enfermedades de las encías son todos signos de VIH en la boca.

Cáncer: algunas personas pueden temer el cáncer oral cuando hay una capa amarilla en la lengua. Sin embargo, la lengua amarilla probablemente se deba a otro problema a menos que muestre otros signos de cáncer oral como sangrado inexplicable en la boca, entumecimiento o pérdida de sensibilidad en la boca, dificultad para masticar, hablar, tragar o mover la lengua o la mandíbula, y pérdida repentina de peso.

Faringitis estreptocócica y dolor de garganta: a veces, la lengua amarilla se debe a dolor de garganta o faringitis estreptocócica. Como resultado, también puede haber otros síntomas como tos, dolores de oído, fatiga, glándulas inflamadas o ganglios linfáticos, congestión nasal, herpes labial, mal aliento y moco amarillo en la lengua. En la faringitis estreptocócica, puede haber pequeñas manchas blancas y amarillas en la parte posterior de la lengua y las amígdalas.

Mononucleosis (mono): Mononucleosis comúnmente se llama mono. A menudo es causada por el virus de Epstein-Barr (EPV) y se transmite por la saliva. En la condición, la lengua y las amígdalas pueden desarrollar una capa blanca y amarilla. Otros síntomas de mono incluyen fatiga, inflamación de las glándulas linfáticas en las axilas y el cuello, dolor de garganta, fiebre, sudores nocturnos y debilidad muscular.

Quizás te interese conocer: Remedios para las glándulas salivales inflamadas

Amarillo debajo de la lengua: si tiene una capa amarilla en la lengua, también puede tener una capa amarilla debajo de la lengua. Las causas comunes de una capa amarilla debajo de la lengua incluyen enfermedad de la vesícula biliar, mononucleosis, hepatitis alcohólica, hepatitis viral, hepatitis A y B, EPV, cirrosis, anemia drepanocítica y cálculos biliares.

.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla #1: Mezclar 1 cucharadita de acete de tomillo en una taza de agua y efectuar varias gárgaras a lo largo del día.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla  #2: Hacer gárgara de aceite de menta piperita a diario.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla #3: Consumir suplementos de enzimas digestivas todos los días especialmente si el origen de la lengua amarilla se debe a problemas digestivos.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla #4: Consumir alimentos ricos en vitamina C como mandarinas, naranjas, toronjas, etc.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla  #5: Verter 1 cucharada de cardo mariano en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Tomar 1 vez al día.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla #6: Hacer buches de exctracto de semilla de pomelo mezclado con un poco de agua.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla  #7: Consumir jengibre y ajo con la comida.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla #8: Consumir una taza de yogur probiótico a diario.  Una lengua amarilla a veces resulta del uso excesivo de antibióticos como explicamos anteriormente. Esto sucede porque si bien los antibióticos se prescriben para la eliminación de las bacterias malas, a menudo también causan la destrucción de las bacterias buenas. Para contrarrestar este efecto, ayuda a aumentar los probióticos en su dieta. Una de las formas más simples de hacer esto es disfrutar del yogur probiótico. Los probióticos son especialmente efectivos en los casos en que los parches amarillos son un efecto secundario de los antibióticos. También es importante tener en cuenta que los probióticos contienen cultivos ricos que controlan el crecimiento bacteriano en la boca. También puede usar suplementos probióticos además del yogur.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla  #9: Hacer gárgaras de jugo de aloe vera o sábila, ya que tiene propiedades antimicrobianos y antibacterianos. Cuando se usa como gárgaras, el jugo permite que la lengua sane más rápido. También es útil porque contrarresta el mal aliento y ayuda a recuperarse rápidamente.

Remedio casero para limpiar la lengua amarilla  #10: Coloque una cucharada de aceite de coco en su boca y agítelo, asegurándose de que las manchas amarillas en la lengua entren en contacto con el aceite. Agite el aceite entre los dientes y continúe durante 10 minutos. Haga esto hasta que el aceite adquiera una coloración lechosa que, comprensiblemente, esté llena de bacterias y toxinas. Escupa la mezcla aceitosa y luego enjuague la boca con agua tibia. No trague el aceite y evite escupirlo en el fregadero ya que el aceite se solidificará fácilmente y causará un drenaje bloqueado. Repita este procedimiento al menos dos veces al día para una excelente higiene bucal.

.

Recomendaciones

Usar raspador de lengua e higiene dental: es importante cepillarse los dientes y las encías al menos dos veces al día, y siempre después de las comidas. Después del cepillado, use un raspador de lengua, preferiblemente de cobre o metal. Esto ayudará a eliminar las bacterias y la película amarilla de la lengua.

Efectuar cambios en la dieta: la dieta incorrecta también puede alimentar a las bacterias y levaduras en su lengua amarilla. Es una buena idea evitar alimentos como el alcohol, los alimentos procesados, los productos lácteos, el trigo y el gluten, y los productos con azúcar. En cambio, su dieta debe contener muchas verduras crudas y cocidas al vapor; vegetales fermentados como miso o chucrut; y vegetales marinos como noi, wakame y kombu. Básicamente, coma muchas verduras y un poco de carne orgánica para tratar la lengua amarilla debido a la candidiasis oral o candida.

Descubre remedios para la lengua negra o con manchas negras

Dejar de fumar: es una buena idea tener un plan sólido para dejar de fumar. Pasar desapercibido es bastante difícil, incluso para el que abandona con las mejores intenciones. Un buen plan debería ayudarlo a prevenir una recaída y otros problemas a corto y largo plazo para dejar el hábito. Las prácticas de mente y cuerpo que a menudo se usan para ayudar a las personas a dejar de fumar incluyen ejercicio aeróbico, yoga, acupuntura, meditación, imágenes guiadas, aromaterapia, hipnosis, tai chi y qigong. También tenga en cuenta que beber café o alcohol son otros hábitos que pueden evitar que abandone su hábito de fumar.

Tomar muchos líquidos: Beber muchos líquidos es otra forma segura de evitar la deshidratación y, por lo tanto, ayudarlo a deshacerse de la decoloración de la lengua como una lengua amarilla. Para aquellos con un estilo de vida inactivo, trate de beber un mínimo de ocho 8-oz. vasos de agua filtrada a diario. Para las personas con un estilo de vida más activo, es mejor beber 16 oz. de agua por cada libra que pierdes También es mejor evitar la deshidratación de líquidos como el té con cafeína y el café.

Acudir al médico Si ha tenido una lengua amarilla durante varios días y los diversos tratamientos y remedios naturales no han ayudado, es recomendable concertar una cita con su médico para que pueda revisar la lengua y encontrar la causa del problema.

.

Conozca también

Las razones del sabor metálico en la boca y sus remedios caseros

Remedios para las llagas o ampollas en la lengua

Remedios para lengua quemada o ardiente

Remedios para la lengua agrietada, fisurada o escrotal

Remedios para lengua hinchada o glositis

Video recomendado

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*