Conoce

Piñones beneficios y contraindicaciones (semillas de pino)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Piñones beneficios y contraindicaciones El árbol de piñones crece principalmente en los bosques fríos y salvajes del hemisferio norte, particularmente en Canadá y Siberia. Los pinos son árboles enormes y erectos con un tallo tan largo que puede alcanzar hasta 75 pies de altura. El follaje es piramidal o en forma de paraguas y denso. Las flores del pino se desarrollan en forma de cono.

Los piñones son semillas pequeñas y alargadas de color marfil, de aproximadamente media pulgada de largo. Las nueces de pignoli crudas tienen una textura suave y un sabor dulce y mantecoso. Estas deliciosas nueces también se pueden tostar ligeramente para realzar su sabor y agregar un crujido extra.

Desde el punto de vista de la salud, los piñones son ricos en calorías. Solo 100 g de granos secos rinden 673 calorías. Las nueces de pino tienen un alto contenido calórico ya que son ricas en grasas.  Veamos, a continuación, lo relacionado a los piñones beneficios y contraindicaciones.

.

Piñones beneficios y contraindicaciones

Piñones beneficios

Beneficio n. ° 1: mejora la salud cardiovascular Las grasas monoinsaturadas se encuentran en abundancia en los piñones. De hecho, los expertos en salud recomiendan que la mayoría de las grasas que consume sean monoinsaturadas en lugar de poliinsaturadas.

La diferencia entre los dos es que las grasas monoinsaturadas tienen solo un enlace de carbono insaturado y las grasas poliinsaturadas tienen al menos más de uno. Estas últimas no son perjudiciales para la salud, pero son menos ideales que las grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol malo y mejoran la salud del corazón.

Beneficio n. ° 2: mejora la salud ocular La vitamina A, un tipo de betacaroteno, se encuentra en los piñones. Esta vitamina es esencial para una buena visión, ya que mejora la protección de la córnea (la superficie del ojo).

Además, es importante tener en cuenta que, como muchos otros tipos de frutos secos, los piñones son ricos en antioxidantes. Uno de los antioxidantes más importantes que se encuentran en los piñones se llama luteína.

Las enfermedades comunes de los ojos mejoran con la ayuda de la luteína y la vitamina A. Por ejemplo, se sabe que ambas ayudan a prevenir la degeneración macular, que puede conducir a la ceguera completa. Estos nutrientes también ayudan a prevenir las cataratas.

Beneficio # 3: Útil para bajar de peso Como ocurre con muchos frutos secos, los piñones son útiles para bajar de peso. Solo recuerda que son más altos en carbohidratos que muchos otros frutos secos, así que cómelos con moderación si estás a dieta.

Una de las razones por las que los piñones son buenos para las personas que hacen dieta es que contienen ácido pinolénico, un conocido supresor del apetito. Como resultado, si está buscando refrigerios saludables que no lo harán volver por más, los piñones podrían ser lo ideal.

Beneficio n. ° 4: excelente fuente de hierro En solo una onza de piñones, encontrará 3 mg de hierro, que es una cantidad considerable. Para los vegetarianos y veganos que no comen carne o productos cárnicos, esto significa que los piñones pueden ser una excelente fuente de hierro de reemplazo.

¿Por qué es tan importante el hierro? Los seres humanos necesitan hierro para retener energía. Es especialmente esencial para la hemoglobina, que se encuentra en la sangre y es responsable de transportar oxígeno por todo el cuerpo.

.

Piñones contraindicaciones

Reacción alérgica Las personas con alergia al maní u otras alergias a los frutos secos pueden tener una reacción alérgica al piñón. El Departamento de Alergología e Inmunología Clínica de la Universidad Clínica de Navarra en España encontró puntos en común entre las personas con alergia al maní y los piñones.

Si tiene alergia a las nueces, consulte con su médico antes de usar aceite de piñones por vía tópica o para cocinar. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir picazón, urticaria, erupciones enrojecimiento, ojos llorosos, secreción nasal, calambres abdominales, mareos o vómitos.

Supresor de apetito Un estudio de 2009 publicado en el “Journal of Diabetes Science and Technology” encontró que cuando se ingiere, el piñón produce una sensación de saciedad. Esto conduce a una reducción en la cantidad de alimentos consumidos. Se descubrió que el piñón estimula las vías neuronales al cerebro que desencadenan la saciedad y la reducción del apetito.

El efecto supresor del apetito tardó solo 30 minutos en provocar una caída en la ingesta de alimentos, según un estudio de 2006 de la American Physiological Society publicado en la edición del 4 de abril de 2006 de Science Daily. Los supresores del apetito le indican al cerebro que disminuya el hambre y el deseo de comer.  Si una persona  sufre de pérdida de apetito, no debe consumir los piñones.

Sabor amargo Algunas personas han informado de un sabor amargo en la boca después de comer piñones. Este síntoma suele desaparecer, términos  generales, por sí solo en unos momentos, pero, en otros casos, puede durar horas.

Video recomendado

.

Conozca también

Alimentos y dieta para la vista

Remedios para la hiperlipidemia

Té de árnica: Beneficios y contraindicaciones

Alimentos para fortalecer los tendones y ligamentos

Cómo hacer leche vegetal casera

Té de acai berry: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*