Conoce

Glutation: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aunque el glutatión es una molécula muy simple en el cuerpo, puede tener beneficios inmensos para nuestra salud, por lo que es muy importante mantener el nivel de este compuesto. Sin embargo, también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios. Invitamos a que conozcan ambos lados de la moneda para así poder comprender mejor el glutatión.

El glutatión es una combinación de tres aminoácidos que se encuentran en el cuerpo (cisteína, glicina y glutamina) para formar un poderoso antioxidante que puede ser generado por el cuerpo. En muchos sentidos, el glutatión es el principal antioxidante en el cuerpo, ya que puede ser reutilizado por el hígado y no necesita ser consumido por completo de fuentes externas.

Si bien es fundamental consumir otros alimentos ricos en antioxidantes para mantener su salud, los niveles de glutatión son particularmente importantes. Puede aumentar estos niveles a través de ciertas fuentes de alimentos, o puede tomar suplementos de este compuesto.

Si desea aumentar sus niveles, algunos alimentos ricos en glutation incluyen vegetales crucíferos, cebollas, ajo y otros alimentos que son ricos en azufre. Los compuestos sulfúricos presentes en el glutatión son en gran parte responsables de los efectos que tiene en el cuerpo.

Los compuestos sulfúricos pueden desintoxicar el cuerpo y limpiar varios sistemas, incluidos el hígado y el sistema circulatorio. Por lo tanto, agregar más alimentos ricos en azufre significa un aumento en la producción natural de glutatión por parte de su cuerpo y una mejor protección antioxidante contra los efectos peligrosos de los radicales libres.

.

Beneficios del glutatión

Hay algunos beneficios para el glutatión, incluidos los siguientes:

  • Fortalecer la inmunidad
  • Promover la actividad antioxidante
  • Prevenir la enfermedad de Alzheimer
  • Aclarar la piel
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre
  • Tratar la psoriasis
  • Prevenir la diabetes

Efectos antioxidantes A diferencia de muchos otros antioxidantes a los que puede acceder a partir de su dieta, el glutatión es algo que su cuerpo puede crear por sí mismo. Al estar presente en todas las células, este compuesto puede ayudar a defenderse frente a los radicales libres y neutralizarlos antes de que puedan causar estrés oxidativo. Como el antioxidante más importante del cuerpo, mantener sus niveles elevados es la base de su salud en general.

Desintoxica el cuerpo Como se mencionó, los compuestos sulfúricos pueden limpiar el cuerpo de muchas toxinas no deseadas, por lo que tener suficiente glutatión en el cuerpo puede ayudar a reducir la tensión y el esfuerzo en el hígado y los riñones. Esto puede mejorar su metabolismo completo y reducir el riesgo de enfermedad hepática e insuficiencia renal.

Sistema inmune Cuando hay suficientes antioxidantes en su cuerpo, su sistema inmunitario tiene un nivel adicional de protección y también tiene la oportunidad de relajarse, en lugar de responder a todos los peligros potenciales en el cuerpo. Esto puede prevenir el agotamiento y rejuvenecer los niveles de glóbulos blancos.

Cáncer Cuando este compuesto se produce en el cuerpo, puede ser instrumental para prevenir la aparición de cáncer o ralentizar su propagación. Sin embargo, también se usa para prevenir muchos de los efectos tóxicos de la quimioterapia; una inyección simple después de la quimioterapia puede ayudar a mejorar la calidad de vida.

Psoriasis Cuando tus niveles de glutatión aumentan, tu cuerpo puede defenderse mejor contra las enfermedades inflamatorias; una inyección de este compuesto cerca del sitio de dicho brote también puede producir resultados rápidos. Los antioxidantes son capaces de prevenir la inflamación crónica, que a menudo es la causa de tales afecciones a largo plazo, como la psoriasis o el eccema.

Fibrosis quística Se ha encontrado en numerosos estudios que a menudo se observa una deficiencia en glutatión en quienes padecen fibrosis quística. Si bien no existe una cura para la fibrosis quística, la investigación ha descubierto que el glutatión inhalado y otras formas de este compuesto pueden ayudar a minimizar o mitigar los síntomas de esta enfermedad.

Enfermedad neurodegenerativa El Alzheimer y la enfermedad de Parkinson son dos de las peores enfermedades neurodegenerativas en el mundo, y si bien no hay cura, existen algunas medidas preventivas y tratamientos para mejorar la calidad de vida. Los altos niveles de glutatión, sin embargo, al ser un poderoso antioxidante, pueden ayudar a mantener las vías neuronales claras y saludables, lo que reduce el riesgo de desarrollar este tipo de afecciones.

Diabetes Cuando padece diabetes, varias cosas cambian en su cuerpo, incluida su síntesis de glutatión. Por lo tanto, si desea que su cuerpo mantenga su integridad inmune y sus capacidades antioxidantes, se requiere la administración de suplementos con este compuesto.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del glutatión

El uso de este suplemento, o cambiar su dieta para incluir más, es una gran idea para quienes desean proteger su salud en general, pero puede haber algunos efectos secundarios, como el empeoramiento del asma, complicaciones del embarazo, problemas estomacales y reacciones alérgicas. En términos de dosis, la mayoría de los expertos no recomiendan consumir más de 500 miligramos por día.

Asma: ha habido numerosos informes de suplementos de glutatión que causan dificultad respiratoria, incluido el empeoramiento del asma para quienes padecen ese problema.

Embarazo: no se han realizado suficientes estudios confirmados sobre el uso de glutatión durante el embarazo para recomendarlo de manera segura, por lo que generalmente no se recomienda para mujeres lactantes o embarazadas.

Problemas estomacales: Los cólicos y la hinchazón son efectos secundarios comunes causados por la administración de suplementos de glutatión, debido a la rápida metabolización del compuesto en el intestino delgado. Si bien este efecto secundario es común, puede ser muy incómodo para las personas con un estómago sensible.

Alergias: aunque no existe una vía alérgica clara para el compuesto, algunos usuarios describen síntomas de reacciones alérgicas, como inflamación tópica, malestar estomacal y náuseas.

.

Conozca también

Propiedades y usos de la gelatina para la salud

Efectos secundarios de un consumo excesivo de vitamina B

Efectos del consumo excesivo de vitamina C

Beneficios de la vitamina E para el hombre

Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la vitamina k2 y sus riesgos

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*