Conoce

Propiedades de las hojas de diente de leon

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas ven la planta de diente de león como una molestia en su patio, pero éstas en realidad están llenos de nutrientes y pueden proporcionar una serie de beneficios inesperados para la salud.

La planta de diente de león es fácilmente reconocible por su flor amarilla y su estado como hierba en los jardines de todo el mundo. Conocido científicamente como Taraxacum officinale, los dientes de león no deben verse como una plaga o una hierba invasora, sino como una fuente viable de vegetales verdes que pueden entregar una gran cantidad de nutrientes a su dieta.

Sí, las hojas de diente de león son comestibles, aunque antes de comenzar a recoger las hojas de estas plantas comunes, asegúrese de que no hayan sido tratadas con herbicidas o cualquier otro producto químico. Cultivar plantas de diente de león para sus hojas es bastante común en partes del mundo donde estas hojas han ganado popularidad.

Las hojas de diente de león tienen un sabor agradable, aunque ligeramente amargo, así como una amplia variedad de usos culinarios y medicinales.

.

Propiedades nutricionales

El perfil nutricional de estas hojas incluye enormes niveles de vitamina K (más del 500% de su requerimiento diario por porción), así como niveles muy altos de vitamina A y C.

Estas hojas también contienen cantidades moderadas de calcio, hierro, manganeso, vitaminas B, fibra dietética y otros ingredientes activos y compuestos. En una sola taza de estos vegetales, hay menos de 25 calorías, 1.5 gramos de proteína y una cantidad insignificante de grasa.

.

Propiedades medicinales

Los notables beneficios para la salud de las hojas de diente de león incluyen la regulación de la presión arterial y la reducción de la inflamación. Estas hojas también ayudan a desintoxicar el cuerpo, prevenir ciertos cánceres, regular los síntomas y la digestión diabéticos y fortalecer los huesos, entre otros.

Protección de la piel Con una buena cantidad de vitamina E, C, A y K, estos vegetales son excelentes para mejorar la salud de la piel; esas vitaminas actúan como antioxidantes, ayudando a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el órgano más grande del cuerpo, ayudando a reducir la aparición de arrugas, manchas de la edad e imperfecciones.

Enfermedad crónica Del mismo modo, los nutrientes concentrados que se encuentran en estos vegetales, además de los compuestos antiinflamatorios, pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo que conduce al cáncer y a otras enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer.

Digestión El alto contenido de fibra de estos vegetales puede ayudar a su salud gastrointestinal regulando el movimiento peristáltico y mejorando la absorción de nutrientes. Esto también puede prevenir los síntomas de estreñimiento, diarrea y otros problemas estomacales.

Inflamación Los estudios han encontrado que las hojas del diente de león pueden prevenir la liberación de ciertas moléculas inflamatorias en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la hinchazón y la irritación en la piel y en varios sistemas de órganos y articulaciones.

Densidad osea La amplia gama de minerales presentes en estos vegetales los hace un gran refuerzo para la densidad mineral ósea, así como la prevención de la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con la edad.

Desintoxica el cuerpo Quizás mejor conocido por sus propiedades diuréticas, las hojas de diente de león pueden ayudar a eliminar el sistema, eliminando el exceso de toxinas y reduciendo la tensión en los riñones, el hígado y el sistema metabólico.

Presión sanguínea La investigación ha demostrado que estos vegetales pueden disminuir la presión arterial y reducir la tensión en el sistema cardiovascular, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

.

Hojas de diente de león en la dieta

A pesar de su sabor, hay muchas maneras excelentes de incluir verduras de diente de león en su dieta, incluso como ensalada verde normal, siempre que use una vinagreta dulce o rica en cítricos para contrarrestar el sabor de los vegetales.

También puede saltear o estofar las hojas, lo que debería reducir algo del amargor. Muchas personas disfrutan de mezclar estos vegetales en sus batidos de verduras de la mañana, ya que los otros ingredientes pueden cubrir el sabor amargo. ¡Puede echar estas hojas en una sopa espesa y sustanciosa, guisados ​​y curry, o cortarlas para hacer un pesto picante para la pasta!

 

Conozca también

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Chirivia: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Propiedades y beneficios de la hoja de papaya

Jicama: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Semillas de cilantro: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la cerveza para la salud que quizás no sabias

Beneficios del plátano verde o macho (banano verde) para la salud

Aceite de krill: Beneficios y contraindicaciones

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*