Conoce

Hojas de diente de leon: Propiedades, beneficios y para que sirve

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hojas de diente de leon propiedades / hojas de diente de leon beneficios Muchas personas ven la planta de diente de león como una molestia en su patio, pero éstas en realidad están llenos de nutrientes y pueden proporcionar una serie de beneficios inesperados para la salud.

La planta de  diente de león es fácilmente reconocible por su flor amarilla y su estado como hierba en los jardines de todo el mundo. Conocido científicamente como Taraxacum officinale, los dientes de león no deben verse como una plaga o una hierba invasora, sino como una fuente viable de vegetales verdes que pueden entregar una gran cantidad de nutrientes a su dieta.

Sí, las hojas de diente de león son comestibles, aunque antes de comenzar a recoger las hojas de estas plantas comunes, asegúrese de que no hayan sido tratadas con herbicidas o cualquier otro producto químico. Cultivar plantas de diente de león para sus hojas es bastante común en partes del mundo donde estas hojas han ganado popularidad.

Las hojas de diente de león tienen un sabor agradable, aunque ligeramente amargo, así como una amplia variedad de usos culinarios y medicinales.  Ahora veamos más sobre las hojas de diente de leon propiedades y beneficios

.

Hojas de diente de leon propiedades

El perfil nutricional de estas hojas incluye enormes niveles de vitamina K (más del 500% de su requerimiento diario por porción), así como niveles muy altos de vitamina A y C.

Estas hojas también contienen cantidades moderadas de calcio, hierro, manganeso, vitaminas B, fibra dietética y otros ingredientes activos y compuestos. En una sola taza de estos vegetales, hay menos de 25 calorías, 1.5 gramos de proteína y una cantidad insignificante de grasa.

.

Hojas de diente de leon beneficios

hojas de diente de leon propiedades Los notables beneficios para la salud de las hojas de diente de león incluyen la regulación de la presión arterial y la reducción de la inflamación. Estas hojas también ayudan a desintoxicar el cuerpo, prevenir ciertos cánceres, regular los síntomas y la digestión diabéticos y fortalecer los huesos, entre otros.

Protección de la piel Con una buena cantidad de vitamina E, C, A y K, estos vegetales son excelentes para mejorar la salud de la piel; esas vitaminas actúan como antioxidantes, ayudando a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el órgano más grande del cuerpo, ayudando a reducir la aparición de arrugas, manchas de la edad e imperfecciones.

Enfermedad crónica Del mismo modo, los nutrientes concentrados que se encuentran en estos vegetales, además de los compuestos antiinflamatorios, pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo que conduce al cáncer y a otras enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer.

Digestión El alto contenido de fibra de estos vegetales puede ayudar a su salud gastrointestinal regulando el movimiento peristáltico y mejorando la absorción de nutrientes. Esto también puede prevenir los síntomas de estreñimiento, diarrea y otros problemas estomacales.

Inflamación Los estudios han encontrado que las hojas del diente de león pueden prevenir la liberación de ciertas moléculas inflamatorias en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la hinchazón y la irritación en la piel y en varios sistemas de órganos y articulaciones.

Densidad osea La amplia gama de minerales presentes en estos vegetales los hace un gran refuerzo para la densidad mineral ósea, así como la prevención de la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con la edad.

Desintoxica el cuerpo Quizás mejor conocido por sus propiedades diuréticas, las hojas de diente de león pueden ayudar a eliminar el sistema, eliminando el exceso de toxinas y reduciendo la tensión en los riñones, el hígado y el sistema metabólico.

Presión sanguínea La investigación ha demostrado que estos vegetales pueden disminuir la presión arterial y reducir la tensión en el sistema cardiovascular, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Prevención de anemia Las hojas de diente de león son ricas en vitamina C y elementos de hierro, empapadas como té pueden ayudar a complementar el hierro que el cuerpo necesita, prevenir la anemia por deficiencia de hierro. Los elementos minerales que contiene también pueden ayudar a mejorar la digestión y la hipertensión.

Manejar la diabetes La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica caracterizada por un control deficiente de los niveles de azúcar en la sangre. La enfermedad afecta a personas en países desarrollados y en desarrollo. Como bebida natural, el té de diente de león se considera bueno para controlar la diabetes tipo 2.

En la investigación del Dr.Fonyuy e. Wirngo et al., Se descubrió que el té de diente de león puede ayudar a los pacientes diabéticos a estimular la secreción de insulina y mantener la glucosa en sangre a un nivel bajo.

Su eficacia proviene principalmente del ácido clorogénico (CGA), el ácido de achicoria (CRA), el taraxasterol (TS) y la lactona sesquiterpénica (SEL) en el diente de león. Estos ingredientes activos tienen un enorme potencial para ayudar a los pacientes a controlar la diabetes.

Hipolipidémico En la observación de ratones con una dieta alta en colesterol, la concentración de triglicéridos y colesterol total en plasma e hígado disminuyó significativamente después de 6 semanas después de la alimentación continua de extracto de agua de diente de león.

Los investigadores especulan que los flavonoides en el diente de león pueden inhibir la actividad de la lipasa pancreática, reduciendo así los niveles de lípidos en la sangre.

Al mismo tiempo, los investigadores creen que el diente de león es una planta con potencial de desarrollo de medicamentos contra la obesidad. Debido a las características, el té de diente de león también puede ser una excelente bebida sin azúcar como ayuda para perder peso.

Contra el cáncer En la investigación del extracto de raíz de diente de león, S. J. Chatterjee et al. descubrió que puede inducir apoptosis en las células de melanoma sin causar daño a las células sanas y puede contribuir al tratamiento del cáncer de piel.

Pero no hay suficientes datos para demostrar que las raíces de diente de león son efectivas contra el cáncer.

Efecto de belleza El diente de león es rico en proteínas, carbohidratos, vitaminas y oligoelementos y otros nutrientes. Beber té de diente de león puede ayudar con la belleza.

El beneficio proviene principalmente de los flavonoides totales en el diente de león, que tiene un efecto específico similar a SOD, un potente antioxidante para la eliminación de radicales, con efecto antienvejecimiento. También puede ayudar a eliminar las pecas y blanquear la piel.

Prevenir los resfriados El diente de león contiene una variedad de ácidos orgánicos, como el ácido cafeico, el ácido ferúlico, el ácido clorogénico, etc., en el diente de león, que tiene un potente efecto inhibidor y mortal sobre los microorganismos.

Por lo tanto, el diente de león para uso externo puede tener un efecto bactericida y antiinflamatorio.

Además, también tiene un excelente efecto inhibidor sobre el estafilococo aureus, para ayudar a prevenir y curar la gripe, los resfriados virales y otras enfermedades.

En China, existe la costumbre de consumir té de diente de león para fortalecer el cuerpo y prevenir los resfriados.

Descubre cómo preparar la tintura de diente de león y para qué sirve

.

Hojas de diente de leon para que sirve en el mundo culinario

A pesar de su sabor, hay muchas maneras excelentes de incluir verduras de diente de león en su dieta, incluso como ensalada verde normal, siempre que use una vinagreta dulce o rica en cítricos para contrarrestar el sabor de los vegetales.

También puede saltear o estofar las hojas, lo que debería reducir algo del amargor.

Muchas personas disfrutan de mezclar estos vegetales en sus batidos de verduras de la mañana, ya que los otros ingredientes pueden cubrir el sabor amargo. ¡Puede echar estas hojas en una sopa espesa y sustanciosa, guisados ​​y curry, o cortarlas para hacer un pesto picante para la pasta!

 

Receta de horta para la salud del hígado y del riñón

La horta, un plato clásico de verduras silvestres, es originario de Grecia y se consume en gran parte de la región mediterránea. Suele estar compuesto de hojas de diente de león, ortigas, verdolaga y otras hierbas silvestres comunes.

Aunque, evidentemente, se puede disfrutar como acompañamiento sabroso de cualquier plato, también puede utilizarla con fines medicinales todo aquel que padezca trastornos hepáticos, problemas digestivos o congestión hepática. Es fácil de digerir y muy nutritiva, una buena comida para esos momentos en que te sientes agotado o sin fuerzas.

Elaboración de la horta: Recoge hojas frescas de diente de león, ortiga, verdolaga y cualquier otra verdura silvestre que tengas a mano. Cuécelas al vapor entre 5 y 8 minutos o hasta que se hayan agachado bien. Escurre reservando el caldo. Coloca las plantas en un cuenco y riégalas con aceite de oliva y zumo de limón recién exprimido. Si te apetece, puedes desmigar un poco de queso teta por encima.

Aunque puedes tomarla siempre que te apetezca, con fines medicinales debes tomar entre un cuarto y media taza 2 o 3 veces al día.

Conoce contraindicaciones del diente de león y efectos secundarios.

.

Conozca también

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Chirivia: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Propiedades y beneficios de la hoja de papaya

Jicama: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Semillas de cilantro: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la cerveza para la salud que quizás no sabias

Beneficios del plátano verde o macho (banano verde) para la salud

Aceite de krill: Beneficios y contraindicaciones

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*