Conoce

Remedios para el cáncer anal, rectal o del ano

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El ano (llamado también recto) forma parte del sistema digestivo y es la apertura al final del intestino. Está formado por los últimos centímetros del intestino (canal anal) y la piel alrededor de la abertura (margen anal).

Durante un movimiento intestinal, los músculos del ano (esfínteres) se relajan para liberar el material de desecho sólido conocido como heces o heces.

El cáncer de recto es una enfermedad en la que se desarrollan células cancerosas o malignas en los tejidos del recto.  Existen diferentes tipos de cáncer anal y que, a continuación, se detallan:

Carcinomas de células escamosas (SCC) La mayoría de los cánceres anales son carcinomas de células escamosas (CCE), que provienen de las células planas (escamosas) que revisten gran parte del ano.

Adenocarcinomas Una pequeña cantidad de cánceres anales son adenocarcinomas, que comienzan en las células de las glándulas anales. Este tipo de cáncer anal es similar al cáncer de intestino y se trata de manera similar.

Cánceres de piel Una cantidad muy pequeña de cánceres anales afecta la piel justo fuera del ano. Conocidos como cánceres de piel perianales, se tratan de manera similar a los cánceres de piel que se encuentran en otras partes del cuerpo.

El cáncer del ano es más común después de los 50 años y es algo más frecuente en mujeres que en hombres. Sin embargo, los hombres que tienen sexo con hombres tienen la mayor incidencia de cualquier grupo. El número de personas diagnosticadas con cáncer anal está aumentando, con tres veces más casos en 2011 que en 1984.

Alrededor del 80% de los casos de cáncer anal son causados ​​por una infección muy común llamada virus del papiloma humano (VPH). El VPH puede afectar la superficie de diferentes áreas del cuerpo, incluido el ano, el cuello uterino, la vagina y el pene.

Otros factores que aumentan el riesgo de contraer cáncer anal incluyen:

  • Tener un sistema inmune debilitado, por ejemplo. debido al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un trasplante de órgano o una enfermedad autoinmune como el lupus
  • Tener verrugas anales
  • Ser un hombre que ha tenido sexo con otros hombres
  • Ser una mujer que ha tenido una prueba de Papanicolaou cervical anormal o cáncer de cuello uterino, vulva o vagina
  • Tener múltiples parejas sexuales y sexo anal sin protección
  • Fumar
  • Tener más de 50 años

En sus etapas iniciales, el cáncer anal a menudo no presenta síntomas obvios. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar síntomas como:

  • Sangre o moco en las heces (heces) o en el papel higiénico
  • Picazón, incomodidad o dolor alrededor del ano
  • Una sensación de plenitud, malestar o dolor en el recto
  • Un bulto cerca del borde del ano
  • Úlceras alrededor del ano
  • Dificultad para controlar tus intestinos

No todas las personas con estos síntomas tienen cáncer anal. Otras afecciones, como hemorroides o desgarros en el canal anal (fisuras anales), también pueden causar estos cambios. Sin embargo, si los síntomas continúan, consulte a su médico de cabecera para un chequeo.

.

Remedios populares

Con una gran cantidad de tratamientos médicos y medicamentos disponibles, el cáncer de recto también se puede complementar, en gran medida, con remedios naturales que, a continuación, se detallan:

Remedio para el cáncer anal, rectal o del ano #1: Consumir 1 cápsula de aceite de semilla de uva.  Igualmente, extraer el contenido de una cápsula y aplicar directamente sobre la piel del ano.

Remedio para el cáncer anal, rectal o del ano #2: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Batir y dejar refrescar un poco.  Tomar 3 tazas al día. Es rico en propiedades antiinflamatorias y antitumorales, por lo que puede ser efectivo para combatir las células cancerosas presentes en el recto y sus alrededores. 

Quizá te interese conocer Remedios para los condilomas anales, en el ano o acuminados

Remedio para el cáncer anal, rectal o del ano #3: Consumir a diario hongo reishi  Investigaciones concluyeron que el extracto del hongo Reishi se puede consumir para eliminar el cáncer de recto.  También se recomienda el consumo de los suplementos de hongo Reishi para combatir las células malignas en el cuerpo.

Remedio para el cáncer anal, rectal o del ano #4: Consumir cebollas a diario en ensaladas.  Según varios estudios recientes, se ha descubierto que las cebollas contienen un antioxidante muy vital que se llama quercetina el cual es muy eficiente para reducir el tamaño y la cantidad de células malignas presentes en el recto. De hecho, este elemento ha tenido efectos positivos significativos en pacientes que sufrieron de cáncer de recto debido a factores genéticos o razones hereditarias.

Remedio para el cáncer anal, rectal o del ano #5: Verter 1 cucharada de hojas de pamplina en medio litro de agua y hervir hasta que quede por la mitad.  Tomar a lo largo del día.  La pamplina es otra hierba que es muy beneficiosa para prevenir y combatir el cáncer de recto. Tiene grandes propiedades antiinflamatorias y alivia el recto de todo tipo de inflamación. También fortalece el sistema inmune del organismo que es muy esencial para acelerar el proceso de curación.

Quizá te interese conocer

Remedio para el cáncer anal, rectal o del ano #6: Verter un puñado de perejil en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.  El perejil también tiene quercetina que ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerosas, ralentizar el crecimiento del tumor, purificar la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

.

Conozca también

Dieta contra el cáncer

Zumos para el cáncer

Vitaminas y minerales contra el cáncer

Remedios para el cáncer de estómago o estomacal (preventivo)

Col o repollo para prevenir el cáncer

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*