Conoce

Remedios caseros para el sonambulismo (como quitar el sonambulismo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para el sonambulismo El sonambulismo no es un transtomo del sueño, sino una parasomnia—un transtorno que se caracteriza por despertarse parcialmente.

En las personas que duermen normalmente, las molestias pequeñas durante la noche, como un ruido o un movimiento abrupto de la pierna, hacen que se despierten momentáneamente y que rápidamente se vuelvan a dormir.

Sin embargo, en las personas propensas al sonambulismo, esas molestias pueden llevar a la persona dormida a un estado intermedio entre dormir y caminar. La persona no puede volver a dormirse, y está parcialmente consciente y lucha para entender lo que la rodea.

El sonámbulo entonces se confunde y trata de realizar tareas complejas, aunque algunas veces sin sentido.

No hay un interruptor mágico entre el despertar y el sueño. Las personas están lo suficientemente despiertas para exhibir comportamientos motores extremadamente complejos pero no tienen consciencia de ellos y no los recuerdan por la mañana.

El sonambulismo es muy común, ocurre en hasta el 30 por ciento de los niños sanos, de los cuales el 5 por ciento tiene episodios frecuentes. También ocurre en el uno a tres por ciento de adultos. Los comportamientos de los sonámbulos pueden variar desde caminar a la cocina para hacer un sandwich hasta caminar afuera en la nieve o tratar de conducir el automóvil. Lo más importante que se debe recordar es que no representan ningún problema psicológico serio.

.

¿Cuáles son las causas del sonambulismo?

Las causas del sonambulismo incluyen:

Hereditario (la afección puede ser hereditaria).
Falta de sueño o fatiga extrema.
Sueño interrumpido o improductivo, por trastornos como la apnea del sueño (breves pausas en el patrón respiratorio del niño durante el sueño).
Enfermedad o fiebre.
Ciertos medicamentos, como pastillas para dormir.
Estrés, ansiedad.
Acostarse con la vejiga llena.
Ruidos o toques.
Cambios en el entorno del sueño o diferentes entornos para dormir (ejemplo: un hotel).
Migrañas
Heridas en la cabeza.
 .

Remedios caseros para el sonambulismo

Remedios caseros para el sonambulismo #1: Mantenga un horario regular de dormirse y despertarse. Si usted tiene mucho sueño cuando se acuesta, puede tener más probabilidades de sonambulismo. Mantener horas regulares para acostarse y para despertarse puede ayudar. Los niños que están demasiado cansados son notables por su sonambulismo.

Remedios caseros para el sonambulismo #2: Asegúrese de que los alrededores sean seguros. Una recomendación importante es asegurarse de que no hay nada peligroso en el camino de un sonámbulo.  Eso significa asegurarse de que la persona no tenga la oportunidad de tirarse de una ventana.  Si es un niño pequeño, usted probablemente podrá poner una puertecilla al frente de las escaleras y cerraduras de seguridad en las ventanas.

Usted puede comprar en la ferretería artículos que permiten abrir un poco las ventanas, pero que no permiten que alguien salte por ellas. Asegúrese de no dejar afuera cuchillos. No permita que un niño sonámbulo duerma en la cama de arriba de una cama de literas. Diferentes personas tienen casos más serios que otras. Usted necesita juzgar a la persona para ver hasta donde puede llegar. Otras medidas de seguridad incluyen instalar las cerraduras a cierta altura en las puertas, no tener desorden en los pisos y las escaleras para evitar la posibilidad de tropezones, y quitar fuera del camino de la puerta del dormitorio, las mesas, las lámparas, y otros muebles.

Remedios caseros para el sonambulismo #3 Vacíe la vejiga antes de acostarse. Ya que generalmente el sonambulismo se desencadena por despertarse parcialmente, trate de eliminar todas las molestias posibles. A la cabeza de la lista está la vejiga llena. Algunas personas piensan que una vejiga llena puede ocasionar sonambulismo en un paciente susceptible. También es prudente limitar el consumo de líquidos durante la noche.

Remedios caseros para el sonambulismo #4 Trate la tos. La fiebre, la tos, y los esturnudos pueden ocasionar sonambulismo al despertar parcialmente a la persona dormida. Tratar los síntomas con medicamentos de venta sin receta antes de acostarse puede ayudar a evitar un episodio de sonambulismo.

Remedios para el sonambulismo #5 Revise sus medicamentos. Ciertos medicamentos, como litio y las benzodiazepinas u otros hipnóticos, pueden provocar sonambulismo en personas predispuestas a caminar por la noche. Si usted sospecha que algún medicamento le está causando el problema, se sugiere que llame a su médico.

Remedios para el sonambulismo #6 Aprenda auto-hipnosis. La hipnosis puede ser beneficiosa para los casos leves de sonambulismo.  No hipnoterapia profunda, pero auto-hipnosis o relajación que se puede enseñar en una o dos visitas a un hipnoterapeuta médico con experiencia.

Remedios para el sonambulismo #7 Guíe al sonámbulo de regreso a su cama. Si usted nota que alguien en su casa anda caminando dormido, tómelo por el codo y guíelo con cuidado de regreso a su cama. A la vez, susurre palabras de confianza en el oído de la persona dormida. Con mucha probabilidad, permitará que se le lleve con facilidad y rápidamente se volverá a dormir.

Remedios caseros para el sonambulismo #8  No toque a la persona dormida si parece estar nerviosa. Si el sonámbulo parece estar nervioso, no trate de tocarlo o de llevarlo de regreso a la cama. Tocar a un sonámbulo enojado puede causar que reaccione violentamente, poniéndolo a usted en peligro.

Remedios caseros para el sonambulismo #9 Déle algún espacio a la persona dormida. Si usted no puede llevar de vuelta sin problemas a la persona a su cama, desista y déle espacio para que haga lo que hace.  Si parece estar en peligro, quite los objetos que estén en su camino o rediríjalo.  En el caso que el sonámbulo esté demasiado nervioso y está a punto de caer por las escaleras, haga algo para evitarlo.

Remedios caseros para el sonambulismo #10: Mantenga silencio. Cualquier molestia durante la noche puede llevar a un sonámbulo a un estado intermedio entre dormir y estar despierto.  Mantenga la casa lo más tranquila posible, elimine todos los ruidos innecesarios. Si su casa es demasiado bulliciosa, digamos por la cercanía a un aeropuerto o a las vías ferroviarias, los tapones para el oído pueden brindar un alivio muy apreciado.

Remedios caseros para el sonambulismo #11: Ponga una campanilla en la puerta del dormitorio. Probablemente sea peligroso permitir que un niño pequeño deambule por la casa sin que lo cuiden (especialmente si hay escaleras). En ese sentido, se recomienda poner una campanilla en la puerta del dormitorio, la que va a sonar cuando se abra la puerta, para hacerle saber que su sonámbulo está levantado y en movimiento.

Remedios caseros para el sonambulismo #12: Espere a que pase.  Es importante recordar que el sonambulismo, especialmente en los niños, mejora con el tiempo y que no representa ningún problema psicológico serio. Se recomienda ver al médico si los episodios provocan alguna preocupación o si constituyen alguna amenaza para el sonámbulo o para algún otro miembro de la casa.

.

Como quitar el sonambulismo tratamiento natural

Como quitar el sonambulismo tratamiento natural #1  Aceite esencial de lavanda El aceite de lavanda es muy versátil y conocido como ayuda natural para dormir. Hay muchas especies de plantas de lavanda, pero la lavanda verdadera, nombre científico Lavandula angustifolia, es la mejor opción como sedante. Puede poner unas gotas en la palma de la mano y luego frotarlas en la almohada, inhalar profundamente el aceite o usar un difusor durante toda la noche. El aceite de lavanda también tiene un aroma agradable que es bueno para un dormitorio.

Como quitar el sonambulismo tratamiento natural #2 Aceite esencial de manzanilla romana Este es un aceite esencial clásico y usado desde hace mucho tiempo que se deriva de una hierba perenne que parece una margarita. Las flores contienen elementos beneficiosos y se destilan al vapor para obtener el aceite esencial. Hay varios tipos de manzanilla, pero Anthemis Nobilis, también conocida como manzanilla romana, es una de las mejores variedades para el sonambulismo y otros problemas que afectan el sueño debido a sus poderosas propiedades sedantes. Una forma de aprovechar el aceite para reducir el sonambulismo es aplicarlo, diluido con un aceite portador, en la frente y el cuello antes de dormir.

Como quitar el sonambulismo tratamiento natural #3 Aceite  de vetiver El vetiver es un aceite esencial originario de la India y un remedio natural beneficioso para inducir el sueño y para afecciones como la depresión. El aceite se deriva del sistema de raíces de plantas altas de pasto perenne que crecen a lo largo de cuerpos de agua. El aroma es fuerte y se puede usar con moderación cuando se combina con algo como el aceite de lavanda. Dos formas de beneficiarse del aceite es aplicarlo, diluido en un aceite portador, en la frente y el cuello antes de dormir o utilizarlo en un difusor durante toda la noche.

Como quitar el sonambulismo tratamiento natural #4 La bergamota es otro aceite esencial que es beneficioso para hacer frente a los trastornos del sueño, incluido el sonambulismo. También ayuda con trastornos digestivos, dolores de cabeza y migrañas. También puede sentir la recuperación con el difusor de alivio de MONQ. El aceite esencial de bergamota proviene de la cáscara de la naranja bergamota. Por tanto, tiene un delicioso aroma cítrico. Este aroma, como la lavanda, puede ayudar a relajar y equilibrar la mente, especialmente antes de dormir. Dos formas de beneficiarse del aceite es aplicarlo en la frente y el cuello antes de dormir o usarlo en un difusor durante toda la noche.

Como quitar el sonambulismo tratamiento natural #5 Esta forma exótica de aceite esencial se deriva del árbol de sándalo de las Indias Orientales. No solo es beneficioso para reducir la incidencia del sonambulismo, sino que también ayuda con la ansiedad. Se dice que el aceite esencial de sándalo oxigena y despierta la glándula pineal que libera melatonina natural que ayuda al ciclo natural del sueño. Aplícalo en tu frente y cuello antes de irte a dormir.

Recomendaciones

¿Cuándo deberían los sonámbulos buscar atención médica? Probablemente cuando los episodios provoquen temor o preocupación en las personas que los rodean, o si los sonámbulos se están poniendo en peligro durante sus excursiones en medio de la noche

Un buen especialista en el sueño o médico familiar podría realizar terapias que puedan reducir la frecuencia del sonambulismo.

.

Conozca también

Remedios para dormir bien

Remedios para la somnolencia

Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

En qué consiste la musicoterapia?

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios caseros para evitar roncar

 

bannerhijosconsalud2

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios caseros para el sonambulismo (como quitar el sonambulismo)

  1. yo duermo en un camarote , pero me levanto y estoy sentada en mi cama de arriba . ¿PUEDE HABER ALGUN PELIGRO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*