Conoce

Tai chi: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado por el Tai chi, en qué consiste, sus beneficios para la salud y si existen contraindicaciones y efectos secundarios. En este sentido, es importante, antes de poder ahondar en este tema preguntarse, primero, qué es el tai chi.

El tai chi es un estilo defensivo de artes marciales que incluye ejercicio físico suave y estiramiento y es conocido por sus beneficios para la salud. Basado en la filosofía de taiji, un equilibrio entre yin y yang, hay cinco formas diferentes de este arte marcial. Los movimientos del tai chi, que a menudo se practican en grupos, tienden a ser lentos y metódicos.

Hay beneficios físicos y psicológicos de esta práctica. Se originó en China alrededor del siglo XII después de lo cual muchas otras formas se han preparado. Aunque solo se descubrió y practicó en China durante cientos de años, el tai chi ahora se está convirtiendo en un fenómeno global y se practica en todo el mundo.

.

Tipos de Tai Chi

Los principales tipos de tai chi incluyen las familias de disciplina Chen, Yang, Wu y Hao, así como una forma combinada que proviene de todas las diferentes familias.

Chen Esta forma implica una combinación de movimientos lentos y muy rápidos, lo que hace que sea una forma difícil de dominar, especialmente para un principiante. Dicho esto, esta es también la primera familia de tai chi y es, por lo tanto, una de las más populares.

Yang Derivado del estilo Chen, esta forma de arte marcial se considera el estilo más accesible y popular del mundo.

Hao El estilo menos practicado y menos conocido, este estilo no usa muchos movimientos derivados de los otros tres estilos.

Wu Como el Yang vino del Chen, también el Wu vino del Yang, y este estilo derivado es aún más fácil de practicar para mucha gente.

Conjunto Hay varias formas de tai chi que combinan una o más de las escuelas mencionadas anteriormente. Cualquier combinación es posible, por lo que las formas son realmente ilimitadas.

.

Beneficios del Tai Chi

Los principales beneficios del tai chi incluyen sus efectos que mejoran la salud del corazón, el tratamiento de la artritis, la enfermedad de Parkinson y el estrés crónico, y la mejora de la fuerza muscular, entre otros. También mejora el control del equilibrio, la forma física y la flexibilidad.

Trata la enfermedad de Parkinson La reducción en el estrés y los efectos neurológicos de este ejercicio se han relacionado con una mejor flexibilidad y una progresión más lenta de esta enfermedad.

Controla la diabetes Al ayudar a equilibrar la actividad metabólica y mejorar la circulación, los diabéticos pueden beneficiarse de esta forma de actividad física defensiva y saludable.

Alivia la depresión Se sabe que Tai chi reduce las hormonas del estrés y ayuda a equilibrar los niveles de neurotransmisores, que pueden aliviar los síntomas de la depresión.

Flexibilidad Una de las principales razones por las que las personas practican este arte marcial es para mejorar su flexibilidad. Los movimientos controlados y el aumento de la fuerza muscular ayudan a las personas a lograr este objetivo con bastante facilidad.

Reduce el dolor de artritis A través de la mejora de la flexibilidad, el flujo sanguíneo y la fuerza, la práctica regular de este arte marcial puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis y el dolor articular.

Mejora la fuerza muscular Este ejercicio es más difícil de lo que mucha gente cree y requiere un alto control de los músculos. Después de sólo unas pocas semanas de práctica regular, notará un cambio en la composición y control muscular.

Regula la presión arterial Al reducir los niveles de estrés y ayudar a equilibrar la función cardiovascular, el tai chi también puede ayudar a disminuir la presión arterial y disminuir los síntomas de la hipertensión.

Alivia el estrés Se sabe que los efectos calmantes de este ejercicio reducen los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo, como el cortisol. Esto puede ayudar a prevenir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

.

¿Cómo hacer Tai Chi?

Hay muchas maneras de incorporar este arte marcial a su vida, pero también hay algunos buenos consejos para ayudar. Por ejemplo, debe comenzar lentamente y esperar a ver cómo la práctica afecta su cuerpo. Este puede ser un gran ejercicio de quema de calorías, a pesar de la naturaleza lenta de la actividad, y muchos de los movimientos y grupos musculares que usted estará imponiendo impuestos no están acostumbrados a ese tipo de actividad.

También debe vestirse adecuadamente para su sesión, y para los principiantes, las mejores opciones son la ropa suelta y fluida que permite un rango completo de movimiento. Una vez que te vuelves más experimentado, puedes practicar tai chi una vez al día o más. Algunos practicantes pasan horas cada día yendo lentamente a través de los movimientos, centrándose y despejando su mente. Algunos otros excelentes consejos se pueden encontrar a continuación.

Equilibrio Uno de los componentes clave del tai chi es un equilibrio adecuado; muchos de los movimientos probarán la capacidad de tu cuerpo para permanecer en un solo lugar. Concéntrese en mantener su forma sin vacilar, concentrándose en cada parte de su cuerpo al mismo tiempo.

Enraizamiento Esta técnica consiste en imaginarte a ti mismo enraizado en el suelo, incapaz de vacilar o caer. Es un truco mental que funciona sorprendentemente bien.

Concentración mental Este arte marcial es imposible si no estás concentrado mentalmente y sintonizado con tu cuerpo. También lo ayudará a despejar su mente y concentrarse en nada más que los movimientos y su equilibrio.

Respiración El otro aspecto central del tai chi es la respiración. Asegurando que su cuerpo tenga el nutriente esencial – aire – durante toda la sesión.

.

Contraindicaciones, efectos secundarios y precauciones

Si no se practica en un espacio abierto y bien ventilado ni se tomar suficiente agua, puede ocurrir una deshidratación.

En algunas personas puede presentarse, especialmente entre aquellos que inician el tai chi por primera vez, un dolor generalizado que irá reduciéndose con el tiempo.

Siempre tenga listo un botiquín de primeros auxilios, si es instructor, y mantenga su consultorio en un lugar de fácil acceso.

Para practicantes individuales, asegúrese de estirarse y calentarse antes de comenzar los movimientos. Además, hable con su médico sobre agregar tai chi a su régimen de salud y ejercicio.

.

Conozca también

Qigong o chi kung ¿Qué es y cómo beneficia la salud?

Shiatsu: Beneficios y contraindicaciones

Acupuntura y sus remedios para el dolor y más

Sauna: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Aromaterapia: Beneficios y contraindicaciones

Reiki: Beneficios y contraindicaciones

Moxibustión: Beneficios y contraindicaciones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*