Conoce

Remedios con cardo corredor para diabetes, menstruaciones atrasadas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cardo corredor recibe varios nombres como eringio, cardo estelado, trabalón, setero, cardo panical, cardilla y espinacal.

Pertenece a la familia de las umbelliferae y es propio de lugares secos de Europa meridional, Asia y norte de África, sobre todo a orillas de los caminos y en cultivos abandonados.

El cardo corredor es una planta espinosa de raíz perenne, gruesa, carnosa y frágil, que alcanza hasta 60 cm de altura, espinosa, vivaz, glauca y con tallo ramificado. Las hojas son coriáceas y con lóbulos acabados en espinas; las radicales son pecioladas y trilobuladas, y las superiores se vuelven sésiles y envolventes.

Las flores son de color azulado, con cáliz espinoso, agrupadas en inflorescencias o cabezuelas ovoideas o globulosas, rodeadas por un involucro compuesto de cinco o seis brácteas.

El fruto es un aquenio y está recubierto de escamas. Vive en el habitat del hongo Pleurotus eryngii, conocido como seta de cardo, comestible.

.

Propiedades curativas

La raíz y la planta entera contienen saponinas, aceite esencial, ácido glicólico, ta-ninos, ácidos cafeico y clorogénico.

Se utilizan la raíz y la planta entera, en infusión, decocción o tintura.  La tintura madre se toma a razón de 40 gotas tres veces al día.

Es un remedio diurético, sudorífico, expectorante, depurativo y aromático.

La decocción de la raíz se recomienda en la ictericia y en padecimientos hepáticos en general.

La variedad Eryngium nudicaule se utiliza en el tratamiento de las infecciones urinarias y la inflamación de la vejiga.

Las raíces se consideran útiles en el tratamiento de las enfermedades hepáticas y biliares que cursan con ictericia.

Las raíces de la variedad Eryngium nudicaule se utilizan por sus propiedades diuréticas en el tratamiento de las afecciones de la vejiga y en la cistitis; en decocción, al 2 o 3 por ciento.

.

Remedios populares

Remedio con cardo corredor para la hidropesia o retención de líquidos Hervir 60 gramos de la raíz en un litro de agua por unos cinco minutos. Beber este cocimiento dos o tres tazas por día, tanto en la hidropesía como en las enfermedades de la vejiga, ríñones, dolores reumáticos y gota.

Remedio con cardo corredor para menstruación retrasada: Hervir un puñado de la raíz hervida con miel, azúcar y agua o en vino y tomar por copitas, tres o cuatro veces por día. Comenzar a beber, en los casos para normalizar la menstruación, 10 días antes de la fecha en que se espera la aparición.

Remedio con cardo corredor para dolores menstruales: Hervir  en un litro de agua 40 gramos de raíz de cardo corredor y dejar en ebullición durante 5.  Beber tres copitas al día y diez días antes de aparecer la regla.

Remedio con cardo corredor para la ictericia, las enfermedades en general del hígado y bazo. Verter 2 cucharadas de raíz de cardo corredor en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar con unas gotas de miel dos veces al día. 

Remedio con cardo corredor para la diabetes: Cocer en un litro de agua 40 gramos de raíz de cardo corredor y dejar en ebullición durante 5 minutos.  Beber a lo largo del día.

Quizá te interese conocer

.

Precauciones

Evitar su uso durante el embarazo y la lactancia ya que no se ha podido comprobar reacciones adversas.

No suministrar en niños pequeños.

.

Conozca también

Té de kombucha para la diabetes

Zumos para la diabetes

Dieta para la diabetes

Vitaminas para personas con diabetes

Minerales para controlar la diabetes

Remedios para la diabetes infantil

Remedios para la diabetes en los perros o diabetes canina

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*