Conoce

Vitaminas para la vista

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La vista es uno de los sentidos más apreciados, ya que, con ella, podemos observar nuestro alrededor; los objetos, los colores y las formas.

Cuidar nuestra vista resulta fundamental en especial a medida que envejecemos debido a que existen dolencias que pueden ir apareciendo como son la catarata, el glaucoma, entre otros.

El glaucoma o aumento de la presión ocular, por ejemplo,  puede causar ceguera en la edad adulta al aumentar la presión del líquido ocular hasta dañar el nervio óptico.

Entonces, surge la siguiente pregunta ¿Cómo podemos cuidar nuestra vista?  ¿Las vitaminas pueden contribuir con la salud ocular?

Las vitaminas ayudan no sólo en el caso de las persona con glaucoma sino también para la salud de la vista en general. 

A continuación, se presentan vitaminas para la vista y suplementos naturales que ayudan a este propósito.

 

Vitaminas y minerales para la vista

Vitamina A (o betacaroteno). Muy antioxidante.  Se prefiere su consumo en forma natural.  Se puede encontrar en alimento como higado, pescado, lácteos, entre otros.  

Vitamina C. Cuida del colágeno que mantiene firmes los tejidos del ojo. Se puede encosntrar en maracuya, naranja, mandarina, fresas, kiwi, entre otros.  Si desea consumir en forma de suplemento, se recomiendan entre 1 y 6 g al día repartidos entre 1 y 3 tomas con las comidas.

Cromo. Previene el glaucoma de origen diabético. Éste en cuentra en  la levadura de cerveza, mariscos, etc.  En suplemento, se aconseja de 100 a 200 mcg de cromo al día con las comidas.

Tiamina (Bl) y complejo B. Protegen el nervio óptico. Alimentos ricos en tiamina son los pistachos, avellanas, entre otros. Se toman de 50 a 100 mg al día con las comidas principales. 

Taurina. Este nutriente está en las lágrimas. Se sospecha que su descenso puede provocar enfermedades oculares.  Está en las almendras, porotos, garbanzo, soya, entre otros. Se ingieren de 1 a 2 g al día en varias tomas, tras las comidas.

 

Suplementos homeopáticos

Belladonna. Se toma si hay dolor de cabeza, ojos rojos, llorosos, el párpado hinchado y no se ve bien.

Comocladia. Ayuda en aquellos casos en los que hay la sensación de que el ojo derecho está hinchado (es más grande) y duele más que el izquierdo. El dolor llega hasta la nuca.

Glonoinum. Eficaz si sientes que los ojos van a estallar, con dolor de cabeza, la cara roja y calor.

Phosphorus. Es la mejor opción si hay lagrimeo que empeora al aire libre, visión turbia o de un halo de colores (o verde, jaspeado o rojo) alrededor de la luz.

Spigelia. Funciona en las personas que notan un dolor de ojos punzante que va hacia atrás y hacia la frente, aumentando cuando se lleva la vista de un lado al otro. En todos estos casos, las tomas son de 7 a 9 CH. Hay que ingerir 3 gránulos del remedio escogido de dos a cuatro veces al día.

 

Otros suplementos naturales

Existen 2 sustancias naturales para prevenir trastornos oculares

Rutina.Esta sustancia, presente en plantas como la rudayen y los cítricos, ayuda a reducir la presión infraocular si se toma en forma de extracto (de 30 a 60 mg en 2 o 3 tomas antes comer).

Pigmentos del mirtilo. Mejoran la microcirculación del ojo y preservan sus tejidos. Se ingieren de 180 a 360 mg de extracto al día (con un 25% de pigmentos antocianósidos) en 2 o 3 tomas.

 

Conozca también

Remedios caseros para los ojos cansados

Beneficios de la luteína para los ojos, piel y más

Remedios para los ojos secos

Remedios naturales para los ojos llorosos o lagrimeo excesivo

Remedios para las cataratas

Remedios para las manchas visuales o moscas volantes

Alimentos y dieta para la vista

Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*