Conoce

Remedios para las manchas visuales o moscas volantes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las miodesopsias, llamadas también manchas visuales o moscas volantes, son sensaciones visuales que el ojo percibe como procedentes del exterior, pero que, en realidad, no corresponden a ninguna imagen externa.

En muchos casos corresponden a pequeños corpúsculos localizados sobre la superficie de la córnea o a partículas que se encuentran en el humor vitreo (la sustancia gelatinosa transparente que llena el interior del ojo) procedentes de sus limites membranosos fronterizos con la retina.

Hay muchos tipos de manchas visuales. Algunas son claras y brillantes, mientras que otras se ven oscuras.

El tamaño y la forma también varían; así aparecen como una cadena de perlas, como glóbulos aislados, o formando nubes, filamentos, etc. Pueden ser únicas o múltiples, y se mantienen fijas en la visión o se mueven aun permaneciendo el ojo en reposo (en este caso suelen denominarse «moscas volantes»),

En la mayoría de los casos, las manchas visuales son parte del proceso natural de envejecimiento. Las manchas visuales se parecen a las telarañas, líneas ilegibles o insectos flotantes que parecen estar en frente del ojo, pero en realidad se encuentran flotando en su interior.

A medida que envejecemos, el vitreo tiende a encogerse un poco y a desprenderse de la retina, formando acumulaciones de tejidos dentro del ojo. Lo que en realidad vemos es la sombra de dichas acumulaciones proyectadas hacia la retina. Pueden aparecer en la mayoría de las personas cuando se mira fijamente una superficie blanca, el cielo azul o bien a través de un microscopio que no esté enfocado. 

Las manchas visuales de causa patológica son consecuencia de pequeñas pérdidas de sangre o exudados procedientes de diversos elementos oculares que rodean el humor vitreo cando éstos se inflaman o sufren traumatismo.

 

Remedios populares

Remedio para las manchas visuales o moscas volantes en los ojos #1: Consumir jugo de arándanos a diario, ya que ayuda a fortalecer la retina.

Remedio para las manchas visuales o moscas volantes en los ojos  #2: Verter 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taz al día.  Este remedio no sólo ayuda a eliminar las manchas visuales sino que también combate el glaucoma.

Remedio para las manchas visuales o moscas volantes en los ojos #3:  Consumir 1 cucharada de propolis a dario.

Descubre remedios para el desprendimiento de retina

Remedio para las manchas visuales o moscas volantes en los ojos #4: Ingerir jugo de zanahoria a dario, ya que resulta muy efectivo no sólo para combatir las manchas volantes sino también para la salud visual general.

Remedio para las manchas visuales o moscas volantes en los ojos #5: Consumir 1 cucharada de aceite de sésamo (se puede incluir en una ensalada) todos los días.

 

Recomendaciones

Usar gafas para el sol.

Consumir alimentos ricos en vitamina C como naranjas, toronjas, fresas, kiwis y espinacas para fortalecer la retina y evitar la degradación y el envejecimiento del vítreo.   Igualmente, se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina A como zanahorias, col rizada, etc., que contribuyen, también, al fortalecimiento del tejido retiniano.

Acudir a un oftalmólogo cuando se observa este síntoma por primera vez, en especial si va acompañado de la percepción de puntos brillantes o destellos, pues en tal caso pueden anunciar el comienzo de un desprendimiento de retina.

 

Preguntas y respuestas

¿Cuándo suelen desaparecer las manchas visuales provocadas por un traumatismo?
Los traumatismos provocan pérdidas de sangre que pueden llegar al humor vitreo, manifestándose como manchas oscuras movibles. Cuando se comprueba que son pequeñas no es necesario seguir ningún tratamiento, ya que se reabsorben de forma espontánea con el paso del tiempo. Lo mejor es no prestarles mucha atención, pues cuanto menos pendiente se esté de ellas, antes dejan de percibirse.

Conoce remedios para la retinopatia

¿A qué se deben los puntos brillantes que algunas personas ven cuando tienen fuertes dolores de cabeza?
Es uno de los síntomas de la jaqueca o migraña, producida presumiblemente por un trastorno circulatorio del cerebro. Estas manchas, denominadas escotomas centelleantes, se perciben en el centro del campo visual y se extienden en todas direcciones, como centellas coloreadas con un trayecto en zigzag. Suelen mantenerse durante unos quince minutos, previa o simultáneamente a la aparición de otras manifestaciones de la enfermedad, como náuseas, vómitos, trastornos del lenguaje, etc.

Cuando alguien sufre algún golpe en la cabeza suele decir que «ve las estrellas». ¿Qué explicación tiene esto?
La aparición de centelleos proviene de la tracción del vitreo sobre la retina cuando se separan. Estos centelleos se parecen a los producidos por una estrella o un rayo de luz. Una persona puede experimentar la misma sensación si ha sido golpeada en el ojo y ve estrellas.

La miopía avanzada va acompañada a menudo de la aparición de manchas visuales…
Éstas pueden ser debidas a diversos factores: exceso de sensibilidad retiniana, aumento del poder de refracción del sistema óptico, reblandecimiento del humor vitreo o formación de pequeñas hemorragias.  En cualquier caso es necesario someterse a exámenes oculares periódicos.

¿En qué consisten los llamados fosfenos?
Los fosfenos son sensaciones luminosas con las que responden los elementos retiñíanos ante una presión externa del globo ocular que, al transmitirse a las estructuras internas del ojo, provoca una excitación mecánica.

 

Conozca también

Remedios para la visión doble

Remedios para mejorar la vista

Remedios para la visión borrosa o nublada

Remedios caseros para los ojos cansados

Remedios para los ojos secos

Remedios naturales para los ojos llorosos o lagrimeo excesivo

Remedios para las cataratas

Remedios para la degeneración macular

Remedios caseros para el glaucoma

Alimentos y dieta para la vista

Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*