Conoce

Remedios con guayaba para adelgazar, colitis, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El guayabo, originario del Brasil, es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas (Psidium guayava).

Tiene un tronco tortuoso y muy ramificado, hojas elípticas, gruesas, y flores blancas y olorosas. Puede llegar a alcanzar unos 5-6 metros de altura.

En cuanto a su fruto, la guayaba, tiene una forma aovada y del tamaño de una pera mediana, color variable y sabor ácido, poco dulce.

Se emplea principalmente para obtener mermeladas y jaleas; también puede comerse fresca, o extraer el zumo para confeccionar bebidas.

En la actualidad, se cultiva en algunas regiones cálidas, principalmente en California, Florida, Cuba y la India.

 

Propiedades curativas

El jugo de guayaba es un buen tónico y fortalecedor cardíaco, es tranquilizante, ayuda a controlar los estados nerviosos y se recomienda su consumo a los diabéticos.

La guayaba madura preparada en miel de abejas alivia la congestión de pulmón y de garganta.

El té de las hojas del guayabo alivia el dolor de estómago, la diarrea y la disentería, la gastroenteritis, la inflamación de la mucosa estomacal, colitis, las enfermedades de los intestinos y la metrorragia.

El agua del cocimiento de las hojas se recomienda en caso de várices, bebido y en fricciones sobre las partes afectadas.

El jugo de guayaba tomado regularmente alivia la incontinencia urinaria y previene las inflamaciones en la cabeza y en el resto del cuerpo. La tintura alcohólica de las hojas del guayabo es útil para el tratamiento de las convulsiones y la epilepsia.

La guayaba comida en fruta o en jugo es un buen remedio contra el escorbuto y el beri-beri. El comer por lo menos un fruto diario es efectivo contra el bocio exoftálmico y previene las infecciones, la gripe y el resfriado.

De acuerdo con su composición química y la acción conjunta y potenciadora de las sustancias que contiene, la guayaba puede combatir el acné, prevenir la formación de coágulos sanguíneos, combatir los efectos del alcohol, aliviar las alergias y aliviar los síntomas del mal de Alzheimer.

 

Remedios populares

Remedio con guayaba para el bocio:  Colocar en una licuadora una cabeza de brócolí, 2 cucharadas de avena, el jugo de una breva y el de una guayaba.  Licuar po runos instantes. Tomar un vaso diario hasta lograr una mejoría.  Luego tomar, a modo de mantenimiento, 3 vasos a la semana.

Remedio con guayaba para el asma: Colocar una cebolla toda la noche en agua y a la mañana siguiente verter el líquido resultante en una licuadora junto con el jugo de 1 naranja, de 1 limón y de una guayaba.  Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no).

Remedio con guayaba para el síndrome del intestino irritable: Hervir 10  cucharadas de hojas secas picadas de guayaba, durante 10 minutos, en 1 litro de agua  Filtrar y beber 3 tazas diarias por una semana.

Remedio con guayaba para la gota Lavar y picar 4 guayabas y agregar en 1 litro de agua, que esté previamente hervida. Dejar en remojo por 3 horas y ingerir a diario por un período de 60 días.

Remedio con guayaba para el resfriado o catarro: Preparar un jugo con 2 naranjas, 1 guayaba, 1 limón, 1 cucharada de miel y 1 taza de agua.  Licuar por unos instantes y beber de inmediato luego de elaborado para aprovechar al máximo la vitamina C.

Remedio con guayaba para el colesterol: Mezclar 1/2 vaso de jugo de guayaba y 1/2 de jugo de pepino.  Beber este jugo dos veces al día.

Remedio con guayaba para la diarrea: Hervir en un litro de agua  un puñado de hojas de guayaba por 10 minutos.  Luego de ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y dejar refrescar.   Tomar una taza de 3 a 4 veces al día hasta que se detenga la diarrea.

Remedio con guayaba para fortalecer el sistema inmunológico:  Preparar un jugo con 5 guayabas, 2 naranjas, 1 cebolla chica, 3 limones, 1 toronja o pomelo, y 1/2 taza de agua. Para ello, hervir la cebolla en el agua durante 10 minutos.  Cortar en cuarto la guayaba y después cortar y exprimir el jugo de los limones, naranjas y toronjas  Retirar la cebolla del agua .  Mezclar esa con el jugo y tomarlo de inmediato preferiblemente temprano en la mañana.

Remedio con guayaba para la colitis: Beber, a diario, un vaso de jugo de guayaba que incluya 1 cucharadita de miel de abejas.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #7: Lavar varias hojas de guayaba y luego masticar lentamente haciendo énfasis en el área donde se siente el dolor.

Remedio con guayaba para la caída del cabello: Hervir un puñado de hojas de guayaba en un 1 litro de agua hasta que se ponga bien oscura. Dar con el agua de la mezcla masajes en el cuero cabelludo  2 veces a la semana.

Remedio con guayaba para la diabetes Macerar 2 guayabas agrias, previamente lavadas, en medio litro agua.  Después, a la mañana siguiente, filtrar y beber esa agua varias veces al día hasta terminar la preparación.

libre de diabetes

Remedio con guayaba para el acné y las espinillas Colocar en la licuadora un puñado de hojas frescas de guayaba junto con un poco de agua. Licuar por uns instantes.  El líquido resultante se coloca, a modo de mascarilla, sobre el rostro y se deja secar.  Luego se enjuaga con bastante agua.

Remedio con guayaba para el dengue Hevir 5 hojas de guayaba en un litro de agua y cuando llegue a abullición. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.  Ayuda a que las personas con dengue se mejoren.

Remedio con guayaba para adelgazar Colocar en la licuadora la pulpa de una guayaba junto con el jugo extraído previamente de una naranja.  Licuar por unos instantes.  Tomar de inmediato preferiblemente a diario por la mañana.

Remedio con guayaba para aumentar plaquetas:  Licuar 3 guayaba y luego verter, al jugo, unas gotas de miel de abeja.  Beber este jugo 2 veces al día.

Remedio con guayaba para el mal olor vaginal: Verter a 1 litro de agua 10 hojas de guayaba. Hervir  hasta que quede sólo  la mitad su cantidad. Dejar que se enfríe.  Filtrar y lavvar el área vaginal dos veces al día.

Remedio con guayaba para el chalazión: Poner una hoja de guayaba lavada en la zona afectada, y después colocar sobre la hoja un paño húmedo y tibio. Realizar este remedio un par de veces por día hasta que el chalazión desaparece.  Este remedio facilita la desinflamación y alivia el dolor.

 

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la gota o ácido úrico alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*