Conoce

Zumos energéticos naturales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Como un motor que se detiene poco a poco si le falta combustible, un organismo que no cuenta con los nutrientes necesarios va aletargándose hasta que el cansancio físico y mental lo detiene y enferma.

Al planear una alimentación apropiada para evitar los estados de cansancio, no debe faltar una ingesta apropiada de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, en especial hierro.

También debe incluirse una cantidad suficiente de vitamina C -presente en cítricos y verduras-, que ayuda a absorber el hierro, y de magnesio, cuya carencia puede provocar debilidad muscular.

Además, es fundamental beber al menos 2 litros de agua por día, más 1 por cada hora de ejercicio intenso que se realice, pues la deshidratación puede provocar fatiga extrema.

 

Vitaminas y minerales para llenar de energía

Zinc Esencial a cualquier edad para mantener la salud, pues es el mayor metabolizador de proteínas, carbohidratos, grasas, ácidos nucleicos. Ayuda a recobrar las energías después de operaciones quirúrgicas y lapsos de fiebre, trances que suelen dejar como secuela casos severos de cansancio e incluso el síndrome de fatiga crónica. Un bajo nivel de zinc puede agravar infecciones, trastornos del sueño, retardos en el proceso de crecimiento, depresión y pérdida del apetito. Presente en: miel, ostras frescas, jengibre, frutas secas, carne de res, entre otros.

Hierro Mineral esencial para la formación de la hemoglobina, que transporta el oxígeno por el cuerpo. Refuerza el sistema inmunológico y previene ciertos tipos de anemia, que pueden provocar cansancio. Además, interviene en la actividad de las enzimas productoras de energía y contribuye al aumento de la capacidad intelectual. Presente en: miel, hígado de res, levadura de cerveza, betabel o remolacha, granos, frutas secas, sardinas, espinacas, huevos, coliflor.

Vitaminas del complejo B Son un conjunto de nutrientes responsables de mantener el funcionamiento del sistema nervioso, la salud mental y la energía del metabolismo. Insustituibles para la recuperación cuando se sufre de cansancio.

■ B1 Esencial para la producción de energía, alivia los estados de cansancio y mejora la memoria; también actúa en la metabolización de carbohidratos. Presente en semillas de girasol, leche, cacahuate, pan integral, ajo y verduras.

■ B2 Interviene en la metabolización de proteínas, grasas y carbohidratos, para convertirlos en energía que se pierde por estados de cansancio excesivo. También protege contra anemia, migrañas y calambres. Presente en hígado de res, almendras, productos lácteos, brócoli.

■ B3 De importancia fundamental para producir energía, contiene enzimas que metabolizan los carbohidratos. Además, regula el contenido de azúcar en sangre, activa la circulación, estimula el sistema nervioso y es antioxidante. Se encuentra en huevos, arroz integral, pescado, leche, café, cacahuate.

■ B4 Actúa en la función de la glándula suprarrenal, que se activa en momentos de agotamiento y estrés. Ayuda a transformar en energía las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Se encuentra en huevos, cacahuate, nuez, aguacate, lácteos, lentejas.

■ B6 Entre las vitaminas, es la más importante defensora del sistema inmunológico. Provee equilibrio hormonal y metaboliza grasas y carbohidratos; previene las enfermedades originadas por el cansancio extremo y los calambres musculares. Presente en semillas de girasol, frutas secas, plátanos, pollo, café.

■ B12 Es imprescindible para evitar los estados de fatiga, pues mantiene la salud del sistema nervioso, tiene efecto antianémico, mejora la concentración y la memoria, así como la postura y el equilibrio corporal. Se encuentra en alimentos de origen animal y algunos vegetales; en hígado de res, ostras, salmón, huevos, queso, cereales fortificados, levadura de cerveza.

Vitamina C Previene anemias (pues ayuda en la absorción del hierro), úlceras gastroduodenales y trastornos inmunitarios. Es antioxidante e incrementa la producción de colágeno, por lo que se la considera una vitamina que contribuye a retardar el envejecimiento. Por ser antihistamínica, está indicada para casos de alergias. Advertencia. El exceso de suplemento de vitamina C puede provocar diarrea. Está presente en verduras y frutas, como papas, brócoli, ajíes verdes y rojos, albaricoques, limón, mangos, kiwis, grosellas, guayabas.

Potasio Cumple una función vital en la producción de energía del organismo, ya que regula el funcionamiento del corazón y el proceso de síntesis de proteínas y ácidos nucleicos. Influye también en la actividad de los músculos y nervios y mantiene el balance saludable de los fluidos. Puede perderse fácilmente con el sudor provocado por el ejercicio físico, o también por la toma de diuréticos, por lo cual es preciso reponerlo. Su deficiencia puede provocar fatiga excesiva, arritmias cardíacas, confusión y depresión. Presente en plátanos o bananos, peras, uvas, vinagre de manzana, salmón, vegetales varios.

Quizá te interese conocer qué es la fatiga adrenal y cuáles son sus remedios caseros

 

Recetas de zumos energéticos naturales

Zumo energético natural #1
Ingredienes
2 peras pequeñas
1 kiwi
1/2 mango
1 ramita de menta fresca
1 cucharada de jalea real
1 cucharadita de miel

Preparación
Se pelan e! kiwi y el mango, se íavan las peras y se vierte todo en el vaso de la batidora. Se añade la menta fresca y se bate. Si se prefiere, puede utilizarse la batidora de vaso.

Zumo energético natural #2
Ingredientes
2 naranjas
1 lima
250 mi de néctar de guayaba
Cubitos de hielo, para servir
1 cucharadita de germen de trigo

Preparación
Se pela la naranja y ia lima, y se cortan a trozos. Se exprime la pulpa en un exprimidor hasta obtener su ¡ugo. Se vierte en el néctar de guayaba. Se rellenan dos vasos hasta la mitad con hielo y se acaban de llenar con el zumo para servir.

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Zumo energético natural #3
Ingredientes
2 plátanos
4 cucharadas de germen de trigo
250 mi de zumo de pera
2 cucharadas de nueces de Pecan
1 taza de yogur
l cucharada de semillas de girasol

Preparación
Pela los plátanos, tritura la pulpa y ponía en el vaso del minipimer con el resto de ingredientes, Bátelos hasta que quede una mezcla suave.

Zumo energético natural #4
Ingredientes
l plátano maduro, pelado y troceado
l mango maduro de tamaño medio, pelado, deshuesado y cortado a láminas
1 Zumo de 1/2 lima y la ralladura de su cáscara
60 mi de zumo de naranja
l cucharada de levadura de cerveza
Ralladura de lima para adornar

Preparación
Se mezcla el plátano, el mango, el zumo y la cascara de la lima y el zumo de naranja en una batidora o en un robot de cocina. Se bate hasta obtener una textura fina y se sirve la crema resultante en dos cuencos, coronada con la ralladura de lima

Zumo energético natural #5
Ingredientes
1/2 tazón de leche de coco
1 cucharada de jengibre en polvo
1/2 melón cantalupe pequeño
2 bolas yogur de vainilla helado o helado de vainilla

Preparación
Poner en la batidora la leche de coco, el melón cantalupo y el jengibre. Ajusfar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido. Añadir el helado y procesar con la batidora en función pulsos o picado de hielo, hasta que el batido alcance la consistencia deseada.

 

Conoce también

Remedios para el cansancio

Remedios para la fatiga crónica

Remedios para la fibromialgia

Dieta antifatiga

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*