Conoce

Remedios para la picazon o picor en la piel durante el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Sentir picor o picazón en el embarazo, especialmente alrededor del vientre y de los senos, no es raro.  La piel tiende a sentirse seca a medida que se estira y se tensa por el crecimiento de estas zonas.

Esta sequedad es lo que causa la picazón, pero también los cambios hormonales en el organismo pueden contribuir a esta situación.

En la mayoría de los casos, la picazón no dañará ni afectará a su bebé. Es solo algo de lo que usted tiende a padecer, pero no causa ningún daño potencial a su bebé.

.

Remedios populares

Remedio para la picazón o picor en la piel durante el embarazo #1: Aplicar una compresa de hielo o una compresa fría en las áreas de la piel donde la picazón podría haber causado cualquier tipo de inflamación o enrojecimiento. El paquete de hielo enfriará su piel y le proporcionará alivio.

Remedio para la picazón o picor en la piel durante embarazo #2: Usar un molinillo de café para moler 1 taza de avena cruda hasta que quede bien pulverizada.   Verter en el agua de la tina y tomar un baño para aliviar la picazón.

Remedio para la picazón o picor en la piel durante embarazo #3: Frotar un par de hojas de albahaca, previamente lavadas y machacada, sobre la zona afectada. También puede preparar un té hirviendo algunas de estas hojas en agua. Luego, usar un paño de algodón o una bolita de algodón y aplicar este té en todas las áreas con picazón para obtener alivio.

Remedio para la picazón o picor en la piel durante embarazo #4: Aplicar gel de aloe vera o sábila en las áreas afectadas de su piel para reducir la inflamación y la picazón.   Este gel creará una capa de protección en su piel y también evitará que cause más daños al rascarse.

Remedio para la picazón o picor en la piel durante embarazo #5: Mezclar bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta. Aplicar ésta las áreas de la piel con picazón para reducir cualquier síntoma, como enrojecimiento, picor o dolor. Esto enfriará el cuerpo y proporcionará un gran alivio.

Remedio para la picazón o picor en la piel durante embarazo #6: Aplicar loción de calamina (se puede conseguir en las farmacias botáncias y herbolarios) y aplicar, mediante una bolita de algodón, en las zonas afectadas.  Ayuda a reducir la picazón, irritación e inflamación.

Remedio para la picazón o picor en la piel durante  embarazo #7: Mezclar un par de gotas de jugo de limón en 1/2 taza de agua y luego aplicar, mediante una bolita de algodón, en las zonas que presentan picor.

Remedio para la picazón o picor en la piel durante embarazo #8: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicar sobre la zona afectada.  Este remedio es extremadamente curativo. También es efectivo para aliviar los pezones adoloridos después del embarazo.

.

Recomendaciones

Evitar los baños calientes y las duchas, ya que el agua caliente secará más su piel y empeorará la picazón.

No usar la esponja vegetal, los exfoliantes o los baños corporales mientras se baña, ya que pueden irritar más la piel y aumentar la comezón.

Usar jabón suave y sin perfume, ya que pocos olores pueden hacer que su piel se sienta irritada; asegúrese de enjuagar bien el jabón.

No rascar sin importar qué tan tentado esté. Rascarse la piel solamente causará más irritación en la piel.

Usar jabones corporales equilibrados con pH o jabones suaves e hidratantes para lavar su piel.

Usar crema hidratante. Después de ducharse o ducharse, use una crema hidratante suave, ligera y sin fragancia para ayudar a reducir temporalmente la picazón. Asegúrese de aplicarlo con frecuencia.

Intentar poner compresas frías y húmedas en las áreas donde sienta comezón.

Tratar de evitar salir al sol, ya que el calor puede intensificarse y aumentar la picazón. El calor ni siquiera es bueno para el bebé.

Usar ropa de algodón que esté suelta para ayudar a su piel a respirar y relajarse.

Mantenerse hidratada bebiendo suficiente agua todos los días.

Acudir al médico. Si observa que no encuentra alivio con los remedios aquí expuesto y, por el contrario, ha empeorado, es necesario que acuda al médico, ya que podría requerir tomar medicamentos orales o tópicos o ambos.

.

Conozca también

Remedios para el picor vaginal durante el embarazo

Remedios para la candidiasis en el embarazo

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Remedios para la sialorrea o hipersalivacion en el embarazo

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*