Conoce

Remedios con yodo para hongos en uñas, verrugas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Recientemente hemos escrito sobre los alimentos ricos en yodo y su relación con la glándula tiroides.

Luego de publicado, hemos recibido varias solicitudes para trata el tema del yodo y los remedios caseros que se pueden emplear con él.

Efectivamente se puede usar el yodo (tintura, yodo blanco, etc.) como remedio para diferentes dolencias, pero se hace la salvedad que su aplicación sólo debe efectuarse de forma externa y no interna.

Por lo general, en estos casos, se usa el yodo blanco que no es más que una solución reducida de yodo y yoduro de potasio en alcohol, hidróxido de amonio y agua y es muy efectiva para combatir hongos, verrugas, uñas enterradas, entre otros.

 

Remedios populares

Remedio con yodo para quitar verrugas:  Aplicar sobre la verruga unas gotas de yodo y después poner una tirita sobre ella.  Efectuar este remedio todos los días hasta que la verruga desaparezca.

Remedio con yodo para las escaras o úlceras de decúbito: Mezclar 1 cucharada de leche de magnesia y otra de yodo y aplicar esta mezcla sobre el área afectada varias veces al día.

Remedio con yodo para los hongos de las uñas: Verter, en un frasco de esmalte trasparente con parte de su contenido adentro, un diente de ajo picado en pedazos pequeños, 7 gotas de limón y 3 de yodo. Dejar en reposo durante una semana y, trascurrido ese tiempo, aplicar una capa al día (sólo sobre la uña con hongo) por 15 días. Retirar, luego, con quitaesmalte. Como medida preventiva, puede poner, a diario, sobre las uñas que no estén infectadas varias gotas de jugo de limón.

Remedio con yodo para uña encarnada o enterrada: Hervir durante 5 minutos 3 hojas de tabaco en una taza de agua y después verter 1 cucharada de sal y 5 gotas de yodo.  Aplicar varias veces al día de forma directa o mediante una gaza o bolita de algodón sobre la uña encarnada.

Remedio con yodo para tener una cintura de avispa: Verter en 2 tazas de agua que esté hirviendo 1 puñado de algas (si no se encuentran las algas naturales se puede utilizar 2 cápsulas de algas que se pueden conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios).  Dejar reposar durante media hora y retirar las algas naturales del agua.   De forma separada,  desmenuzar 2 pastillas de alcanfor hasta que queden en polvo y después mezclar en el agua de las algas.  Añadir 5 cucharadas de yodo blanco. Agitar para que queden bien integrados todos los ingredientes. Aplicar en las mañanas y en las noches después de la ducha y masajear el área de la cintura de manera circular con los nudillos, hasta que sea absorbido por la piel.

Remedio con yodo para quitar los puntos negros Mezclar 1 cucharadita de sal de Epsom y unas gotas de yodo blanco en un poco de agua caliente.  Después dejar que se enfríe.  Aplicar la preparación, mediante un bastón de algodón, en la zona afectada.  Dejar que se seque y limpiar con un paño de algodón.

Remedio con yodo para las úlceras de las várices  Hervir en un litro de agua un puñado de cáscara de almácigo picada durante 10 minutos.  Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego y dejar que se refresque.  Aplicar compresas sobre las  úlceras varicosas.  Para una mayor poder cicatrizante añadir 5 gotas de yodo blanco.

Remedio con yodo para la caspa: Hervir durante 5 minutos en 1 taza de agua las cáscaras de 4 papas. Tapar y dejar enfriar.  Adicionar 20 gotitas de yodo blanco y el jugo de un limón.  Poner esta preparación en el refrigerador dentro de una botella de vidrio.  Verter en un  envase con atomizador la cantidad que se vaya a aplicar y no enjuagar.

Remedio con yodo para los juanetes: Verter unas gotas de yodo en una aspirina previamente machacada y reducida a polvo y luego mezclar hasta lograr una pasta.  Aplicar de forma directa sobre los juanetes y luego de 30 minutos, retirar con agua.

 

Precauciones

No usar excesivamente yodo, ya que podría causar irritación en la piel y lesiones en los ojos.

No mezclar con amoníaco,  ya que puede ser muy volátil.

 

Conozca también

Remedios con óxido de zinc

Remedios con plata coloidal

Remedios con sal de Epsom

Remedios con vaselina o petrolato

Remedios con vitamina E (uso externo)

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con yodo para hongos en uñas, verrugas y más

  1. Xfavor dígame de un remedio para eliminar el vicio de tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*