Conoce

Remedios con alumbre para la salud y belleza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El alumbre es beneficioso tanto para la salud como para la belleza.  

Lo podemos usar en muchos remedios caseros para el tratamiento de úlceras bucales, grietas en los talones, para deshacerse del mal olor, para curar el acné y las espinillas, para reducir las arrugas en la cara y también para deshacerse de los piojos.

El  alumbre también se usa en la purificación de agua. Algunos hombres también usan alumbre como parte de su kit de afeitado.

El alumbre es el compuesto químico hecho con una combinación de varios elementos que incluyen potasio o amonio con otros metales como aluminio o cromo.

El tipo de alumbre más común disponible en el mercado es el alumbre de potasio. El nombre científico del alumbre de potasio es sulfato de potasio y aluminio hidratado.

.

Propiedades del alumbre para la salud y la belleza

El alumbre tiene propiedades astringente y antihemorrágico.  Por ello, se ha empleado para controlar el sangrado de los cortes de afeitado.

El alumbre también tiene su lugar en el mundo de la belleza natural debido que es un aliado en la lucha contra envejecimiento prematuro y las arrugas al tensar de manera muy efectiva.

La piedra de alumbre o el polvo de alumbre tiene un efecto muy bueno para eliminar el olor corporal. Es un desodorante natural muy efectivo.

El alumbre ayuda a eliminar las células muertas sobre los talones y actúa como un buen exfoliante casero. De allí que se emplee cuando se los talones están agrietados.

.

Remedios populares

Remedio con alumbre para el sangrado luego del afeitado:  Lavar la cara después de afeitarte. A continuación, aplicar el alumbre sobre los cortes o heridas y frotar por 5 minutos.  Después, esperar 10 minutos y, por último, lavar la cara con agua tibia.

Remedio con alumbre para el orzuelo #1: Mezclar ½ cuchara de polvo de alumbre con agua hasta formar una pata y luego aplicar sobre el orzuelo. Esperar 10 minutos y luego enjuagar.  Usar este remedio de 2 a 3 veces al día. Evitar usar polvo de alumbre directamente sobre los niños.

Remedio con alumbre para el acné y las espinillas: Mezclar 1 cuchara de polvo de alumbre, 2 cucharas de tierra de Fuller y 2 cucharas de agua de rosas hasta obtener una pasta fina. Aplicar sobre el acné o espinillas. Dejar puesto por 15 minutos. Luego lavar la cara con agua tibia. Puede usar a modo de máscara facial una vez por semana.

Remedio con alumbre para las arrugas Mezclar 1 cucharada de polvo de alumbre con 1 cucharada de miel para obtener una pasta consistente. Aplicar  sobre su cara especialmente en las zonas donde se presentan las arrugas.  Dejar puesto por 15 minutos y luego enjuagar la cara.

Remedio con alumbre para el mal olor corporal #1:  Mojar las axilas y aplicar directamente polvo de alumbre o frotar piedra de alumbre. Luego esperar unos minutos y lavar sus axilas.

Remedio con alumbre para el mal olor corporal #2:  Hacer una pasta de polvo de alumbre y agua de rosas y aplicar esta mezcla a las axilas. Luego esperar un tiempo y lavar. El polvo de alumbre elimina todas las bacterias dañinas que producen mal olor.  Usar en días alternos o una vez cada 2 días para evitar cualquier efecto nocivo del alumbre sobre su piel.

Remedio con alumbre para el pie de atleta:  Tomar 2 cucharadas de polvo de alumbre y 4 cucharadas de agua de rosas y mezclar bien para formar una pasta suave. Lavar los pies y dejar secar. Luego aplicar esta pasta sobre los pies y espere 10 minutos.  Pasado ese tiempo, lavar los pies con agua tibia.

Remedio con alumbre para los talones agrietados. Mezclar 2 cucharas de polvo de alumbre, 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva y  1 cucharada de miel. Lavar los pies y luego masajear durante 5 minutos.  Dejar puesto por 15 minutos y pasado ese tiempo lavar los pies.  Usar ste remedio 3 veces a la semana.

Remedio con alumbre para los piojos:  Mezclar en ½ litro de agua 4 gr de polvo de alumbre. A continuación, aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo y dejar durante 30 minutos.  Luego, enjuagar el cabello y el cuero cabelludo con champú a base de hierbas.

Conoce las contraindicaciones de la piedra de alumbre

Remedio con alumbre para las aftas bucales o llagas en la boca: Colocar un poco de polvo de alumbre en la zona afectada para aliviar el dolor rápidamente. Es importante observar que el alumbre puede causar una sensación de ardor durante unos minutos el cual desaparece después y da alivio a la zona. Enjuagar con agua y no tragar.  Realizar este remedio dos veces al día.  Conoce más remedios con alumbre para las aftas bucales.

.

Conozca también

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Remedios con óxido de zinc para acné, hemorroides y más

Remedios con agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

Remedios con aspirina (Uso externo)

Remedios con azufre

Remedios con leche de magnesia

mis trucos caseros

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*