Conoce

Remedios para la picazon o picor vaginal durante el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La picazón vaginal es un síntoma muy común durante el embarazo. Se produce principalmente porque hay un aumento en el flujo vaginal en la gestación.  Otra razón para que experimente picor vaginal podría ser irritación debido a jabón, loción o algún detergente.

Pero en algunos casos raros, también podría ser un signo de una infección como una vaginosis bacteriana, infección por hongos, gardnerella vaginal, herpes, tricomoniasis o virus del papiloma humano (VPH).

Como la picazón vaginal es extremadamente molesta, irritante y molesta, siempre se pueden tomar ciertos remedios caseros para prevenir la sensación de picazón en la vagina durante el embarazo.  A continuación, se detallan algunos de estos remedios:

.

Remedios populares

Remedio para la picazon o picor vaginal durante el embarazo #1: Tomar un baño de asiento de solución salina. Un baño de solución salina no sólo significa agregar sal de Epsom o sal de roca a su baño. Debe evitar usar sales de baño perfumadas. Algunos médicos también han mencionado que los baños de solución salina pueden causar efectos secundarios peligrosos. La sal puede absorber demasiada agua de su piel, por lo que se aconseja bañarse durante un período corto, especialmente durante su embarazo. El agua caliente debe evitarse en todo momento.

Remedio para la picazon o picor vaginal durante el embarazo #2: Agregar una pequeña cantidad de vinagre al agua de su baño puede ayudarla al reducir el picor vaginal externo. Pero en este enfoque también, se recomienda tener un baño breve. Demasiado remojo en la mezcla de vinagre y agua puede causar un desequilibrio de pH y provocar más picazón.

Remedio para la picazon o picor vaginal durante el embarazo #3: Aplicar un poco de yogur en el área afectada de la piel lo ayudará a aliviar el picor vaginal

Remedio para la picazon o picor vaginal durante el embarazo #4: Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con  unas gotas de agua hasta obtener una pasta que se utiliza para ayudar a aliviar la picazón en la vagina. Tener un baño de bicarbonato de sodio también ayuda a la picazón

.

Recomendaciones

Intentar no rayar con las uñas el área, ya que puede irritar la piel de la vulva y causar daño a los tejidos.

Usar ropa interior limpia y de algodón ya que ayudará a su piel a respirar. La ropa interior hecha de fibra natural solo debe usarse.

Evitar las relaciones sexuales Se aconseja evitar tener relaciones cuando experimenta picazón vaginal durante el embarazo, ya que puede irritar aún más su piel y provocar un aumento de la picazón.

Cuándo visitar a un médico:

Debe consultar con su médico si su picazón vaginal no desaparece. Si también experimenta una secreción vaginal anormal, podría ser algo que necesite un chequeo.

También se aconseja acudir al médico si se observa algo anormal en la piel de la vulva, como pequeños cortes, úlceras o protuberancias elevadas.

Aunque una picazón en la piel es algo que puede ocurrir nomalmente  en el embarazo, si tiene picazón severa al final de la gestación, debe hablar con su médico. Estos son signos e indicaciones de colestasis. Esta enfermedad también podría afectar la salud de su bebé. Los síntomas de esta afección incluyen picazón severa que se extiende en sus manos y en sus pies.

Los síntomas también incluyen deposiciones de color claro, orina de color oscuro, vómitos, náuseas, fatiga y pérdida del apetito. Si sufre de colestasis, debe ver a su médico lo antes posible.

Quizá te interese conocer

.
.

Conozca también

Remedios para la candidiasis en el embarazo

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Remedios para la picazón, comezón o picor en la piel en el embarazo

Remedios para la sialorrea o hipersalivacion en el embarazo

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

bannerhijosconsalud2

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*