Conoce

Te de alcachofa: Beneficios y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te de alcachofa efectos secundarios La alcachofa se ha considerado durante mucho tiempo una planta ornamental en Hungría, pero hoy en día cada vez más personas la conocen, la aman y, debido a su efecto curativo y su delicioso sabor, se consume cada vez con más frecuencia.

La alcachofa pertenece a la familia de las flores de anidación. También es originaria del Mediterráneo, pero se encuentra en Francia. Las flores de las flores lilas son alargadas. Los tallos pueden tener hasta 150-180 cm de largo en el segundo año. Su inflorescencia también se usa para hacer ensaladas o verduras.

.

Beneficios de tomar te de alcachofa

El té de alcachofa es una bebida rica en ácido fólico, vitaminas A, B y C, minerales, magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y fibra dietética. Sus propiedades curativas se deben principalmente a la cinarina, un tipo muy potente de potasio que es beneficioso para el cuerpo. Por lo tanto, el té de alcachofa ayuda en el tratamiento de trastornos digestivos, limpia el hígado, desintoxica el cuerpo y reduce el colesterol.

Ayuda en la protección del hígado, insuficiencia hepática y enfermedades relacionadas. Estimula la función hepática y la producción de ácidos biliares. Gracias a su efecto regenerador del hígado, puede ayudar a combatir los efectos nocivos del alcohol. Se recomienda beber té de alcachofa con frecuencia si tiene una ingesta excesiva de alcohol.

El té de alcachofa tiene un muy buen efecto diurético que facilita la eliminación del ácido úrico del cuerpo. Debido a su contenido de inulina, se recomienda para los diabéticos, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Una de sus propiedades es regular la producción de colesterol y reducir la hiperglucemia posprandial, una complicación que ocurre en pacientes con síndrome metabólico.

– Los nutricionistas recomiendan este té para la nefritis crónica y aguda, ya que es altamente aumenta la cantidad de orina y ayuda a eliminar la orina y las sustancias nocivas acumuladas en los riñones y el hígado.

– Este té ayuda a la digestión. Tiene un efecto calmante sobre el estómago y mejora el apetito. Proporciona bacterias y nutrientes saludables para el estómago. Elimina náuseas, dolor abdominal, calambres, estreñimiento, diarrea, hinchazón y acidez estomacal.

– Debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, también se puede utilizar para tratar infecciones hepáticas, biliares y renales.

– El consumo frecuente de té de alcachofa vigoriza el cuerpo, los músculos y mantiene el bienestar físico general.

.

Te de alcachofa efectos secundarios

Te de alcachofa efectos secundarios Alergia La alergia es un peligro significativo de tomar alcachofa. Si nunca antes ha oído hablar de una alergia a la alcachofa, puede ser porque todavía no se consume con frecuencia y no suele agregarse a otros alimentos como el huevo, la soya y los lácteos.

Como resultado, muchas personas no tienen la oportunidad de exponerse a la alcachofa antes de probarla. Si lo hicieran, podrían ser conscientes de una alergia antes de probar el suplemento. Si no ha comido una alcachofa en el pasado, es importante tener cuidado al comenzar un régimen de alcachofa.

Las alergias que una persona encuentra por primera vez en la edad adulta pueden ser más graves que las alergias en los niños y, a diferencia de las alergias infantiles, no tienden a desaparecer. Los profesionales médicos se toman muy en serio las alergias de inicio en adultos. Si bien las alergias a la alcachofa no son exactamente las noticias de la forma en que las alergias a los maníes y los mariscos a veces lo hacen, pueden ser más comunes de lo previsto anteriormente.

Las alergias no se pueden curar de forma permanente con fines medicinales o herbales. Esto se debe a que su cuerpo los considera una reacción adecuada a una amenaza. Son reacciones intensificadas del sistema inmunitario que son técnicamente naturales, aunque son un poco exageradas. Aunque la alcachofa es benigna, su cuerpo puede identificarla erróneamente como un invasor, y luego despliega una respuesta inmune contra ella.

Es por eso que las alergias a la ambrosía se parecen tanto a la gripe. Su sistema inmunitario está haciendo que su cuerpo reaccione de una manera muy similar a las amenazas que considera relacionadas. Las personas con alergias severas a la ambrosía también pueden ser alérgicas a los plátanos, el té de manzanilla y las semillas de girasol.

Las alergias alimentarias son particularmente peligrosas y puede ser lo suficientemente grave como para enviarlo al hospital. Los signos incluyen náuseas, vómitos, hinchazón y anafilaxia, una reacción de todo el cuerpo que puede hacer que se cierre la garganta. Si experimenta alguna de estas reacciones después de tomar  alcachofa o después de consumir cualquier suplemento, su seguridad podría depender de su capacidad para tomarlas en serio.

Proceda directamente a la sala de emergencias y busque la ayuda de un médico. Desafortunadamente, si tiene alergia a la alcachofa, no podrá consumir de forma segura ningún suplemento que contenga alcachofa, incluido CILTEP. Afortunadamente, tenemos una serie de alternativas nootrópicas, como Smart Caffeine y Acetylcholine Brain Food, que pueden mejorar de manera similar sus habilidades mentales.

.

Te de alcachofa efectos secundarios Obstrucción del conducto biliar Los conductos biliares son las aberturas a través de las cuales su hígado envía bilis a su vesícula biliar. Cuando se bloquean, a veces por un tumor o un quiste, su hígado continúa produciendo bilis. Esto se llama obstrucción del conducto biliar. Este líquido digestivo se acumula en el hígado y daña su capacidad de funcionamiento.

Esto puede provocar ictericia y, a menudo, debe tratarse médicamente. El cáncer de las vías biliares es una de las razones por las que puede ocurrir obstrucción. Si tiene un problema grave de cálculos biliares, también puede experimentar el bloqueo del conducto biliar. Esta condición también requiere intervención médica, pero es mucho más común y no tan grave como los tumores de las vías biliares.

Si sus conductos biliares no funcionan correctamente, tener bilis extra en su sistema no es la idea más saludable. Mientras la bilis más rápida regrese a su hígado, más enfermo se enfermará. La obstrucción de las vías biliares es un problema grave y grave que requiere la atención inmediata de un médico. Tomar  alcachofa debería ser lo último que se te ocurra si encuentras este problema médico. Sin embargo, si ya está tomando alcachofa cuando desarrolla un problema en el conducto biliar, entonces es importante detenerse lo antes posible.

Dado que la alcachofa hace que su hígado genere bilis, es probable que empeore su situación si continúa tomándolo con los conductos biliares que no funcionan.

Conoce también Remedios para bajar el colesterol malo

 Es una grasa amarillenta esencial para la vida. Sin embargo, cuando aumenta su cantidad en la sangre se convierte en una anomalía seria. Aunque se produce en el hígado, […]

.

Te de alcachofa efectos secundarios Cálculos biliares Los cálculos biliares son pequeños cristales duros que se forman a partir de la bilis. Como era de esperar, se acumulan en la vesícula biliar, donde pueden causar todo tipo de daños, incluidos los bloqueos. A menudo se forman cuando la bilis tiene demasiado colesterol. Dado que el colesterol alto es una razón por la cual las personas tienden a tomar alcachofa en primer lugar, es importante saber si usted está en riesgo de cálculos biliares antes de comenzar a tomar alcachofa.

Recuerde, pueden pasar algunas semanas antes de que la alcachofa influya en su cuerpo, y si ya está formando cálculos biliares, la introducción de más bilis en la vesícula podría empeorar la situación. Una historia de daño hepático o anemia también puede causar cálculos biliares. Es necesario tratarlos antes de comenzar a tomar alcachofa para evitar que las situaciones de cálculos biliares se vuelvan más graves.

Si desarrolla cálculos biliares, es posible que deba extirpar quirúrgicamente la vesícula biliar. Esto se debe en parte a que los cálculos biliares se repiten notoriamente y podrían ser un problema durante mucho tiempo. Sin embargo, también hay medicamentos que disuelven los cálculos biliares. Es importante tomarlos bajo la supervisión de un médico y bajo las órdenes de un médico. Los cálculos biliares pueden obstruir la vesícula biliar, lo que puede obstruir el conducto biliar y enfermarlo.

Si le extirpan la vesícula biliar, entonces puede ser posible tomar alcachofa después. El hígado continúa produciendo bilis, pero la distribuye de manera diferente. No se han realizado investigaciones sobre el tema del uso de la alcachofa después de la extracción de la vesícula biliar. Antes de probar esta vía, hable con su médico.

.

Te de alcachofa efectos secundarios Efectos diuréticos Los diuréticos también se denominan “píldoras de agua”. Sin embargo, muchos alimentos también funcionan como diuréticos. Son sustancias, a menudo utilizadas con fines medicinales, que promueven la micción. Pueden tratar el edema, la presión arterial alta e incluso el glaucoma.

Aunque no necesariamente hará nada por su vista o presión arterial, la alcachofa ciertamente hará que necesite el baño más de lo habitual. Esto no es necesariamente un problema grave a menos que esté en un largo viaje por carretera. De hecho, dado que sus riñones son cruciales para eliminar las toxinas de su cuerpo, puede ser bueno orinar con frecuencia.

Sin embargo, la acción diurética significa que su cuerpo usa y elimina más agua de la que normalmente podría. Si está tomando otro diurético sobre la alcachofa, sus viajes al baño podrían ser molestos o incluso interferir con su vida. Peor aún, podría deshidratarse.

Beber mucha agua siempre es parte de un buen plan de salud. Como consecuencia, muchos estadounidenses están crónicamente deshidratados y sufren dolores de cabeza, fatiga y mala salud de la piel.

Sus riñones usan agua para eliminar las toxinas de su sistema durante todo el día, y cuando el agua no está presente, no pueden hacer su trabajo. Los expertos recomiendan beber aproximadamente medio galón de agua al día. Si está tomando alcachofa, es bueno ser más consciente de la cantidad de agua que está bebiendo.

Conoce más contraindicaciones de la alcachofa y efectos secundarios.

.

Conozca también

Infusiones para bajar el colesterol y los trigliceridos

Infusiones para el estreñimiento crónico

Té de acai berry: Beneficios y contraindicaciones

Tés e infusiones para bajar la inflamación

Infusiones para bajar la presion arterial o reducir presión

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*