Conoce

Infusion de alcachofa para la vesicula, higado, adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La infusión de alcachofa es famosa  no sólo para adelgazar, sino también para la salud del hígado, vesícula, entre otros.  Conozcamos estos datos de forma más detallada a continuación:

Su nombre en latín es cynara scolymus, pero hay varias otras especies de alcachofas, no todas son comestibles, así que asegúrese de evitar cynara silvestis, la alcachofa silvestre.

La alcachofa es un cardo perenne originario del sur de Europa, norte de África y las Islas Canarias. En la Historia, encontrará que fue utilizado por los antiguos egipcios, griegos y romanos, principalmente como ayuda digestiva y para la protección del hígado.

Un cardo como la alcachofa es una planta que florece con hojas que tienen espinas afiladas en sus márgenes. La planta en sí puede alcanzar 1,5 m a 2 m de altura con un brote comestible de 8 cm a 15 cm de diámetro con escamas triangulares.

Así es, se puede comer el capullo, las hojas y el corazón, con limón y mantequilla derretida. Y si eso no te deja la boca agua, siempre puedes hacer una infusión dulce y ligera con las hojas, las raíces y el tallo, y la verdadera flor conocida como la alcachofa.

.

Beneficios de la infusión de alcachofa

Cuando tome esta infusión, ingerirá una bebida rica en folato, vitaminas A, B1 y C, y minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y fibra dietética. Y aquí están los increíbles beneficios de la infusión hecho con alcachofa:

La infusión de alcachofa ayuda a proteger el hígado y tratar enfermedades relacionadas. Estimula la función hepática y la producción de bilis. En general, ayuda con la insuficiencia hepática.

Debido a su acción beneficiosa sobre el hígado, puede ayudar a combatir las malas consecuencias del alcoholismo, a través de una recuperación más rápida del hígado.

Esta infusión es diurética, facilitando la eliminación de la urea. También contiene inulina, que es importante como hipoglucémico y se recomienda a los diabéticos, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

También como diurético, la infusión de alcachofa está indicado como uno de las mejores infusiones para perder peso, que ayuda a eliminar el exceso de grasa corporal y evita la retención de agua a través de la orina.

Puede ayudar a tratar la mala digestión. Es suave y calmante para su estómago, incluso promoviendo la recuperación de su apetito. Proporciona bacterias saludables para tu estómago y nutrientes esenciales para ti.

Con esta infusión hecho de hojas secas o frescas y tallos de alcachofa, puede recuperarse mejor de las náuseas, dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, sensación de hinchazón, además de ser un remedio natural para la acidez estomacal.

También puede tener una acción preventiva contra estas dolencias, por lo que si eres propenso a problemas de la vesícula, higado o mala digestión, haz de esta infusión una parte de tu dieta diaria.

Es una infusión sin cafeína. Así que si estás viendo tus niveles de ansiedad, esta infusión es seguro para ti.

La infusión alcachofa ayuda a reducir los niveles de colesterol y ayuda a prevenir un aumento futuro.

Esta infusión ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Finalmente, al eliminar las toxinas en su cuerpo, una infusión de alcachofa no solo promoverá todos los beneficios mencionados anteriormente, sino que también tendrá la ventaja adicional de piel clara.

Si está buscando un tratamiento natural para el asma, considere hacer un caldo de alcachofas con un poco de aceite de oliva y limón para ayudar a despejar sus problemas respiratorios.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la infusión de alcachofa

Con tantos beneficios, es difícil pensar que habría un efecto secundario al tomar una infusión tan saludable.

Sin embargo, solo ten en cuenta lo siguiente. Si eres uno de los pocos desafortunados que son alérgicos a la manzanilla, el diente de león o la equinácea, entonces es muy probable que también seas alérgico a la alcachofa.

Además, si sufre de enfermedades del corazón, entonces no debe tomar esta infusión, esto también se aplica a las enfermedades relacionadas con los riñones. Consulte con su médico, él puede querer quitar la alcachofa de su dieta en todas sus formas.  Conoce más contraindicaciones de la alfachofa y efectos secundarios.

.

Cómo preparar la infusión de alcachofa

Para aprovechar al máximo los beneficios para la salud mencionados anteriormente, es importante aprender a preparar infusión de alcachofa. De esta manera, podrás hacerlo directamente en tu propia casa.

Si prepara la infusión a partir de hojas, tallos y raíces de alcachofa, esta es una buena receta para su infusión: coloque de 50 a 100 gramos de hojas de alcachofas, tallos y raíces en un litro de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 a 10 minutos y luego tome una taza de esta infusión tres veces al día, antes de las comidas. Esta infusión es de color verde claro.

Quizá te interese conocer

Algunas personas incluso aprovechan el agua en la que cocinan sus alcachofas. No debes agregar condimentos al agua de la cocción, de esta manera puedes tomarla tan pronto como las alcachofas estén listas. Ahora, adelante, agrega las alcachofas a tu ensalada. Nada se pierde con esta receta de infusión.

Aquí hay un consejo: no agregue edulcorantes a su infusión de alcachofa. Esta infusión tiene una dulzura suave y suave. Algunos incluso dicen que esta infusión estimula tanto su paladar que se recomienda que no pruebe el vino después de esta infusión. Su sabor parecerá alterado y más dulce.

.

Conozca también

Infusiones para bajar el colesterol y los trigliceridos

Infusiones para el estreñimiento crónico

Té de acai berry: Beneficios y contraindicaciones

Tés e infusiones para bajar la inflamación

Infusiones para bajar la presion arterial o reducir presión

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*