Conoce

Remedios para crepitación de rodillas (chasquido, rechinar o crujido de rodilla)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas a la crepitación de rodillas y si existen remedios caseros y naturales para aliviarla o evitarla. A continuación describimos éstos, pero antes nos preguntamos ¿Qué es la crepitación?

La crepitación se refiere al sonido de crujido, chasquido o rechinar que emana de una articulación cuando se mueve. Si bien puede ocurrir en casi cualquier articulación en su cuerpo, se observa más comúnmente en la rodilla.

Entonces, en otras palabras, ese sonido que hace la rodilla cuando te levantas después de estar acostado o sentado durante un tiempo se llama crepitación.

Sus articulaciones son lugares donde se encuentran diferentes huesos. Entre los huesos hay una estructura llamada cartílago, cuyo propósito es proporcionar un cojín, evitando que los huesos de una articulación se froten uno contra el otro.

Sin embargo, hay casos en los que el cartílago se deteriora o se daña. Cuando esto sucede, los huesos de una articulación pueden entrar en contacto entre sí. Cada vez que mueve la articulación afectada, el rechinar de los huesos crea un sonido característico: esto es básicamente cómo se produce la crepitación.

La osteoartritis es un problema que puede causar daño al cartílago y provocar crepitación. Además de un crujido o chasquido, es muy probable que las crepitaciones presenten dolor e inflamación en las articulaciones

También hay casos en los que el culpable de la crepitación es el debilitamiento de los músculos que rodean una articulación. Cuando esos músculos no son tan fuertes como deberían ser, no brindan apoyo y estabilización a la articulación. Esto hace que el cartílago se desgaste fácilmente, haciendo que los huesos se muevan uno contra el otro.

Es importante que un médico vea su rodilla o cualquier otra articulación que esté causando crepitación. Es muy probable que él o ella le recete medicamentos antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. A veces, un médico también puede inyectar hormonas esteroides en la articulación afectada. Si el daño es severo, es posible que se deba realizar un procedimiento quirúrgico.

Para casos de crepitación leves a moderados, existen numerosos remedios caseros que puede realizar. Algunos de los mejores pasos de cuidado en el hogar que se pueden tomar incluyen:

.

Remedios populares

Remedio para crepitación de rodillas (chasquido, rechinar o crujido de rodilla) #1:   Aplicar hielo en la articulación problemática puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. Asegúrese de no aplicar hielo directamente sobre la piel; envuélvala en una toalla pequeña.  También puede optar por alternar hielo y paquetes calientes.

Remedio para crepitación de rodillas (chasquido, rechinar o crujido de rodilla) #2: Tomar infusión de jengibre, ya que es un excelente agente antiinflamatorio que ayuda a tratar la crepitación, el dolor y la hinchazón.

Remedio para crepitación de rodillas (chasquido, rechinar o crujido de rodilla) #3: Verter 1/2 cucharadita de cúrcuma en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar un poco.  Tomar 2 veces al día. Esta especia tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan al pronto alivio de la crepitación y otros problemas que acompañan a la inflamación de las articulaciones.

Remedio para crepitación de rodillas (chasquido, rechinar o crujido de rodilla) #4: Incluir alimentos ricos en omega-3 en su dieta como pescado azul, nueces, semillas y aceite de oliva puede ayuda a reducir y prevenir la inflamación de las articulaciones.

Remedio para crepitación de rodillas (chasquido, rechinar o crujido de rodilla) #5: Consumir a diario gelatina, ya que es rico en colágeno que facilita la recuperación de las articulaciones.

Remedio para crepitación de rodillas (chasquido, rechinar o crujido de rodilla) #6: Consumir 6 gramos de boswellia serrata, divididos en 3 dosis iguales después de las comidas.  Igualmente puede machacarla y luego mezclarla con aceite de coco hasta lograr una pasta y aplicar sobre la rodilla. Según investigaciones realizadas, la boswellia ayuda a mejorar significativamente la movilidad, hinchazón de las articulaciones y dolor en las articulaciones.

Conoce sobre remedios para la enfermedad de Osgood-Schlatter

.

Recomendaciones

Descansar. El reposo abundante proporciona a la articulación afectada el tiempo suficiente para sanarse a sí mismo, lo que resulta en la reducción de la crepitación y otros síntomas asociados.

Elevar. Es una buena idea mantener la articulación afectada por encima de su nivel cardíaco. Esto ayuda a desviar la sangre de ella, lo que ayuda a aliviar la inflamación.

Quizá te interese conocer

Comprimir. Envolver la articulación con un vendaje elástico puede ayudar a reducir la inflamación y estabilizar la articulación, acelerando así el proceso de curación y disminuyendo los síntomas.

Realizar ejercicio de bajo impacto Una vez que la inflamación desaparece y el dolor se reduce, camine, nade o realice cualquier otro ejercicio de bajo impacto para ayudar a fortalecer los músculos que rodean la articulación afectada.

Perder peso. Considere la posibilidad de perder kilos de más si tiene sobrepeso, ya que todo ese peso innecesario definitivamente puede causar estragos en sus articulaciones.

Tomar suplemento de glucosamina Muchas personas con dolor en las articulaciones e inflamación juran por la efectividad de un suplemento llamado glucosamina. Sin embargo, informe a su médico sobre su plan para tomarlo.

.

Conozca también

Remedios para juanetes o hallux valgus

Analgésicos naturales (plantas y alimentos analgésicos)

Alimentos para fortalecer los tendones y ligamentos

Remedios para los nódulos de bouchard

Aceite de tomillo para la piel, dolor articular, circulación y más

Aceites esenciales para inflamaciones (antiinflamatorios)

Alimentos ricos en colageno natural

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*