Conoce

Cómo hacer un protector solar (bloqueador) casero y natural

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Resulta incuestionable los beneficios que brinda para la salud la exposición al sol e inclusive existe una terapia alternativa basada en la luz solar llamada helioterapia.

Sin embargo, también es importancia protegerse debidamente del astro rey, ya que, de lo contrario,  la piel puede resultar quemada y hasta dañada.

En otras palabras, si queremos conservar la belleza y la integridad de la piel durante los años que vendrán y ayudar a impedir el cáncer de piel, no se puede pasar un tiempo excesivo al sol sin protección.  Entonces, nos  preguntamos ¿Qué podemos hacer?

La respuesta supuestamente lógica sería comprar un protector o bloqueador solar comercial, pero estos productos químicos, según estudios realizados, pudieran contener, entre sus ingredientes, elementos cancerígenos como la oxibenzona, metoxicinamato y PABA.

Nuestra sugerencia consiste en encuentra uno natural que funcione y ofrezca un espectro de protección completo pero siempre usando el sentido común no exponiéndose a los rayos solares durante las horas de más intensidad, entre las diez y las dos, o llevando la ropa apropiada para que  cubra, y poniéndose siempre una loción o crema hidratante de buena calidad, de la cabeza a los pies, para impedir la deshidratación epidérmica.

Las recetas de protección solar que siguen tienen un factor de protección solar de diez o menos, y están formuladas para nutrir y acondicionar la piel antes, durante y después de la exposición al sol y a los elementos asociados, como el calor, el viento seco, el agua salada y el cloro de las piscinas.

Un buen consejo para recordar: como en todos los ámbitos en la vida, el sol siempre ha de tomarse con moderación.

Lea: 9 Zumos hidratantes y refrescantes

 

Recetas de protectores solares caseros y naturales

Protectores solares caseros y naturales #1:

Ingredientes
1/4 taza de aceite de jojoba
1/4 taza de aceite de neem
1/4 taza de jugo de aloe vera o sábila puro
1/4 taza de aceite de base de sésamo
3 cucharaditas de aceite de vitamina E
1 cucharadita de lanolina anhidra

Preparación
Junta todos los ingredientes en un recipiente de almacenamiento. El jugo de aloe vera es soluble en agua y se separará (como si estuvieras haciendo un aderezo de ensalada de aceite y vinagre), de modo que debes agitar vigorosamente la fórmula antes de usarla.

No se requiere refrigeración si el producto se va a usar en el plazo de tres semanas. Si se refrigera, el aceite se conservará entre cuatro y seis meses. Se espesará al enfriarlo, pero se hará líquido cuando se halle a temperatura ambiente.

Aplícatelo por todo el cuerpo inmediatamente antes de exponerte al sol y de modo reiterado durante el tiempo que dure la exposición. Los aceites de base no dejarán una película grasa si se masajea a conciencia (a menos que se aplique una cantidad excesiva).

Protector solar casero y natural #2:

Ingredientes
1/2 taza de aceite de coco (extra virgen, sin refinar)
1/2 taza de aceite de jojoba (puede ser sustituido por aceite de sésamo o de neem, pero
producirá un aroma cálido, maduro y con sabor a nueces) 2 cucharadas soperas de manteca de cacao
Unas gotas de aceite de fragancia de coco (opcional)

Preparación
En un puchero pequeño y a fuego lento, o al baño maría, calienta los aceites de base y la manteca de cacao hasta que esta y el aceite de coco acaben de fundirse. Retira del fuego y agita la mezcla con una cuchara o pequeña batidora durante unos quince segundos para mezclar completamente. Añade el aceite de fragancia (si lo deseas) y vuelve a remover.

Vierte la mezcla en un recipiente de almacenamiento y tápalo cuando esté casi frío. Permite que la mezcla se espese durante doce horas antes de usarla. Nota: Si la temperatura de la zona de almacenamiento es de más de veinticinco grados centígrados, el producto mantendrá una consistencia líquida. Si está por debajo de los veinticinco grados, será más firme. Para licuarlo antes de usarlo, pon el recipiente en un puchero con agua caliente durante entre diez y veinte minutos. Agita la botella con vigor antes de cada uso.

Descubre Qué hacer cuando ocurre un golpe de calor y sus remedios

No requiere refrigeración, pero para aprovechar la máxima frescura y eficacia, por favor, úsalo en el plazo de dos años.

Aplica este aceite inmediatamente después de un baño o ducha para sellar la humedad e impedir la evaporación antes de ponerse al sol. Es muy concentrado; yo comienzo con una cucharadita. Acuérdate también de aplicarlo durante y después de la exposición al sol.

Te puede interesar: Remedios para un bronceado rápido y saludable

 

Aftersun

Si se ha expuesto al sol durante más tiempo de los recomendado, puede que su piel sufra de quemaduras solares. A continuación se presenta una receta que puede ayudar a aliviar el dolor e inflamación propias de esta situación.

Espray calmante de aloe vera o sábila aftersun
Esta combinación, con sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, alivia y rejuvenece la piel quemada por el soly el viento. También es un espray curativo y antipicores para quienes sufren todo tipo de irritación cutáneay picaduras de insectos.

Ingredientes
1 taza de jugo de aloe vera
20 gotas de aceite esencial de lavanda
IO gotas de aceite esencial de romero

Preparación
Poner todos los ingredientes en un recipiente de almacenamiento y agitar bien para mezclar. Por favor, mantener en el frigorífico y usar en un plazo de entre cuatro y seis meses. Rociar sobre la piel con la frecuencia que sea necesario.

 

Recomendaciones para aliviar las quemaduras solares

• Añade dos tazas de vinagre de sidra al agua de baño fresca y remójate durante entre diez y veinte minutos.

• Aplica gel o jugo de aloe vera frío directamente sobre la quemadura con la frecuencia que se necesite para aliviar el dolor y rehidratar el tejido dañado.

• Aplica una infusión de té negro de calidad directamente a la quemadura utilizando discos de algodón. Repite si es necesario.

• Rocía un hidrosol de lavanda o manzanilla directamente sobre las áreas quemadas por el sol para ayudar a aliviar la inflamación..

.

Conozca también

Remedios para quitar el bronceado o eliminar el bronceado

Remedios caseros para las cicatrices

Remedios para acelerar la cicatrización

Remedios naturales para las quemaduras de sol

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

 bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Cómo hacer un protector solar (bloqueador) casero y natural

  1. Muito bom e obrigado pelas informações importantes

  2. miriam sarmiento // 5 marzo, 2016 en 2:58 am // Responder

    gracias por las recetas estoy aplicando los consejos para quemaduras solares quisiera una receta pala eliminar las bolsas debajo de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*