Conoce

Beneficios de la raíz roja y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas con la raíz roja, beneficios para la salud y sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Vamos a aclarar,  a continuación,  estos temas.

La raíz roja (Ceanothus americanus) es un arbusto originario del este de América del Norte. También se conoce con el nombre de bola de nieve salvaje y dulce de montaña. El nombre del té de Nueva Jersey se popularizó durante la Revolución Americana, ya que sus hojas se usaban como sustituto del té negro.

Muchos de los usos y beneficios de Ceanothus americanus fueron descubiertos por los nativos americanos. Por ejemplo, los Chippewa usaron raíz roja para dificultad para respirar, hinchazón y estreñimiento. El Cherokee también usó la raíz como un tónico digestivo. Y los iroqueses lo usaron para tratar los resfriados, y para mejorar el flujo sanguíneo.

Los nativos americanos también usaron té de raíz roja para catarro, fiebre, dolor de garganta, cáncer de piel, llagas venéreas y curación de heridas.

.

Beneficios para la salud de la raíz roja

Hay muchos beneficios de salud asociados con la raíz roja. Es una hierba importante que se utiliza para las afecciones respiratorias, dolores de garganta, problemas digestivos, hemorroides, encías y dientes sanos, problemas de acné y piel, desintoxicación, drenaje linfático, hemorragias nasales y dolores de cabeza.

A continuación, veremos algunos de los beneficios de salud clave de la raíz roja con más detalle.

Alivia las quejas respiratorias Las propiedades antiespasmódicas y de eliminación del moco de la raíz roja le permiten tratar el asma, la tos ferina, la bronquitis crónica, la sinusitis, la amigdalitis, los resfríos, el dolor de garganta y la tos en general. La raíz roja es capaz de reducir la inflamación y la gravedad de la tos.

Al mismo tiempo, puede aumentar la fluidez de la mucosidad en los bronquios y los pulmones al tiempo que también relaja y expulsa la flema de los pulmones. Haga gárgaras con té de raíz rojo enfriado varias veces al día hasta que se haya aclarado la infección respiratoria.

Beneficia el sistema digestivo La raíz roja también se puede utilizar para promover un sistema digestivo saludable y tratar las dolencias digestivas. Las propiedades antiespasmódicas de la raíz roja permiten que los músculos del tracto digestivo funcionen de la mejor manera. Como resultado, a menudo es eficaz para el dolor abdominal, gases, hinchazón, diarrea, estreñimiento, indigestión, síndrome del intestino irritable y hemorroides.

Para las hemorroides, simplemente remoje una bola de algodón en té de raíz roja, y presione contra sus hemorroides diariamente hasta que el dolor y la hinchazón hayan disminuido.

Beneficia la salud de las encías y los dientes Las propiedades astringentes y antibacterianas de la raíz roja lo convierten en un eficaz enjuague bucal y luchador contra el mal aliento. Como resultado, la raíz roja puede tratar enfermedades de las encías como la gingivitis, así como sangrado de encías, aftas, caries y pérdida de dientes.

También puede prevenir la acumulación de placa dental, un factor de riesgo importante para la enfermedad de las encías.

Promueve la salud de la piel Las propiedades antibacterianas y astringentes de la raíz roja también son beneficiosas para los problemas de la piel como el acné, las imperfecciones, las lesiones y las heridas menores. Para un limpiador de la piel, simplemente remoje una bola de algodón en té de raíz roja y aplíquela sobre el área afectada de su piel.

Apoya la desintoxicación La raíz roja se considera una excelente hierba de desintoxicación. La desintoxicación es importante ya que la mayoría de las dietas diarias y estilos de vida introducen una gran cantidad de sustancias químicas y contaminantes en el cuerpo que causan estragos en sus órganos internos, especialmente el hígado y los riñones.

Drena el sistema linfático También puedes usar la raíz roja para el drenaje linfático. Esto se debe a que el té de raíz roja es eficaz para tratar la disfunción linfática, también llamada linfedema.

Dado que el sistema linfático es una gran parte del sistema inmunitario, el linfedema también puede provocar infecciones, cambios en la piel o decoloración, ampollas y problemas para tragar o respirar.

Las enfermedades debidas a un sistema linfático lento incluyen amigdalitis, sinusitis, artritis, enfermedad de Lyme, cáncer y enfermedades del corazón. Un sistema linfático agotado también puede provocar dolores de cabeza, problemas para dormir, obesidad, fatiga y dolor muscular.

Detiene las hemorragias nasales La raíz roja también es un remedio tradicional para reducir el sangrado, como hemorragias nasales y sangrado uterino. Las propiedades astringentes en la raíz roja constreñirán los capilares rotos y reducirán el sangrado. Como resultado, la sangre se coagulará y la ruptura se sellará.

Para tratar las hemorragias nasales, simplemente remoje una bola de algodón en té de raíz rojo frío y colóquela en su cavidad nasal. En ese momento, asegúrese de no empujar la bola de algodón demasiado hacia la nariz.

Alivia los dolores de cabeza Las propiedades nerviosas, sedantes y relajantes en la raíz roja le permiten aliviar dolores de cabeza dolorosos. Para aquellos que sufren de dolores de cabeza recurrentes, el té de raíz roja diario puede ayudar a reducir su gravedad.

Cuando los dolores de cabeza son el resultado de una infección sinusal o un resfriado, la raíz roja ayudará a aliviar la congestión que causa el dolor.

.

Cómo usar la raíz roja

La raíz roja se puede usar en forma de polvo, tintura o cápsula. El aceite de raíz roja es otra opción, al igual que el té de raíz roja sin cafeína. También se puede preparar como infusión de té caliente, infusión en frío o decocción.

Como té, querrás usar media cucharadita de raíz roja en polvo en ocho onzas de agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante 15 minutos, luego cuele el té antes de beberlo. Puede consumir hasta seis tazas de té de raíz roja diariamente.

Para una decocción de raíz roja más fuerte, cocine a fuego lento una onza de raíz roja en 16 onzas de agua. Use una cucharada de decocción de tres a cuatro veces al día. Para la tintura de raíz roja, use de seis a 12 gotas en un vaso de agua o jugo y beba hasta tres veces al día.

.

¿Qué sabor tiene la raíz roja?

¿A qué sabe la raíz roja? Bueno, como hierba astringente, las hojas y la raíz son amargas. Algunas personas creen que las hojas de la raíz roja tienen un sabor similar al del té negro, que proviene de la planta de Camellia sinensis. Como el té era escaso durante la revolución americana, se usó el té de raíz roja como sustituto.

Si no puede tolerar el sabor debido a su amargor, lo ayudará a combinarlo con el jugo. No tiene olor Sin embargo, algunas personas afirman que huele un poco como un melocotón.

Curiosamente, la raíz se ha utilizado a veces para teñir la lana de un color canela.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la raíz roja

La raíz roja se considera segura incluso cuando se usa durante largos períodos de tiempo. Aunque la mayoría de los adultos pueden usarlo sin preocupación, también hay algunas precauciones a considerar.

Por ejemplo, debido a sus propiedades coagulantes, no se recomienda la raíz roja cuando se toman medicamentos anticoagulantes. Además, dado que la raíz roja puede evitar la absorción de hierro, debe evitar tomar raíz roja si se basa en suplementos de hierro.

Al igual que muchas otras hierbas, la raíz roja tampoco se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes. Además, querrá consultar a su médico antes de tomar cualquier remedio a base de hierbas, especialmente si toma medicamentos recetados.

Además, tenga en cuenta que la raíz roja no es lo mismo que la raíz de sangre, que a veces también se llama redroot. Estas son plantas completamente diferentes. De nuevo, la raíz roja está hecha de C. americanus y la raíz de sangre está hecha de Sanguinaria canadensis.

.

Conozca también

Calabaza: Beneficios y contraindicaciones

Las ventajas y desventajas del consumo de stevia

Beneficios del jugo de caña de azucar para la piel y la salud

Damiana: Beneficios y contraindicaciones

Cómo usar la leptina para bajar de peso


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*