Conoce

Cordyceps: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios del hongo cordyceps para la salud son realmente sorprendentes, pero también es importante saber que tiene contraindicaciones y efectos secundarios.  Veamos cada uno de estos aspectos a continuación:

El nombre Cordyceps describe un género de hongos que incluye más de 400 especies únicas de tipos parásitos. Los hongos son partes esenciales de muchos ecosistemas, pero este género específico también tiene mucha importancia para las personas, como ha sido tradicionalmente usado en la medicina herbaria por siglos.

En este sentido, es necesario señalar que se usó por primera vez en la medicina tradicional china hace al menos 5.000 años y se ha empleado  solos o en combinación con otros tratamientos a base de hierbas para combatir más de 20 enfermedades diferentes, que van desde la bronquitis a la enfermedad cardíaca.

Como la popularidad de los Cordyceps aumentó, también aumentó el acceso y la variedad de los suplementos de hierbas. En todo el mundo, usted puede utilizarlo en extractos líquidos, tintes y cápsulas.

Usted también puede comprar Cordyceps en ciertas tiendas y agregarlo directamente en las sopas para dar sabor, o preparar el té de los hongos secos y en polvo. El origen de la mayoría de las especies parece ser Asia, antes de su diseminación global, por lo que es tan frecuentemente encontrada en las medicinas tradicionales de aquella región.

.

Beneficios de Cordyceps para la Salud

Vamos a echar un vistazo más de cerca en los beneficios de estos hongos para la salud.

Aumenta la energía: Uno de los beneficios de salud más innegables de Cordyceps es su capacidad para aumentar significativamente los niveles de energía. Hace mucho tiempo es conocido entre los atletas por las explosiones de energía que pueden proporcionar. Aumenta la cantidad de absorción de oxígeno en el cuerpo y aumenta la producción de energía celular, proporcionando así un impulso extra para las personas que necesitan una dosis de energía.

Protege la salud del corazón: Las investigaciones sobre los efectos de Cordyceps presentaron resultados muy interesantes, especialmente en relación con la salud cardiovascular. Un estudio mostró que los pacientes que recibieron un suplemento en polvo de Cordyceps fueron significativamente menos propensos a sufrir de insuficiencia cardiaca. Esto es principalmente debido a las propiedades anti-inflamatorias y antiespasmódicas de la hierba, que pueden prevenir arritmias cardíacas y otras complicaciones.

Equilibra los niveles de colesterol: Los cordyceps ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno, estos compuestos protegen efectivamente el corazón y el sistema endocrino, así como impulsa el metabolismo. También previene la aterosclerosis, los ataques al corazón y los derrames.

Regula la Función Respiratoria: Los cordyceps es capaz de aumentar la cantidad de oxígeno consumido por los pulmones y, aunque esto es útil para los atletas, también es beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias, como el asma o la bronquitis crónica.

Al aumentar el consumo de oxígeno, evita problemas respiratorios y debilidad. Además, el aumento de los niveles de oxígeno ayuda a oxigenar mejor los extremos del cuerpo, de modo que los sistemas de órganos funcionan de forma más eficiente.

Previene el Cáncer: La gente está siempre buscando la próxima gran solución en la batalla contra el cáncer, y algunos de los compuestos bioquímicos encontrados en Cordyceps ciertamente encajan en ese aspecto. Hubo correlaciones directas entre el consumo de Cordyceps sinensis y la reducción del tamaño del tumor.

Al disminuir los tumores, puede retardar la propagación del cáncer, facilitando su eliminación. Esto se combina con las actividades antioxidantes de los Cordyceps, que ayudan en la eliminación de los radicales libres en todo el cuerpo.

Fortalece el Sistema Inmunológico: Los Cordyceps estimulan directamente la producción de células NK (células natural killer), que son una de las primeras líneas de defensa del organismo contra infecciones y enfermedades. Estos efectos inmunoprotectores ayudan contra una amplia gama de enfermedades, el cáncer al resfriado común y todo lo demás.

Propiedades Antienvejecimiento: Cordyceps tiene poderosas concentraciones de compuestos anti-envejecimiento que pueden ayudar a rejuvenecer la piel, eliminar las células muertas o morir, y mejorar la apariencia de manchas, arrugas y manchas seniles, efectivamente raspando años fuera de su vida!

Trata de la disfunción sexual: Cordyceps combate la disfunción sexual en los hombres. Numerosos estudios han demostrado que los hombres que sufren de bajos niveles de energía sexual o libido pobre han visto una mejora clara después de añadir sus suplementos de hierbas a su dieta.

Desintoxica el Cuerpo: Aunque la capacidad química exacta todavía no está clara, los estudios han demostrado que la salud de los riñones mejora notablemente después de sólo un mes de uso de este hongo.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El Cordyceps tiene un pequeño efecto en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser peligroso para los diabéticos, por lo que deben evitar su uso. Además, como un afinador de la sangre, no debe ser tomado antes o después de la cirugía, por aquellos que ya toman anticoagulantes o sufren de disturbios hemorrágicos.

Sin embargo, debido a la limitación de la investigación en los seres humanos, no hay consenso en cuanto a la cantidad de cordyceps que se debe consumir. En la mayoría de los casos, se ha demostrado que la dosis de dosificación utilizada en la investigación no está asociada con efectos secundarios de 1.000 a 3,000 mg diarios.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*