Conoce

Remedios para piojos pubicos o ladillas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los piojos púbicos, también conocidos como ladillas, son diminutos insectos que son notorios por infestar el área alrededor de los genitales.

Hay típicamente tres tipos diferentes de piojos que se sabe que se alimentan de seres humanos que incluyen piojos de la cabeza, piojos del cuerpo y piojos del pubis.

Conocido como Phthirus pubis en términos científicos, los piojos públicos se alimentan de sangre humana causando picazón intensa en el área infectada. 

Aunque la ladilla no se considera una enfermedad venérea o sexualmente transmitida (STD) como tricomoniasis, gonorrea, clamidia, etc., estos insectos se encuentran generalmente en pelo público y pasan de un ser humano a otro mediante el contacto sexual. En casos muy raros, también puede encontrar estos piojos en las axilas, las pestañas y el vello facial.

Toda la ropa, como toallas, mantas, ropa o sábanas de la persona infectada, también puede ser una fuente de transmisión de piojos púbicos a otras personas que los usan.

Las ladillas adultas se encuentran en el pelo de la zona púbica con el fin de poner huevos. Estos huevos también se conocen como liendres los cuales, por lo general, eclosionan 7 a 10 días más tarde y nacen las ninfas. Tan pronto como las ninfas salen, inmediatamente comienzan a chupar la sangre fuera de su cuerpo.

A diferencia de una creencia popular, no hay probabilidad de que usted adquiera una infestación de piojos púbicos a través de muebles o un asiento de inodoro. Esto es porque estos piojos no caen del cuerpo de su anfitrión mientras están todavía vivos. Tampoco son capaces de saltar de una persona a otra, a diferencia de las pulgas.

Las personas infectadas con piojos púbicos con frecuencia experimentan comezón en el área que rodea sus genitales o incluso el ano. La picazón tiende a comenzar al menos 5 días después de la infestación. El prurito se vuelve más intenso durante la noche. Algunos de los otros signos comunes de una infestación de piojos púbicos incluyen los siguientes:
Genitales inflamados
Falta de energía
Fiebre baja
Manchas azules claras alrededor de las picaduras

A veces, el prurito excesivo conduce a la formación de heridas. Estas heridas pueden incluso tomar cualquier infección.

¿Te consideras como una víctima de estos desagradables piojos púbicos? Entonces nuestros remedios caseros te ayudarán a decir adiós a los piojos para siempre.

.

Remedios populares

Remedio para piojos pubicos o ladillas #1: Añadir 10 gotas de aceite de menta al agua de la bañera.  Realizar este remedio 2 veces al día.  Según estudios realizados, el aceite de menta es rico en ciertas sustancias incluyendo fenoles, cetonas, óxidos y éteres fenólicos. La presencia de estas sustancias induce un efecto tóxico sobre los piojos del pubis.

Remedio para piojos pubicos o ladillas #2: Empapar una bolita de algodón con  aceite de árbol de té y masajear por la zona afectada.   Este remedio no solo puede servir como antiséptico natural sino que también calma la picazón causada por estos insectos.

Remedio para piojos pubicos o ladillas #3: Extraer una cantidad generosa de vaselina y aplicar directamente a la zona púbica. Dejar puesto de 6 a 8 horas.  Cubrir desde la base del vello púbico con el fin de eliminar las liendres junto con las ninfas. A continuación, se puede lavar con cualquier champú. La vaselina funciona como un tratamiento contra el piojos púbicos, ya que sofoca los piojos y las ninfas. Los piojos púbicos y otros insectos no tienen pulmones y en su lugar, respiran a través de una red de pequeños tubos llamados tráqueas. El aire entra en los tubos en su abdomen y esto es lo que la vaselina bloquea, matando los piojos.

Remedio para piojos pubicos o ladillas #4: Mezclar, a partes iguales, vinagre y agua. Tomar una bola de algodón grande y sumergir en la solución. A continuación, puede colocarlo en el área infectada y mantener la bola contra ella por lo menos media hora. En caso de que sospeche que la infestación se ha diseminado a otras partes del cuerpo, trate de mezclar una botella entera de vinagre en el agua del baño y sumergir su cuerpo en él durante 30 minutos.

Remedio para piojos pubicos o ladillas #5: Moler un puñado de hojas de neem con un poco de agua hasta formar una pasta. La pasta se puede aplicar a la zona afectada para eliminar piojos púbicos junto con liendres. Si no desea moler las hojas, también puede utilizar aceite de neem directamente aplicado a la zona genital. El aceite esencial contiene todas las propiedades insecticidas de la hoja molida.

.

Recomendaciones

Lavar siempre las sábanas, ropa interior y otras prendas en agua tibia.

Mantener una buena higiene.

Abstenerse del contacto sexual hasta que esté completamente curado.

Evitar rascarse, ya que puede causar heridas.

Mantener las uñas cortas para prevenir la propagación de infecciones a otras partes del cuerpo.

.

Conozca también

Remedios naturales para la tiña

Remedios para el chagas

Remedios caeros para combatir la sarna

Remedios para la enfermedad de Lyme

Remedios para la alergia a los animales

consejos prácticos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*